🍠De la tierra a la mesa 🥕
Los seres humanos somos privilegiados pues tenemos en el planeta los medios para satisfacer una de nuestras necesidades más básicas y elementales, como es la alimentación. La Tierra es un planeta fértil que a través del suelo nos brinda los productos más saludables que podemos consumir, que nos aportan de todo tipo de nutrientes: hidratos de carbono complejos, proteínas vegetales, agua, vitaminas y minerales, azúcares naturales. En fin, todo lo bueno. No tengo un esquema fijo de compra de vegetales. Si existe algún patrón, está determinado por el tener o no suficiente dinero en el bolsillo. Además, también depende de cómo se van agotando las provisiones. Después de haber probado adquiriendo mis productos de la tierra en diferentes locales de andinos y otros cercanos, tomé por un tiempo la costumbre de ir al supermercado, pero hoy en día compro en el mercado que se instala en la plaza a unas cuadras de mi casa los días martes y jueves de cada semana. De allí por lo general esos días llegó a casa con alguna verdura. En el sentido de encontrar dónde comprar vegetales, es muy accesible. Hay un local permanente bastante cerca, ciertos días de la semana está el mercado de la plaza, está el supermercado y los puestos de andinos en varios puntos de las avenidas aledañas. Ahora bien, en el sentido de la economía, considero que se compra un poco caro, en otras zonas de Caracas hay cosas que se consiguen mas económicas. Al menos, para mi presupuesto puede ser forzado. Por eso a veces recurro al supermercado. Les parecerá extraño, pero ellos están más vigilados para controlar los precios de venta. Como dice @zorajaime, quizás no es que sean caros los productos, sino que nuestro poder adquisitivo es bajo. Cultivar estos vegetales es un trabajo duro y riesgoso que vale su peso en oro, el trabajador del campo es justo que reciba un buen pago. Pero adicionalmente desde que sale de las tierras agrícolas para llegar a nuestras mesas se va encareciendo por una cantidad de razones que no hace falta exponer acá. No con regularidad, sino a diario. Los vegetales deben estar presentes en nuestra mesa al menos en una comida, y las frutas en alguna merienda. Así debería ser. Ellos nos aportan nutrientes que ya mencioné antes, pero también hidratación y fibra. La ciencia de la naturaleza es perfecta y hasta nos indica que llenemos nuestro plato de colores porque dependiendo de esto varían los fitonutrientes que nos aporta en sus productos. Entiendo que la inversión en vegetales puede ser importante y significativa al consumirlos con frecuencia, pero a la larga es de mayor beneficio porque un plato donde solo tengamos carbohidratos refinados y proteínas, por el cual por supuesto damos gracias a Dios, en realidad está incompleto. 🥙🥦🫚🥕🍋🟩🥥🥬🍠🧄🥔🍄🟫🫛🫘🥗 Para finalizar, acá les presento una sencilla pero nutritiva ensalada para que llenen de color sus almuerzos o cenas. Como la propuesta se titula De la tierra a la mesa, escogí dos tubérculos que podemos consumir prácticamente así, casi literal, solo hace falta lavarlos adecuadamente y ya están listos para comer: remolacha y zanahoria. Ambas contienen betacaroteno, un poderoso antioxidante que mantiene nuestras células sanas. Es una propuesta cruda, ya que de esta manera no se desarrollan los almidones de estos vegetales. Primero lavé y pelé ambos vegetales. Adicionalmente tomé un tomate y un trozo de cebolla para complementar mi ensalada, pero bien podía dejarla con solo esos dos ingredientes. Rallé la remolacha y la zanahoria crudas. Corté en tiras también el tomate. Y luego mezclé esta sencilla ensalada con cebolla en juliana que había puesto a remojar con un poquito de vinagre y sal. Buen provecho Invito a participar a @solperez, @zulay7059 y @zory23 https://steemit.com/hive-188619/@cotina/concurso-cotina-de-la-tierra-a-la-mesa🥕 ¿Cada cuánto haces compras de estos vegetales ?
🥕 ¿Es accesible adquirir vegetales en tu zona de residencia?
🥕 ¿Eres partidario de comer vegetales con regularidad?
