Trucos de belleza caseros

in #aceite4 years ago

Beneficios del aceite de coco

coconut-and-coconat-oil-for-health_t20_OxW9aG.jpg

Hay muchas ocasiones en las que productos que han sido defenestrados y mostrados como nocivos para la salud durante mucho tiempo, de repente sufren un resurgir que les hace ponerse de moda y considerarse muy adecuados, es el caso del aceite de coco.


Y es que es difícil encontrar otro producto que haya sido tan vilipendiado, durante tanto tiempo, y marcado como una de las peores opciones nutritivas para nuestra salud. Sin embargo, en los últimos tiempos, todo ha cambiado significativamente.

twenty20_cf9397bd-a799-4fc9-8ef8-ce0a817c04df.jpg

No podemos cerrar los ojos a una realidad evidente, a este cambio de actitud con respecto a este producto han contribuido de forma muy significativa, determinados famosos que han adoptado el uso del mismo para diferentes funciones.
Porque el aceite de coco ha dejado de ser un producto con una única finalidad y, por supuesto, un producto rechazado por la gran mayoría, para estar presente en el día a día de celebrities como Gwyneth Paltrow o Angelina Jolie.

Lo más curioso es el uso diferente que se hace del mismo en cada caso. Mientras que hay quien lo usa de forma cosmética para, por ejemplo, blanquear la piel, otros lo utilizan en forma de alimento, como desmaquillante o para controlar el peso.


Pero lo cierto es que este producto era considerado lo peor para la salud hace muy poco tiempo y conviene preguntarse qué ha ocurrido para que su uso sea, de nuevo, considerado como muy conveniente para diferentes aspectos de nuestra vida.

El hecho diferenciador hay que encontrarlo en nuevos estudios y, especialmente, en la diferencia entre el producto que se analizaba hace años y el producto que encontramos ahora. El que era considerado nocivo, era el que estaba parcialmente hidrogenado.

Es decir, el aceite de coco en el que se basaban los estudios hasta el momento, era un aceite con una fuerte presencia de grasas trans. Este tipo de aceite era muy utilizado hace años para la elaboración de diversos alimentos, especialmente galletas.

Sin embargo, en la actualidad, el aceite al que hacemos referencia no tiene nada que ver con aquel. Se trata de un aceite considerado virgen, al que se le atribuyen multitud de beneficios y que, además, se beneficia de la nueva visión sobre las grasas saturadas.


Entre los estudios sobre el aceite de coco que se han realizado actualmente y que arrojan resultados beneficiosos para la salud, destaca uno que aun no ha tenido su prueba en seres humanos pero que proporciona unos datos en animales muy esperanzadores.

Se trata de un estudio que ha planteado que este tipo de aciete provoca un efecto protector de las neuronas de la corteza cerebral de los animales en los que se ha probado. La duda es si se puede extrapolar a personas en el tratamiento del Alzheimer.

Cabe destacar, por último, que muchos naturopatas están atribuyendo a este tipo de aceite múltiples propiedades, especialmente de tipo antibacteriano, antiviral e incluso antifúngicos. También se ha llegado a afirmar que su consumo beneficia a la función tiroidea.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 59908.77
ETH 3191.82
USDT 1.00
SBD 2.43