Mejor que la vida (Capítulo 3)

in #cervantes9 years ago (edited)

library-425730_1920.jpg

No solía leer sobre ningún tema concreto, le gustaba aprender sobre cualquier cosa al azar, siempre se decía que todo conocimiento era bueno y nos haría grandes, así que solía coger cualquier libro, se sentaba en una de las mesas habilitadas para la lectura y allí permanecía durante horas. De hecho, cuando leía era uno de esos momentos en los que perdía la percepción del tiempo. Y se olvidaba de su “maldita” vida.
Ese día vio un libro sobre una de las mesas y decidió sentarse a leerlo, así se ahorraba el trabajo de tener que cogerlo de una estantería, la portada era algo oscura, también el libro parecía estar de camuflaje, pensó que le pegaba con sus ropas. Se centró y se puso a leer.

book-1171564_1920.jpg

Su mente se evaporó lentamente, se sumergió en un mundo de fantasía en el que la vida era mucho más hermosa y viva de lo que era en el “mundo real”, caminaba de otra manera, con alegría, la gente no lo juzgaba por allí por donde pasaba, todos eran iguales y con las mismas oportunidades. Todos eran libres, incluso los árboles, sus hojas brillaban con luz propia, y se respiraba un aire puro.
Esta realidad le agradaba más, por un rato sintió la felicidad que perdió antaño, caminando por un lugar idílico en el que nada le preocupaba y todo le alegraba.

book-2899636_1920.jpg

Horas más tarde, la bibliotecaria lo despertó, iban a cerrar la biblioteca y se había dormido leyendo aquel libro que lo había transportado a un lugar que hasta el momento desconocía, un lugar donde se sentía amado por todos los seres vivos. Miró el nombre del libro, lo memorizó y se fue a su otro mundo, un mundo lleno de envidias y consumismo. La realidad le pareció demasiado dura en esos momentos, pero tendría que volver a enfrentarse a ella una vez más.
Los siguientes días volvió para seguir leyendo ese libro que lo transportaba a su mundo de ensueño, el cuál, existía dentro de su mundo de pesadillas.

https://steemit.com/cervantes/@simonmaz/mejor-que-la-vida-capitulo-1
https://steemit.com/cervantes/@simonmaz/mejor-que-la-vida-capitulo-2

Fuente 1
Fuente 2
Fuente 3

Sort:  

La mejor manera de evadirse de la realidad, sin duda. Ya nos contarás que estaba leyendo jejeje, gracias por compartir, el equipo Cervantes apoyando a la comunidad.

muchas gracias por leerme, no se si se desvelará el secreto o no....

nice post...follow me and upvote my post

muchas gracias

La lectura puede ser tan cautivante como para transportar al lector.

Saludos, @simonmaz

Esas son las buenas lecturas, las que nos transportan a otro lugar

Leer lo lleva a uno a otra dimensión, y muchas veces nos gustaría quedarnos en esos imaginarios. Nuestro entorno es hostil, lleno de cosas bellas y otras no tan bellas, si un día queremos escapar y recorrer otro lugar, los libros a otro mundo nos llevarán.

Jamás nos contó que libro era, para buscarlo en las estanterías del arcoíris.

jejeje, habrá que buscarlo

This post was promoted with @monitorcap traffic bot & STEEM promotion service.

Send MIN. $1 SBD to @monitorcap bot with your link in MEMO field
and recieve upvotes & resteems for your posts. @monitorcap - where 'seen' matters !

Coin Marketplace

STEEM 0.04
TRX 0.32
JST 0.079
BTC 62170.52
ETH 1641.73
USDT 1.00
SBD 0.41