Mi Viaje a Margarita - Sin efectivo, Sin Pasaje, Sin Señal pero con mucha Actitud Steemian

in #travel6 years ago (edited)

Saludos queridos steemians, hoy les cuento el viaje que realizamos @enmy y yo como parte de @rutablockchain para cumplir el compromiso de @cervantes con su comunidad, realizando mmetups donde se lo piden.

Después del último Meetup realizado en Caracas; muchos solicitaron uno en Margarita y aprovechando que @enmy ganó el concurso de @marsella-2017 para bucear en Puerto La Cruz, organizamos el evento para ese fin de semana, con la ayuda de @kimberlynv.

Transporte

Había que coordinar los tiempo y lo hacíamos desde principios de enero con una amiga que tiene una agencia de viajes, que nos compró boletos en avión de regreso y no de ida. Se le olvidó comunicarme ese pequeño detalle y una semana después le digo: "Todavía no me das los pasajes", a lo que ella me respondió: "pensé que te había dicho que los de ida se agotaron, se me olvidó". Fue en ese momento cuando tuvimos que cambiar fecha y correrlo un fin de semana después. Tenía que ser ese porque @enmy regresaba de vacaciones. Mi amiga cambiaría la fecha del boleto comprado y buscaría fecha para el de ida. No respondió más mis mensajes y sin insistir más, decidimos dar por perdido el boleto y tomar otra vía. ¡¡¡Nos vamos a la aventura!!!

Buscamos pasajes en bus pero una parte debía ser pagada en efectivo y la escasez lo hacía cuesta arriba. De hacerlo, nos quedaríamos sin efectivo para todo el viaje.

Nos acordamos de una opción que nos dijo @marialefleitas; unos carros que cobran por puesto y aunque no es más económico que el avión o el bus, era la más rápida y sencilla de conseguir. Eso sí, debería tener cuenta en algún banco de nosotros.

Mi banco no es muy popular, por lo que casi nadie tiene cuenta ahí. En cambio @enmy tiene cuenta en los principales, el gran detalle es que se olvidó las claves en su casa y solo contamos con uno.

Como somos recontra súper positivos, llegamos y el primero que estaba por salir tenía cuenta en ese banco. Vimos el carro y nos repetíamos: "no lo juzgues, no lo juzgues"

Así fue como salimos, junto a una mujer y su hijo de 10 años quien se sentó al lado de @enmy y con ganas de vomitar. Oh, por Dios, no aguantaba la risa pero tenía que ser solidario con @enmy, así que mostré cara de preocupación, la cual se fue haciendo real cuando ella dijo que si eso pasaba ella haría lo mismo.

La mamá del niño estaba de copiloto y muy preocupada porque el menor no se aburriera, cada cinco minutos se cercioraba que lo estuviera pasando bomba, aunque pudiera convertirse en otra bomba.

Después el niño se relajó y comenzó a hablar todo el viaje, hasta el punto de darle su número a @enmy para que le envía fotos del buceo. Paramos en un lugar para comer, con baños muy limpios y gente amable, lo único fue que tenían dañado el punto de venta. La solución de ellos fue usar el punto de la licorería del pueblo, a unos 500 metros de distancia. Fuimos pagamos y regresamos para comer.

El chofer era muy amable y conducía bien así que le avisamos para nuestro regreso; incluso se desvió un poco para dejarnos a pocos metros de la casa de @marsella-2017 y @karlin quienes nos recibieron increíblemente.

Ya en Puerto la Cruz decidimos comer algo antes de encontrarnos con ellos y pasamos a un Mcdonals que no tenía punto hace dos meses. Fue lo mejor, porque al lado había un restaurant de comida casera y menor precio.

Día de Buceo

Playa con steemians, playa sin steemians

Al día siguiente salimos a bucear @Karlin @marsella-2017 @marsella-brito @enmy y @danielvehe. La experiencia completa la contaré en un próximo post. Fue lo máximo, no se dejen engañar por mi cara cargando los tanques.

La verdad es que tengo que reconocer la increíble capacidad que tiene la familia de @marsella-2017 para caminar sobre piedras y cargando equipos de buceo.

Ferry

El trayecto en ferry no tuvo mucha novedad, solo un olor fuerte.

De repente mientras dormíamos un rato, sentimos un olor extraño y pensamos que podría ser el mismo ferry, una mezcla de agua estancada con frutos del mar. Cuando indago descubro a un muchacho durmiendo detrás de nosotros, quien se había quitado los zapatos y los tenía recostados en la cabeza de @enmy, de nuevo disimulé solidaridad y no reí; le reclamé al chico quien no hizo caso a pesar que ya varios pasajeros sentían el olor. Enmary lo mandó a bañar mientras nos cambiábamos de puesto. Al rato vinieron personal de la tripulación pero ya se había acomodado y no le dijeron nada.

