All the Money in the World: Cuando tener dinero también te hace no tener nada.

in #spanish5 years ago

Una de las cosas que más me molestan cuando veo una película es que levanten expectativas alrededor de algo que al final nunca terminemos viendo en la película, a lo que me refiero es que cuando al principio vi los avances de All the Money in the World inmediatamente pensé que iba a ser un total hit, tenía todo para triunfar, una trama interesante, un buen director y sobre todo a el maestro de la intriga y las conspiraciones políticas (en house of cards) Kevin Spacey, sin embargo poco antes de su estreno la película sufrió cambios y todo el rodaje de Kevin Spacey fue reemplazado por otro actor, y oh dios que grave error haberse dejado llevar por un “escándalo” personal para sacar a tu mejor actor, al hombre que fue responsable de levantar interés en esta película en primer lugar, en fin que mal resulto esa decisión.


Source

Hablemos de la Trama.

All the Money in the World nos relata el secuestro del nieto de uno de los hombres más ricos y poderoso del mundo, un hombre que a pesar de contar literalmente con todo el dinero del mundo no se atrevió a pagar un rescate que significada una migaja para el tamaño de su fortuna, un hombre despida en todo sentido que solo estaba interesado en una cosa; hacer dinero. Volviendo a la trama, la película deja ver como fue el secuestro de John Paul Getty III un joven inocente que ni siquiera tenía una relación clara y constante con su abuelo, un joven que fue víctima de las circunstancias y sobretodo de la ambición de su abuelo.

La historia se divide principalmente en tres partes; el secuestro, la búsqueda y el rescate. No vemos mucho de ninguna de las tres partes pero esencialmente la historia se enfoca en mostrarnos pasajes de lo que vivió el joven John Paul Getty III mientras estuvo en manos de criminales inexpertos que usaban un intermediario para negociar el dinero, unos secuestradores que a pesar de cometer cientos de errores nunca fueron capturados. Pero en realidad el punto de enfoque más fuerte de esta película es el constante drama que una madre tuvo que vivir para tratar de salvar a su hijo, porque si aquí no vemos al hombre más rico del mundo esforzarse por rescatar a su nieto, aquí vemos a un hombre que se aleja de la situación y que nunca estuvo dispuesto a pagar el rescate. El foco de la historia como les decía es la constante lucha y desesperación que una madre tuvo que pasar en los días que su hijo estuvo secuestrado, una mujer que aguanto humillaciones y maltratos para salvar a su hijo, una mujer que incluso fue manipulada para dejar pasar todo y seguir adelante, pero al final una mujer que no se rindió hasta recuperar a su hijo.


Source

Lo más interesante de la trama sin duda es esa dinámica que se desarrolla entre la madre de John Paul Getty III y el hombre que la estaba ayudando de cierta forma a recuperar a su hijo, porque vemos los matices que el sufrimiento y la desesperación son capaces de crear en una mujer humilde y buena. Sin embargo esta es una historia viciada, que muchas veces nos hace pensar que todo es falso y que nada paso como estamos viendo, una historia demasiado complicada y que hace pésimo uso de las líneas argumentales que deberían mantener la historia a flote. Esta es una historia que comienza de una forma, se desarrolla de otra y que termina con un giro absurdo.

Reseña/Critica

No me gusto la película, desde el momento que me entere de la sustitución de Kevin Spacey me moleste, porque solo quería verla por él, él era el hombre perfecto para interpretar a John Paul Getty, él era el hombre perfecto para ser el hombre más rico y poderoso del mundo, el actor que lo reemplazo se ve que tomo un trabajo de forma apurada porque en los pocos momentos que tiene en pantalla no logra transmitir ese semblante que alguien como John Paul Getty debería tener, jamás le llegue a creer que el fuera el hombre que nos quieren hacer creer.

Otro punto negativo notable en esta película es sin duda su guion y sobretodo el ritmo que eligieron darle a la película, porque nos hace pensar constantemente que la historia es rara (y no en el buen sentido) por la forma tan abrupta en la que se desarrollan los hechos; en una escena el joven está a punto de morir y en la siguiente escena de la nada está tomando una cerveza y comiendo con su captor, es decir se notan mucho los vacíos argumentales en las escenas, escenas que no logran transmitir ese suspenso y ese drama que una película de secuestro debería tener, es absurdo construir una historia de drama alrededor de una atmosfera ligera, si la trama no sigue el mismo camino que el tono de las actuaciones difícilmente algo bueno pueda destacar.


Source

Obviamente no odie todo, después de todo la película tiene muchos elementos técnicos bueno, sobre todo a nivel de dirección y escenografía, los creadores lograron de forma hermosa reconstruir una época liberal europea que resalta mucho pero que simplemente no parece estar hecha para esta película. Las ambientaciones son casi perfectas, los detalles artísticos también son muy bien usado pero al final no logran rescatar esta historia tan mal construida.

Seguro estarán pensando “a ti no te gusto porque sacaron a Kevin Spacey” y si quizás sea así, pero la verdad esta película que tenía todo para gustarme me termino aburriendo increíblemente por la lentitud en la que la trama se desarrolla, los momentos importantes se hacen cortos mientras que los aburridos eternos.


Puntaje: 5,7/10

Sort:  

Thanks for using eSteem!
Your post has been voted as a part of eSteem encouragement program. Keep up the good work! Install Android, iOS Mobile app or Windows, Mac, Linux Surfer app, if you haven't already!
Learn more: https://esteem.app
Join our discord: https://discord.gg/8eHupPq

Coin Marketplace

STEEM 0.23
TRX 0.25
JST 0.038
BTC 95317.76
ETH 3302.38
USDT 1.00
SBD 3.31