ARREPIENTETE Y CONVIERTETE A DIOS - PARTE UNO

in HeartChurch3 years ago

Seguro has leído y oído tanto un mensaje similar al titulo de este articulo que quizás ya te suena a fanatismo y es que desde Juan el Bautista (persona que bautizo en agua a Jesucristo) hasta nuestros días este mensaje se ha anunciado en diferentes tonos y de diferentes formas.

Hoy no vengo a darte una amenaza sobre el infierno, ni quiero asustarte con lo que ocurrirá si no lo haces, en lugar de ello, con mucho amor y sinceridad de corazón quiero intentar explicarte que significa este mensaje y por que este llamado se hace como si fuese la cosa mas importante que debes hacer en tu vida. Pero vamos a iniciar con aquel que lo anuncio antes que todos.

Mateo 3

1 En aquellos días vino Juan el Bautista predicando en el desierto de Judea, 2 y diciendo: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado.

Pixabay

Supongamos que voy por la calle de cualquier ciudad y de repente hay un sujeto en alguna esquina que al mirarme me señala con su dedo y acto seguido me grita "arrepiéntete", alguien de nuestra época con un poco de sentido común puede tildarle de loco, otro quizás puede luego de unos instantes reflexionar dentro de si: "arrepentirme de que si yo me estoy portando bien"

Y es que muchos creemos que no tenemos nada de que arrepentirnos si no hemos robado, matado, si no hemos sido infieles y en nuestra memoria no hay nada malo que hayamos hecho a nadie como para que alguien nos este llamando a un arrepentimiento. Sin embargo ahí estaba, un hombre lleno del Espíritu Santo llamando a todos al arrepentimiento.

Consideremos entonces la primera clave que nos ayudara a descifrar este misterio y es la razón de esta invitación "Porque el reino de los cielos se ha acercado"

Aquí no dice de que nos debemos arrepentir pero al menos obtenemos el por que debemos hacerlo, este acercamiento del reino de los cielos se da porque El Rey de este reino ha tomado forma humana, es decir JESUS, EMANUEL, estaba Dios el Rey entre nosotros, pero este acercamiento no se trata de acortar distancias físicas sino del acto que describí en artículos anteriores para que podamos acercarnos (reconciliarnos) a Dios.

En el proceso de reconciliación con Dios el primer paso lo dio El al acercarse a nosotros con amor y deseos de perdonar ofreciendo el sacrificio mas valioso que podía dar por nuestro rescate, la sangre de su unico y amado hijo.

Ahora, Jesus inicia su ministerio y su mensaje de nuevo es claro:

Mateo 4:17 Reina-Valera 1960 17 Desde entonces comenzó Jesús a predicar, y a decir: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado.

Lo que hace Jesus es confirmar el mensaje que anunciaba Juan, en cuyo caso se denota la importancia del acto pues el mismo Dios hecho carne ahora comienza a llamar a todos al arrepentimiento. Sin embargo aun no se resuelven las incógnitas de que cosas hice para que deba arrepentirme.

Sin embargo uno puede pensar, ya que el mensaje no se le da a un sujeto especifico sino a una población entera, a todos aquellos capaces de oír el mensaje, que aquello de lo cual debemos arrepentirnos es algo que hicimos todos en general, de manera que tenemos una pista, no solo debo pensar en mis actos individuales sino buscar cuales de estos actos pueden ser tan comunes que todos los seres humanos los hayan repetido y tal vez por ser tan comunes dejamos de considerar que han sido actos tan malos que ameriten arrepentimiento, después de todo si cada ser humano los comete...

Pero este mensaje cambia luego de La obra de la cruz, en realidad el cambio que sufre es que se añade otro llamado.

Luego que Pedro fue lleno del Espíritu Santo encontramos ahora al Espíritu Santo hablando por boca de Pedro haciendo el siguiente llamado:

Hechos 2: 36 Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.

37 Al oír esto, se compungieron de corazón, y dijeron a Pedro y a los otros apóstoles: Varones hermanos, ¿qué haremos? 38 Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.

Hechos 3:19 Reina-Valera 1960 19 Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio,

Aquí encontramos una acusación, Pedro lleno del Espíritu Santo acusa a los oyentes de haber asesinado a Cristo, pero
sabemos que fueron los Romanos los que llevaron a cabo la crucifixión y aunque fueron los judíos quienes "le entregaron" a los romanos estoy seguro que no todos los que estaban en el discurso de Pedro tuvieron algo que ver en ese asunto, pues incluso habían ahí personas que habían venido de otros paises.

Pero para sorpresa todos los oyentes estaban sintiéndose culpables y arrepintiéndose de "haber crucificado a Cristo".

Ahora voy a ti y te digo "Arrepiéntete de haber crucificado a Cristo", y tu dirás que definitivamente estoy loco, pero... El murió por tus pecados, si tu no hubieras pecado El no tendría necesidad de haber muerto, si, ya te tengo!!! eres culpable de su muerte, su sangre y sufrimiento recae sobre ti pues con tus actos lo mataste!! no te preocupes yo también y todos lo hicimos, por eso es el pecado que todos tenemos en común y por eso el mensaje de arrepentimiento se da de forma general.

Ahora te tocara perdonarme por cortar el mensaje aquí pero ya va demasiado largo, así que le daremos continuación en otro articulo lo antes posible. 😉

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63438.65
ETH 2632.46
USDT 1.00
SBD 2.75