La fosa de cariaco.

in #venezuela8 years ago

Hola amigos de steemit quiero hablarle sobre una maravilla del océano

En Venezuela Estado Miranda se encuentra esta Fosa,que es una cuenca onoxica  que es una de las mas profunda a nivel  mundial, su nombre proviene del golfo de cariaco,en ella se encuentran concentraciones de nutrientes que liberan una cantidad de CO2, esta ubicada a 25 km de la isla farallón centinela, tiene una longitud de 160 km de largo y 70 km de ancho, su profundidad es de 1435 m.

                           

fuente 

 En la profundidad de esta fosa no hay oxigeno ni luz ,en el centro se han encontrado sedimentos marinos de hace 15.000 años,esta fosa la usan  científicos para así estudiar los cambios climatologícos  de este planeta, de la época de la prehistoria,para  poder llegar a esta fosa es por vía marítima.

                

fuente 

Espero que les guste y que sea de su interés y agrado que Dios los Bendiga a toda la plataforma de steemit.


Sort:  

Es muy interesante esta fosa y muy útil para estudios .

Wao excelente post muy interesante información la natural es increíble, solo Dios sabe y por qué la hizo,el es único que sabe el porqué de las cosas

Que intesante es esta fosa. Buen post

Coin Marketplace

STEEM 0.04
TRX 0.32
JST 0.075
BTC 62960.15
ETH 1651.33
USDT 1.00
SBD 0.41