Margarita

Llegamos a media noche y nos recogió un taxi que habíamos reservado y ya transferido el dinero. Deberíamos cambiar de hotel, porque la fuerte bajada del SBD nos afectó el presupuesto. Nos quedamos en uno que el taxi nos recomendó, muy cómodo y tres veces más económico.

Al día siguiente caminamos a buscar otro hotel, sobre todo que tuviera wifi, ya que yo desde que llegué a Margarita no tenía señal porque mi cel tiene un problema de software que la dificulta. En el viaje contamos solo con la cuenta de banco de Enmary, su cel y mi cargador.

La caminata para buscar hotel la sufrimos bastante, fue horrible caminar por tan deprimentes paisajes, les dejo unas fotos

Desayunamos una empanadita para irnos al meetup; al final nos quedamos en el mismo hotel.

Meetup

El Meetup fue muy divertido y en un lugar excelente. Las personas como siempre, con la misma energía steemian. Puras caras felices que llenas de curiosidad y esperando saber mucho más de la plataforma y la blockchain.

Me sentí súper cómodo dando la charla, una de las que más he disfrutado.

Día de Playa

Al día siguiente del Meetup nos tocaría descansar obligatoriamente, ya que el ferry salía el lunes temprano. Todo el domingo estuvimos en la playa, fue lo más duro y difícil del viaje. Las tumbonas, los toldos y todo en la playa lo pagamos con punto, así que el efectivo nos sobró.

Ese día de playa lo aproveché para tomar muchas fotos, la cuales iré publicando en diferentes series. Ya publiqué la primera, Serie Fotográfica, Nadando con Pelícanos por @danielvehe y les dejor otras fotos

Despedida

Ya el lunes temprano nos recogió otro taxi, que no tenía cuenta en el mismo banco pero que confió en nosotros, ni siquiera pidió captura de la transferencia. Fuimos los primero en entrar al ferry, para buscar un lugar que no sea amenazado por posible olores extraños y que en tal caso tenga vía de escape rápida. Llamamos al taxi y ya nos esperaba en Puerto la Cruz.

Así nos despidió Margarita; esperando volver pronto al próximo meetup.

Todas las fotos fueron tomadas con mi Exilim Casio de 12.1 MP, exepto la portada con una gopro

No te pierdas también...
Mi Viaje a Maracaibo - Sin Pasaje, Sin Efectivo, Sin Gasolina pero con mucha Actitud Steemian

Gracias por visitar mi blog, nos vemos en la próxima.

¡Wow! excelente anécdota, en especial cuando enmy dijo que haría lo mismo si el niño se vomitaba a su lado. Me encanto! Saludos.

Jajajajajajajaja 😂😂😂😂 curé al niño de un sola vez. ... es efectivo ese tratamiento 😂😂😂

You got a 0.87% upvote from @postpromoter courtesy of @danielvehe!

Want to promote your posts too? Check out the Steem Bot Tracker website for more info. If you would like to support the development of @postpromoter and the bot tracker please vote for @yabapmatt for witness!

Buen post, la actitud es lo mas importante jeje, se nota que la pasaron muy bien a pesar de los inconvenientes. Saludos

Así es, si uno va pensando en cómo hacer un post todo fluye :D

Margarita la isla bonita

que trayecto! jajajaja.... Lo del chico con pecueca fue lo más gracioso jajaja.. PD: Se te fue una palabrita: "cuseta", creo que quisiste decir "cuesta". Saludos!

Gracias ya lo edité, me alegro que te haya divertido, si hubieras visto a @enmy diciéndole "Bañateeeeeee"

Excelente post @Danielvehe, me alegro que tu y @enmy la hayan pasado bien, a pesar de las circunstancias, la isla los espera y con gusto yo también. Saludos

Me encantó todo Kim, gracias de verdad, seguiremos haciendo un gran trabajo en Margarita, que es clave para nuestros proyectos futuros

Esos viajes suyos siempre son de película jajajaja gracias por compartirlo de esa manera, siento que lo viví con ustedes ;)

Si vale, todas son unas aventuras locas pero muy divertidas y se disfrutan mucho

Excelente post Daniel. Muy bien redactado. Gracias por permitir a Kim y a mi ser parte de tu viaje.

Sin ustedes no habría sido posible, gracias totales

Que lindas las fotos! al fin mis ojos ven las hermosas playas de Venezuela! No es fácil viajar allá en estos momentos. Cuando salimos de Venezuela, nos pasó lo mismo, es horrible! Me alegro que a pesar de todo lo que vivieron durante el viaje, pudieran disfrutar de unos buenos momentos en la playa!!! Excelente post Daniel!

Te traeré muchas más, pendiente :D