Locura o maldad / Educar y prevenir para no lamentar
Fuente
Para que una persona llegue a esos extremos es porque en realidad hay cosas en su mente que no están funcionando bien. Es difícil meterse en los zapatos de los demás porque ignoramos el origen de las personas agresivas. No sabemos a ciencia cierta si la persona que ha incurrido en actos abominables fue un niño que sufrió intensos maltratos físicos y emocionales por parte de los adultos o familiares que lo formaron. Tampoco sabemos si la persona en sí trae consigo alguna condición o algún síndrome que a veces lo lleva a cometer actos de violencia.
El asunto es complicado porque puede haber diversas causas detonantes. Por ejemplo, si se trata de un individuo de mal carácter asociado a los traumas que sufrió en la infancia, y que en un momento determinado esté pasando por una situación adversa donde, supongamos que lo han echado del trabajo, tiene deudas pendientes y, para colmo del caso, le han llegado rumores acerca de que su novia le está poniendo los cuernos, justo en ese momento puede que estalle en ira y en violencia. Es allí cuando vemos que ese sujeto imaginario, en medio de un arrebato de rabia, rompe los muebles, los adornos y los platos de su casa, pero que, además, es capaz de cometer actos terribles como el asesinato de mascotas.
Las personas que llevan en su pecho el potencial de la ira y la violencia pueden significar un gran riesgo tanto para sus familiares como para otras personas. Incluso, puede que opten por dañarse físicamente a sí mismos.
Claro está que al enterarnos de noticias como estas lo que hacemos primeramente es juzgar y recomendar que a esos sujetos les caiga todo el peso de la ley. Y eso no está mal. Pero lo que tenemos que hacer también, es vigilar nuestras propias familias, de modo que, al notar conductas anormales en una persona, lo más apropiado es acudir por ayuda profesional, porque, sin duda alguna, mediante la prevención será difícil que en un pavoso momento aparezcamos fotografiados en las páginas rojas de los periódicos sensacionalistas.
Invitación: @inspiracion, @mariagood, @almacaridad
15% para @colombiaoriginal
Your post has been rewarded by the Seven Team.
Support partner witnesses
We are the hope!
Holaa señor @enrisanti😭este tema me mata ahorita y usted sabe por qué pero gracias por invitarme 😭 trataré de dar mi opinión pero tengo mucha rabia. Bye🥹.
Hola, hija. Mejor es que te mantengas al margen porque comprendo cómo te sientes. Tranquila.
Saludos amigo, gracias por la invitación. Tiene usted razón y es que considero que toda situación posee un trasfondo. Una persona llena de ira, rencor y agresividad muy posiblemente se vió marcada por alguna circunstancia. En ocasiones es complejo saber cual es el problema que lo originó y más porque estas personas suelen retraerse y aparentan odiar su entorno. Es por este motivo que es importante y fundamental que las personas busquen ayuda profesional y no seguir alimentando este tipo de violencia que puede a futuro desencadenar hechos fatales.
Muchas gracias por la lectura, querida amiga. Saludos cordiales.
Independientemente de la condición de salud mental de la persona que cometió ese atroz hecho, alguien debe saldar el daño hecho. Está mentalmente enferma esa persona y no puede ir a prisión, pues enciérrenlo en un psiquiátrico. Si no recibe un correctivo, la próxima en caer desde las alturas, puede ser la madre e incluso, él.
Hola, amiga. Se trata de una situación complicada, puesto que a ciencia no sabemos si hay una patología mental en el autor del hecho. En caso de no ser así, en Europa y en los EU los meten presos por años.
Gracias por comentar.
Sí, quizá clínicamente no tengan un diagnóstico sobre su salud mental, pero una persona que actúa de esa forma no está en su sano juicio. Pero, esta sociedad también es una locura total.