El Juego del Diario - 07/12/2020. Hacer y comer | @yehoshiascolina

in SteemFoods4 years ago

EL PLACER DE COMER

Es muy difícil hacer una mención que haga justicia a la gastronomía de cada región porque cada una merece una extensión. Aun así, valgan unas cuantas pinceladas en lo más típico, las costumbres familiares, aquellas tradiciones que en muchos lugares se conserva contra viento y marea.

La familia o las reuniones familiares son un tema importante alrededor del cual gira un plato de comida. Es una manera de agasajar, de hacer sentir a uno mejor que en su propia casa (claro, nada comparado como el sabor del hogar); se esfuerzan por complacer, en ofrecer lo mejor que tienen: sus productos, su cocina y su cariño.

Hola diario, hoy tuve un día muy interesante, pues hice una de las cosas que más me encantan, cocinar. Todo comenzó temprano por la mañana, me levanté, me di un baño, me lavé los dientes y me vestí, pues yo, junto a mis padres nos disponíamos a salir hacia el boulevard, es decir el centro de San Fernando. Al ver la mañana tan fresca, decidimos caminar, y así, emprendimos la marcha.

image.png
Yo, saliendo con mis padres

Una vez allá, se nos antoja comer algo, claro ese no era el propósito del viaje, pero un gusto de vez en cuando no está mal. Entramos a una panadería, en lo que mi papá pedía unos tequeños y un refresco, mi mamá y yo esperábamos sentados. – Al fin llegaron, pasa pá acá – Pensé mientras mi papá traía su exitosa compra, y sin más preámbulos, nos encargamos de disfrutar de un maravilloso desayuno en familia. Terminamos, y seguimos nuestro camino.

image.png

Papá y mamá desayunando en la panadería

La mañana transcurría, mientras cada quien se dirigía a su destino, papá iba a su trabajo, mamá a hacer unas compras, y yo, me dirigía a la casa de mi amiga Krystal, que me había invitado para que le enseñara a hacer pizza. Ya casi llegando a su casa, me topé con ella en el camino, y sin darme lugar a un saludo me dice. – Acompáñame – resulta que se dirigía a comprar unos vasos de vidrio para el negocio de su familia.

Una vez que llegamos a su casa, la cocina se encontraba ocupada, así que ni modo, tuvimos que esperar a que terminaran.

Llegó el momento, la cocina estaba libre y los ingredientes sobre la mesa; nos pusimos manos a la obra. Antes que nada quiero compartirles una sencilla receta para que también puedan preparar una exquisita pizza en sus casas.

image.png

RECETA PARA PIZZA:

1 KL de harina de trigo
25 gr de levadura
1 cucharada de sal
4 cucharadas de azúcar
100 gr de mantequilla
500 ml de agua tibia
500 gr de salsa napolitana
400 gr de queso mozzarella
500 gr de queso blanco
1 cucharada de orégano seco.

image.png

Muy bien, una vez que tuvimos todo ella empezó a integrar todos los ingredientes secos, mientras yo la orientaba de cómo hacerlo, luego iba agregando el agua de manera gradual hasta dejar una masa compacta.
Mientras estaba amasando, iba verificando el estado de la salsa napolitana que habíamos preparado con antelación, así nos ayudábamos mutuamente, aunque casi todo lo hico ella pues, pero fue más por un capricho de ella queriendo aprender.

image.png
Krystal, preparando la masa

Ya habiendo realizado la masa procede a sobarla con un rodillo, es decir, estirarla y doblarla en repetidas ocasiones para darle a la masa una textura más suave y elástica, luego se dejó reposar unos minutos para que la masa obtuviera volumen.

image.png
Krystal, amasando

Mientras eso ocurría, engrasamos las bandejas con mantequilla para poder agregar la masa de la pizza. Estiramos la masa, la colocamos en la bandeja y la dejamos reposar otros diez minutos, así de esta manera la base de la pizza no sería tan delgada.

Una vez completadas todas estas cosas procedimos a decorarla, con esto nos referimos a agregarle los ingredientes que más nos gusten, utilizamos la salsa como base, mortadela de pollo, queso blanco y queso mozzarella.

Luego la introdujimos al horno ya precalentado, a esperar que estuviera lista. Eran tanta la impaciencia y el deseo de probar que por poco la sacábamos antes de tiempo, pero no, esperamos y la sacamos justo en su mejor punto. Cortamos, repartimos y todos ansiosos comimos la tan esperada pizza echa por mi amiga Krystal, casi sin ayuda, nada mal eh.

image.png
Estas son las pizzas siendo introducidas al horno

image.png
He aquí, el resultado final

Al caer la tarde, luego de haber descansado de tan exquisito manjar, regresé a mi casa, salude a mi madre que ya estaba allí, ayudé con los quehaceres, tomé un buen baño y comencé a estudiar. Es muy bueno pasarla bien de vez en cuando, pero no por eso hay que descuidar los estudios. Una vez terminado, me dispuse a dormir, este ha sido mi día. No puedo pedir algo mejor para hoy.

Gracias por estar aquí. Gracias por venir a leer, que tengan un hermoso día.

Este soy yo

Sort:  

Hola amigo @yehoshiascolina, chamo que día tan suculento es muy noble compartir nuestros conocimientos con amigos y cercanos, y esas pizzas se ven fenómenales mi amigo..

Gracias por ese importante mensaje familiar al inicio, Dios bendiga tu familia...

#onepercent
#venezuela
#affable

Saludos 🇻🇪 👍

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.16
JST 0.029
BTC 68911.49
ETH 2524.87
USDT 1.00
SBD 2.53