Ruidos de sable: II (original)

in #spanish7 years ago (edited)

 El coronel de la brigada de blindados junto a otros oficiales se prepara para ejecutar la parte de su plan. Los F-16 ya se encuentran arribando al aeropuerto el cual podría servir de vía de escape para el dictador caribeño, un nutrido grupo de Oficiales de policía y soldados rebeldes del ejército se encuentran cerrando todas las vías de acceso al aeropuerto.

 El coronel de la brigada de blindados, y uno de los artífices intelectuales y materiales de la sublevación militar  que se está llevando a cabo se dirige a sus soldados, a la tropa, mientras en un nutrido grupo de tanques ligeros, y camiones llenos de soldados armados se dirige velozmente a la capital. 

 "hoy estamos aquí, no por ordenes, hoy estamos aquí por convicción, por que juramos defender al pueblo y hoy tenemos  que hacerle honores a nuestro juramento,  quien no esté de acuerdo que se quite ese uniforme que le queda grande, quien no esté dispuesto a cumplir y a morir por su juramento que alze la voz que salgan los rajados y luchemos los valientes" 

 En el convoy todos escuchan las palabras del Coronel, todos los que se encuentran abordo saben a dónde van y saben lo que les espera al bajar de aquel camión, lo que se viene no será fácil y rezan a dios por estar del lado correcto, no solo de la historia, también esperan estar del lado correcto de la mira del fusil.  

 Mientras aquel convoy que comanda el coronel avanza rápidamente con dirección a la capital, un avión F-16 surca los cielos rápidamente, rompiendo la barrera del sonido, El coronel toma el radio y llama a aquella voz anónima. "¿es nuestro?  Tras unos minutos esperando tras la radio no recibe respuesta, El coronel comienza a temer por la vida de sus hombres, podrían morir antes de siquiera iniciar el combate. 

 El avión F-16 que atraviesa rápidamente el cielo, es rebelde, tiene dirección la casa presidencial, bajo sus alas una bomba de racimo reposa pacientemente  llegar a su destino. El piloto de aquel Avión es un teniente que al enterarse de toda la tramoya que se estaba armando, decidió irse en armas y apoyar anónimamente, Pensó que si lograba acercarse lo suficiente a la casa presidencial y arrojar una bomba sobre ella, podría terminar todo de una buena vez, y evitar las bajas innecesarias.

 Mientras se acerca a su destino, sus manos sudan mientras acaricia el gatillo que soltara la bomba, decidió no pensar, decidió dejar de pensar en cuántas personas podría matar, que bajo sus pies se encontraban personas como el, que posiblemente alguno de ellos fuera vecino o incluso algún amigo de su infancia,  Halar el gatillo de aquella arma mortal se le hizo una tarea cotidiana y mundana, como levantarse por la mañana e ir al baño. 

 El sonido de la explosión ensordece a todos, la bomba cayó sobre un tanque pesado, que al impacto de la bomba estalló en llamas matando a sus tripulantes y a algunos desafortunados que se encontraban cerca,inmediatamente una silbido se deja oír, y tras aquel silbido una fuerte explosión alumbra el cielo, no había que ser un genio para darse cuenta que estaba pasando. 

El Dictador atrincherado en la casa presidencial , se coloca un chaleco y un casco, tras el sonido de aquella explosión a pocos metros de la casa presidencial y ver la columna de fuego que se levanta en el lugar en donde cayo el avion, sabe que destino esta sellado, no hay posibilidad de salir  dialogando, recostado en la pared de la sala de reunión, el dictador coquetea con el suicidio mientras mueve erráticamente su mano, que está adornada con una pistola, no puede saber quien lo ha traicionado.  Un soldado pasa con botellas de agua corriendo frente al dictador, éste le dirige una palabras

Dictador " Suelta esas botellas de agua, que otro las lleve, en aquella despensa hay una botella de ron, tómala y siéntate aquí en el piso" 
Soldado "disculpe jefe, pero mi comandante me necesita, esas botellas de agua son para los heridos"  
Dictador: Ningún herido me podrá, salvar, solo los vivos y aquella botella de ron, yo soy tu comandante y jefe haz lo que te digo o te fusilo por traición" 

 El soldado suelta las botellas de agua, y busca la botella que el dictador tanto reclama, se la da al dictador mientras se sienta junto al.  El soldado se acomoda el fusil entre las piernas y espera. El dictador comienza a hablarle a despotricar a todos los que se alzan en su contra, su premisa es que el tenia las mejores intenciones, que la gente no logra ver lo bueno que él hace, que son todos unos ignorantes estúpidos y lacayos, unas ovejas ninguno de ellos sabe la libertad que es ser el lobo, todos prefieren seguir siendo esclavos del pastor, yo soy un lobo y me he comido al pastor, para liberar a las ovejas y así me pagan, queriendo asesinarme, lanzando bombas sobre mi cabeza. 

Asalto  

 El convoy del coronel se encuentra tomando posiciones cercanas al  perímetro de seguridad de la casa presidencial, los tanques ligeros utilizan los edificios como escondite, mientras los soldados avanzan sigilosamente, aquella tropa se le han unido oficiales de policía, y soldados rebeldes de otros componentes del ejército, está  listo para entrar en combate. 

 un tanque ligero abandona su escondite y avanza rápidamente contra las barricados realizadas por los soldados que han mantienen su lealta con el dictador, el coronel abre la escotilla y les dice "depongan las armas, aquel que defienden no peleará con ustedes, ustedes mueren por el, mientras el asesina a sus familias con hambre" 

  A Los soldados fieles poco les importa aquel discurso, y empieza un intercambio violento de disparos, el coronel casi logra escapar de las balas enemigas, el tanque dispara contra la barricada una primera ronda mientras se encuentra en reversa.  Para estos momentos una lucha armada se está llevando a cabo en las calles de la capital, compañeros de armas enfrentándose, ambos en el cumplimiento de lo que llaman deber.

 Poco a poco los soldados fieles se van replegando a la casa presidencial, al ver que no pueden hacer frente a la rebelión militar, muchos han caído en el nombre de la patria. Un grupo de soldados fieles huye del fuego rebelde hacia la entrada de la casa. 

 El dictador al escuchar a los soldados acercarse baja rapidamente las escaleras mientras insta a sus ministros y altos mandos a tomar las armas en un último intento de hacer frente a la rebelión, todos se ven las caras y dan un paso atrás, pese a las amenazas del dictador. El dictador toma su arma y se asoma por el balcón de la casa presidencial solo para ver al ejército rebelde en las calles apuntando hacia el  listos para abrir fuego. 

 Recordó como hace 20 años aquel balcón estaba lleno de gente  que le apoyada, recordó que hace 22 años el mismo estuvo bajo aquel balcón corriendo vestido de verde y con su fusil en la mano, gritándole a otro que se rindiera, un ¿deja vu ? el dictador acercó la pistola a su boca y jaló el gatillo.   

"Aquel que no conoce la historia, está condenado a repetirla". 

Napoleón Bonaparte.
 

Imágenes tomadas https://pixabay.com

Sort:  

Creo que el si conocía la historia, pero permitió que los deseos lo controlaran y nublaran su memoria.

posiblemente. punto a donde quise llegar con la historia, es que se repite el ciclo, no es si los protagonistas (dictador y coronel) saben o no de historia y cómo romper la suerte de bucle histórico, es si la gente caerá de nuevo en la misma trampa.
Además de una metatrama que trata de tocar el de la ciega obediencia, uno fieles y otros rebeldes que tienen un punto de encuentro en la obediencia.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 67202.29
ETH 2597.64
USDT 1.00
SBD 2.66