Concurso de Microrrelatos de Ciencia Ficción #MicroCiFi256 - Semana 11 - Mente colmena

in #abejas6 years ago (edited)



Enjambre


Amaneció con una fina llovizna. En la estación recibimos el alerta sobre un accidente en Hornet-LAB y acudimos de inmediato. Una nube de abejas se arremolinaba fuera del edificio de cuatro pisos.

Enjambre –me corrigió Pedro, el mayor de los bomberos.

–¿Qué? ­–me sorprendí que pudiera escuchar lo que estaba pensando.

–Que no se llama nube sino enjambre.

–¿Y cómo sabes que pensaba en eso? –repregunté inquieto.

–Lo dijiste en voz alta.

Había que controlar las abejas, así que no le presté atención. El sol hacía un juego extraño con las gotas de lluvia y las abejas revoloteando. El zumbido era desesperante.

El policía a cargo dijo que nadie había entrado o salido del laboratorio y que contactaban a expertos en apicultura.

Recordé que cuando te persiguen abejas te salvas si te zambulles en el agua. Lo vi decenas de veces en películas.

–Recomiendo no atacarlas, sería peligroso –dijo el policía mirándome amenazante.

–¿De qué habla, capitán? –inquirí.

–Lo que está pensando hacer… No lo haga –insistió ahora colocando su mano en el arma.

Me alejé, preparé la manguera y lo apunté a él. Cayó al suelo remojado sin poder levantarse. Las abejas se vinieron a mí y me defendí con el chorro ante una especie de mano gigante que me lanzó a una laguna artificial cercana.

Al salir a la superficie, las abejas volaban hacia el centro de la ciudad y la gente llegaba al laboratorio y lo rodeaba. Una mujer hinchada y usando bata blanca salía a la calle y alzaba los brazos.


Aunque en la rayita, aquí está mi participación para el concurso de @TrenZ de Microrrelatos de Ciencia Ficción (MicroCiFi256).


Posted from my blog with <a href='https://wordpress.org/plugins/steempress/'>SteemPress</a> : http://alevil.vornix.blog/2018/07/26/concurso-de-microrrelatos-de-ciencia-ficcion-microcifi256-semana-11-mente-colmena

Sort:  

Los humanos y sus accidentes... siempre causando y causándonos complicaciones. Saludos!

Your post has received some love from @autovoters, account managed by @salvao :)

Me gusta la puesta en abismo que se hacen el enjambre y los humanos. Quién refleja a quién es intrigante.

Me gusta, me gusta. ¡Suerte, @alevil! ☻

¿Quién sabe qué pasará después? Gracias por tu comentario, @marlyncabrera... Vamos a ver cómo queda esto jejejeje

Congratulations @alevil! You have completed the following achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of posts published

Click on the badge to view your Board of Honor.
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Do you like SteemitBoard's project? Then Vote for its witness and get one more award!

Está genial.
dos mundos enlazados, el real y el de ficción, magnífico resultado.
Suerte en el concurso.
¿Y qué pasó con la esfera? Le perdí el rastro

Hola, hace poco se publicó una última historia sobre La Esfera, y creo que ya dejó de echar lavatiba (como dirían en mi tierra)

Saludos @alevil, quien a pasado un ataque de abejas sabe de que hablas.
¡Suerte!

Las abejas son una comunidad perfecta y cuando quieren son peligrosas. Gracias por leer

Coin Marketplace

STEEM 0.21
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 68220.71
ETH 3321.59
USDT 1.00
SBD 2.74