Cotinafood: Mondongo Guisado
Hola apreciados amigos de esta gran comunidad. Tengo el honor de participar en esta temática. Es bien sabido por ustedes quienes me leen que tengo gran pasión por la cocina y que soy dado a los antojos.
Es el caso que la receta y preparación que hoy les traigo es un antojo que tengo desde hace un mes aproximadamente y hoy tuve la oportunidad de cumplir y en consecuencia de compartir con ustedes.
Se trata de un Mondongo o Panza que no es mas que el estomago de la vaca o ganado bovino. Muchas personas lo prefieren en sopa o sancocho sin embargo les invito para quienes no lo han comido guisado, que lo preparen y no se arrepentirán. Es de muy fácil preparación y lo verán a continuación.
Como primer paso: Corto el mondongo o panza en trozos o recuadros pequeños( esto facilita que se ablanden al momento de sancocharlos.
Como segundo paso: Corto pimentón, ajíes, cebolla blanca, dientes de ajos y tomates, estos los licuo y reservo para cuando el mondongo este blando. A mi criterio el mondongo esta en su punto cuando tiene adquiere la textura de una carne, el cual podemos masticarlo, otras personas lo prefieren tan blando que no haga falta masticarlo.
Una vez haya obtenido la consistencia de blando deseado, vierto los vegetales y frutas antes mencionados, agrego sal y tapo para dejar hervir y que cuaje o espese la salsa. A esta salsa no le agrego condimento ya que el mondongo tiene su propio sabor, ademas de ser un sabor muy intenso.
En esta oportunidad acompañe el guiso de mondongo con un arroz blanco y tajadas de plátano maduro-
Esperando que sea del agrado de ustedes y que se animen a preparar este delicioso plato.
Si deseas conocer mas sobre mi, te invito a seguir mi enlace
TEAM 1
Congratulations! This post has been upvoted through steemcurator04. We support quality posts, good comments anywhere and any tags.Saludos amigo me gusta tu receta de panza de res ,el paso a paso muy bien explicito , algun día me voy a animar a preparar este delicioso plato, éxitos y felicidades para ti que tengas un gran día
Gracias por tus palabras y por tu visita estimada amiga. Bendiciones
👏 Se ve super sabrosa la comida amigo, gracias por compartirla, yo los he preparado pero sin tomates, solo el guiso como lo explicaste y le agrego papas!!! Debo probarlo así...
Me encanta el mondongo, mi mama prepara una sopa de mondongo divina, esa es la nueva receta que debo aprender jejeje.
Gracias estimada amiga por tu visita. Exitos