EL PSICOANALISTA - Mi opinión sobre el libro de Jhon Katzenbach.steemCreated with Sketch.

in #votovzla5 years ago (edited)

"Feliz 53 cumpleaños, doctor. Bienvenido al primer día de su muerte".
Así comienza el anónimo que recibe Fredreick Starks, psicoanalista con una larga experiencia y una vida tranquila. Stark tendrá que emplear toda su astucia y rapidez para, en quince días, averiguar quién es el autor de esa amenazadora misiva que promete hacerle la existencia imposible. De no conseguir su objetivo deberá elegir entre suicidarse o ser testigo de cómo, uno tras otro, sus familiares y conocidos mueren por obra de un asesino, un psicópata decidido a llevar hasta el fin su sed de venganza.
Dando un inesperado giro a la relación entre médico y paciente, John Katzenbach nos ofrece una novela en la tradición del mejor suspense psicológico.
"Un thriller fuera de serie, imposible de soltar".


Esa es la reseña que me encontré en la contraportada del libro. Una muy interesante invitación a una aventura literaria por el mejor libro de suspenso escrito por John Katzenbach.

Este se convertiría en el primer libro que yo leyese del autor. Lo compré en una oferta de libros usados hace aproximadamente 1 año, y no lo había tocado por falta de tiempo, ya que cuando decido leer un libro intento hacerlo en el menor tiempo posible. Este me tomó 1 semana y media.


psico.jpg


psico - copia.jpg

La historia me dejó un sabor amargo, creo que porque le tenia muchas expectativas. Iniciando porque la reseña no es del todo cierta. Y eso de por si le quita puntos, al menos desde mi punto de vista.

Allí se dice que "uno tras otro, sus familiares morirán", lo cierto es que el protagonista recibe una lista de familiares, sin embargo solo se le amenaza a uno de ellos. Ligado a este tema, al final de la historia siento que no se le dio la debida importancia. No mencionaré las razones para no hacer spoiler, aunque si leyeron el libro espero comprendan a lo que me refiero. También habla sobre la "astucia y rapidez" pero la verdad es que se tomó su tiempo para solucionarlo todo.

Parece una tontería pero al menos a mi me parece una falta en el marketing de la historia.

En lineas generales, me pareció lento y sin acciones importantes que aceleraran mi pulso. Me enganchó más la idea de lo que podría encontrar que los que iba encontrando.

psico - copia (3).jpg

Verán, amo las historias de suspenso, pero las amo tanto que he llegado a un punto en que pocas cosas me sorprenden. Así que cuando puedo predecir una historia, pues termino desilusionada. Sin embargo, este no tiene porque ser el caso de ustedes.

Lo que si me gustó:

La prosa, es muy fácil visualizar la historia y viajar junto al protagonista, hay excelentes descripciones y análisis de las situaciones que pasan por la mente del Psicoanalista de tal forma que psicoanaliza sus movimientos y los de sus oponentes.

Algunos personajes se vuelven muy atractivos, tanto que aunque son un riesgo sientes el deseo de que vuelvan a aparecer en escena. Son muy malas personas pero aprendes a amarlos.

Una vez que el protagonista toma el control de la situación realiza una jugada magistral para obtener una falsa identidad. Dios Mio, fue genial, esto fue lo único impredecible y que considero es parte importante del gancho a la trama.


Y esa es mi opinión. Ahora cuéntame:

- Si has leído este libro ¿Que te pareció?

- Si no lo has leído, ¿lo leerías?

psico - copia (2).jpg

Yo recomiendo su lectura si son lectores interesados en diferentes géneros. Sin embargo, si son fanáticos obsesivos del suspenso, ñe, no creo que los sorprenda mucho.

emoji_default_g_62_girl8_97f5be91_a3c2_426d_b7f5_b3f9900a823e_update_1536850765491.png

Sort:  

Al igual que tú soy gran amante de los thrillers y de los libros de suspenso, y aunque este libro lo leí a la corta edad de 16 años, en este entonces también me dejó desilusionada... Sin duda esperaba más de este libro que había sido tan publicitado y con tanta intriga desde la sinopsis. Buen post, saludos

Oye que bueno que me compartes tu opinión, temí ser un poco dura con el libro. Me alegra que estés de acuerdo.

To listen to the audio version of this article click on the play image.

Brought to you by @tts. If you find it useful please consider upvoting this reply.

Hi, @mariana4ve!

You just got a 0.06% upvote from SteemPlus!
To get higher upvotes, earn more SteemPlus Points (SPP). On your Steemit wallet, check your SPP balance and click on "How to earn SPP?" to find out all the ways to earn.
If you're not using SteemPlus yet, please check our last posts in here to see the many ways in which SteemPlus can improve your Steem experience on Steemit and Busy.

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by -> MARIANA4VE from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.11
JST 0.032
BTC 63510.75
ETH 3065.54
USDT 1.00
SBD 3.82