VOTOS TEMÁTICOS: Equidad no es Igualdad

in #votostematicos6 years ago (edited)

Hola amigos bendiciones para todos hoy quiero hablarles de algo muy importante que es la Equidad

igualdadvsequidad.jpg

Fuente

La equidad es una virtud una cualidad del ser humano que lleva a dar a cada quien lo que merece.

Al hablar de esto me hizo recordar que yo desde niña era maniatica de las cuentas y de repartir por igual a cada miembro de la familia, por ejemplo cuando hacia tajadas contaba cuantas salian y las repartia a cada quien por igual. Si alguno se me comia una antes de almorzar se la descontaba al momento de servir, sea quien sea porque hasta a mi papa Se lo hacia. Pero esto era justicia por igualdad. La equidad es diferente.

Tuve otra oportunidad que cree un banco jeje y mis hermanas y primo me daban dinero para yo guardarselo y yo les prometia aparte de resguardarselo el darle una ganancia por ahorrar, y tambien les hice libreta, chequeras y tarjetas Resulta que mis hermanas solo dieron una vez y mi primo si en varias oportunidades ahorro, al finalizar o liquidar el banco al momento de yo sacar cuentas a mis hermanas le di menos de lo que habian depositado porque me desconte el servicio de mantenimiento de la cuenta , el gasto de las chequeras y libretas y por eso en vez de sumar restaron. A mi primo por el contrario si le di sus ahorros mas una ganancia (claro igual le desconte las mismas cosas que a mis hermanas). Al final de cuenta ellas quedaron molestas porque no entendieron la equidad con la que actue. (Escribir de esto me causa mucha gracia ya que eso paso cuando yo tenia como 9 años, pero ya estaba en mi ser administradora y contadora).

La equidad no siempre va a causar el contentamiento de todos porque en el ser humano la justicia y la equidad son relativas, lo que para mi es lo justo para otros no lo es. En la equidad vale lo qie cada quien merece.

Esta virtud no todos la poseen aunque estoy segura que en algun momento de nuestras vidas nos toca aplicarlo.

Este post es parte de la dinamica de votos tematicos del trail @minotaurototal. Si quieres unirte buscanos en este link en discord https://discord.gg/zaMx49G

Sort:  

buen post, y una aclaracion siempre es buena. maria

Gracias por tu comentario bendiciones

Esto me recuerda a un capítulo del libro "El hombre que calculaba" de Malba Tahan, donde el calculista demuestra con su gran pericia matemática que acorde a un trato a él le tocaban 7 piezas de oro y a su amigo 1 pieza, pero al final dividió en partes iguales... Acá coloco el fragmento del capítulo IV al que hago referencia:

El hombre que calculaba
Capítulo IV

El gran visir, después de hacer los mayores elogios del Hombre que Calculaba, ordenó que le fueran entregadas las siete monedas, pues a mí, por derecho, sólo me correspondía una. La demostración presentada por el matemático era lógica, perfecta e incontestable. Sin embargo, si bien el reparto resultó equitativo, no debió satisfacer plenamente a Beremiz, pues éste dirigiéndose nuevamente al sorprendido ministro, añadió:

Esta división, que yo he propuesto, de siete monedas para mí y una para mi amigo es, como demostré ya, matemáticamente clara, pero no perfecta a los ojos de Dios.

Y juntando las monedas nuevamente las dividió en dos partes iguales. Una me la dio a mí – cuatro monedas – y se quedó la otra.

-Este hombre es extraordinario, declaró el visir. No aceptó la división propuesta de ocho dinares en dos partes de cinco y tres respectivamente, y demostró que tenía derecho a percibir siete y que su compañero tenía que recibir sólo un dinar. Pero luego divide las ocho monedas en dos partes iguales y le da una de ellas a su amigo.

Y añadió con entusiasmo:
¡Mac Allah! Este joven, aparte de parecerme un sabio y habilísimo en los cálculos de Aritmética, es bueno para el amigo y generoso para el compañero. Hoy mismo será mi secretario.

jejeje gracias por comentar, no he leído ese libro, voy a buscarlo para leerlo!

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by johanaoviedo from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Gracias por participar en la Dinamica VOTOS TEMATICOS

Votos_tematicos.gif

Me encanto la imagen es el deber ser.

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 64006.33
ETH 3077.08
USDT 1.00
SBD 3.87