Todas las imágenes son de mi autoría, captadas con un teléfono celular Techno Spark exclusivamente para esta publicación
cotimesa steemexclusive food club75 venezuela
Thank you, friend!


I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
please click it!
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)
The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.
Thanks
Hi, @blessedlife,
Your post has been voted on by the @ecosynthesizer curation team.
Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.
- Explore Steem using our Steem Blockchain Explorer
- Easily create accounts on Steem using JoinSteem
- Delegate to @ecosynthesizer and wtiness vote @symbionts to support us.
Muy agradecida 🙏
Feliz y bendecido día amiga, @blessedlife, un placer saludarte
Los vegetales son muy importantes para complementar todos los nutrientes que necesita nuestro cuerpo para su buen funcionamiento y para nuestra salud.
A mi me encantan los vegetales, yo les digo a mis hijos que si fuera por mi consumiera menos carnes y más granos y vegetales, es un manera de cuidar nuestra salud.
Me encantó tu ensalada amiga se ve muy deliciosa además de su excelente carga de nutrientes.
Gracias por ese estupendo paso a paso que nos permite disfrutar de tu excelente preparación. Un abrazo 🤗. Éxitos
Los granos son otra maravilla de la naturaleza, lamentablemente algunas personas le tienen ideas, pero son un elemento importante en una dieta sana y variada.
Gracias por acudir y su aporte al comentar.
Saludos fraternos
Es muy cierto lo del precio de estos alimentos, son muy fáciles de conseguir pero a veces se hce difícil adquirirlos. Finalmente esa ensalada se ve muy deliciosa! Y es súper sana.
Te la recomiendo, te gustará, además es muy fácil de hacer.
Mi amiga, en efecto, nuestra tierra es muy bendita. Nos provee alimentos tan ricos y hasta bonitos son.
Tu ensalada se ve colorida y deliciosa. Mucha suerte. Trataré de postear.
Mucha suerte.
Gracias, amiga. Ojalá puedas participar.
Felicidades, esa ensalada es muy rica, a mi me encanta.
Años atrás la hubiese preparado y la habría arruinado poniendole mayonesa, ya no hago eso.
Así no más queda muy buena.
Saludos y bendiciones
Realmente la habrías dañado con la mayonesa jejeje. Cómo ese producto en muy pocas cosas, por ejemplo en la ensalada roja, y no siempre, pero con esta cruda no lo haría, así es muy refrescante y deliciosa.
Sii, cuando uno tiene el gusto echado a perder le pone mayonesa o ketchup a todo. Tiempo pasado.
Saludos y éxitos
Saludos amiga, esa ensalada se ve muy deliciosa suerte en el concurso.
Es bien rica y muy nutritiva, pruébala en casa.
Gracias 🙏
Aunque no soy mucho de consumir vegetales, si sé de la importancia de estos en la nutrición debido a los grandes aportes que hacen a la misma. Espero poco a poco ir cambiando los hábitos y empezarlos a consumir en mayor cantidad y más continuamente.
Saludos amiga. Le deseo Éxitos en el concurso 💛
Y yo te deseo éxito incorporando más vegetales a tu estilo de vida, te hará bien.
Gracias. Saludos
Hola estimada amiga @blessedlife
Los productos que nos proporciona la tierra por su inmensa fertilidad sobre todo en nuestro la de nuestro país, para nutrirnos con sus componentes característicos y como dices todo lo mejor para todos nosotros.
Los productos en los locales con productos procedentes de los andes son muy frescos y resultan muy atractivos a la hora de comprar.
Y concuerdo con la idea de la importancia de tener en nuestras comidas la presencia de una buena cantidad de vegetales, frutas con diversidad de colores de esta manera aprovechar los nutrientes, minerales, vitaminas, fibras y sobre todo el poder antioxidantes que poseen algunos, por los increíbles beneficios que nos otorgan.
La propuesta de este ensalada cruda, me parece muy buena y una manera diferente para consumir ensaladas de vegetales de una manera natural.
Un saludo fraterno, deseando éxitos en el concurso
Pruébela, amiga, le va a gustar.
Gracias, un abrazo