¿Cuando me tocara brillar?

in #blog6 years ago (edited)

Cada día me pregunto ¿Que estoy haciendo con mi vida? ¿A donde debo ir? ¿Que haré hoy? y la respuesta sigue estando en blanco, esperando que se llene el espacio en blanco mágicamente. No se exactamente que debo hacer con mi vida ahora, hace unos años me imaginaba estudiando pero por algunos acontecimientos y situaciones no lo estoy, es algo que me entristece y a veces me dan ganas de llorar, "El que quiere, puede", no saben cuanta tristeza me da escuchar esa frase, porque no saben cuanto lo intento y no puedo.

unsplash

Tengo 20 años, recién cumplidos, llegue al 2do piso de la vida, pero al ver a mi alrededor y ver que muchos de mis compañeros de clases o amigos avanzaron o están en proceso, es triste el recordar cuando hace unos años estaba estudiando y, con ver lo que ha pasado en todo este tiempo que ha pasado desde que me gradué, veo que no he hecho nada significativo en mi vida.


Por cuestiones de salud empece a entrenar en un gimnasio, ninguna universidad me había aceptado y no quería que mis padres gastaran dinero en pagarme una universidad privada, así que espere, mientras entrenaba, solo eso, ya que mi padre no me dejaba trabajar, él decía: Si empiezas a trabajar, te enamoraras del dinero que tienes y no estudiaras. Me daba impotencia el saber que mi padre me imaginaba tan débil, tan fácil de cambiar de opinión, pero de cierta manera él tenia razón.


Pero solo me quedaba eso, entrenar temprano en la mañana, llegar a la casa sola al medio día, almorzar, dormir para que el día se me pasara mas rápido, que mis padres llegaran y al menos sentir algo de vida en la casa, luego que me usaran para desquitarse de las molestia que tuvieron en el día diciéndome que no hacia nada útil (Aunque así limpiara la casa usaban excusas como "Pero te falto aquí", "¿Por que no hiciste esto también?", "Los favores se hacen completo o no se hacen", por eso deje de hacerlo ¿Que ganaba haciéndolo y que de igual forma me criticaban?), molestarme con ellos o sentirme mal, merodear la casa mientras no estaban o estaban dormidos, luego dormir para repetir el mismo circulo en el que me conseguía, cada día, 6 días a la semana.

unsplash

Pero un milagro sucedió (El ir semanal al rectorado de la universidad y suplicar poder estudiar surgió sus frutos) me dieron un cupo para estudiar ingeniería, para mi sorpresa era una carrera que no tenia ni idea que existía, pero aun así, quise intentarlo, era Telematica, una combinación de informática y telecomunicaciones, me parecía una buena carrera y ya me habían dado el cupo así que ¿Por que no intentarlo?. El primer semestre, la carrera me comió, me vomito y me volvió a comer, algunas clases no las entendía por los rápida, no me daba tiempo de saber que tarea estaba haciendo pero la estaba haciendo, dejaba de entrenar para poder estudiar, la universidad fue el primer lugar en donde recibió un examen en blanco entregado por mi, nunca me había pasado ¿Y saben como me sentía en la universidad?... FABULOSO.


Por fin estaba aprendiendo, por fin estaba estudiando y algo que me gusta que es la tecnología y demás, estaba encantado con el lugar, con las personas, me fascinaban mis nuevos compañeros y por fin podía salir de mi casa y que no fuera para el gimnasio o para que mis amigos que vivían relativamente cerca.


Todo era de colores para mi... pero eso se acabó, un amigo de la universidad me prometió un trabajo donde ganaría bastante y bien, resulto que me estafo y me uso por 2 meses para su beneficio propio, al inscribirme en el 2do semestre de la carrera, los profesores no fueron por más de un mes (La universidad me queda al otro lado de mi ciudad, vivo en el norte, la universidad esta en el oeste) y el país no estaba en buenas condiciones con el dinero efectivo, tanto así que teníamos que debatir para saber quien iba al trabajo el día siguiente porque no podíamos salir los 3 por la falta de efectivo y el auto dañado... Tuve que renunciar al trabajo y separarme de ese amigo, dejar la universidad porque no podía ir y si iba, solo era a perder tiempo y dinero, y aquí estoy, en el mismo hoyo de hace 2 años, no puedo irme de mi país como lo hacen todos por falta de mi pasaporte y del dinero.


20 años, sin estudiar, sin dinero, sin muchos amigos que sigan aquí, solo me queda mi blog para poder desestresarme y contar las cosas que no puedo a nadie más, en ocasiones mi computadora deja de servir y eso hace que viva un infierno andante, el Internet ha sido mi salvación, mi guía y mi inspiración, es increíble como algo intangible es lo que me ha ayudado, estoy empezando a estudiar programación en una pagina, estoy aprendiendo de verdad, mi pareja me enseña dibujar y por momentos, gracias a eso, no me siento tan inservible, pero cada día me pregunto.


¿Cuando me tocara brillar?
unsplash

Espero les haya gustado mi post, lo hice con amor y enojo, espero les haya gustado o al menos lo hayan leído completo, sin mas que decir, nos leemos luego.

SÍGUEME
Instagram
Steemit
¿Quieres tener más visibilidad en tus publicaciones y más upvotes? prueba con SteemFollower
¿Deseas ganar criptomonedas totalmente gratis? pues tengo lo que deseas, solo pasa por mi post justo aqui y sabrás de las diversas maneras de ganar criptomonedas gratis.



Posted from my blog with SteemPress : https://jolivera185.000webhostapp.com/2019/01/cuando-me-tocara-brillar

Sort:  

Calling @originalworks :)
img credz: pixabay.com
Nice, you got an awesome upgoat, thanks to @joseda32
BuildTeam wishes everyone a bullish new Year!
Want a boost? Minnowbooster's got your back!

Este post ha sido votado por el proyecto @templo en colaboración con @steempress-io.

videotogif_2018.11.22_16.54.17.gif

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 67982.33
ETH 2624.89
USDT 1.00
SBD 2.68