Sobre la venta de votos en STEEM

in #vote6 years ago

No voy a cuestionar la moralidad del mercado de votos ya que eso sería desviar el eje de la discusión. Creo que la venta de votos en su forma actual no es bueno para STEEM a largo plazo.
0958_vemta-de-votos_620x350.jpg

Comprar votos se ha vuelto económicamente rentable.

  • Crear contenido basura y pagar por los votos es más rentable que crear contenido de calidad.
  • Proliferan los cárteles de venta de votos.
  • Es más rentable alquilar los STEEM POWER que usarlos para lo que fueron creados.
  • El STEEM DOLLAR perdio totalmente su utilidad y se convirtió meramente en una herramienta para comprar votos.

Mientras tanto se festeja el alto valor del SBD, ignorando que su propósito es mantener un valor estable. Festejan porque gracias al SBD alto las recompensas son mayores y la compra de votos se hace aún más rentable. Un beneficio a corto plazo a costas de sacrificar una herramienta de suma utilidad al sistema.

Negando la realidad

Algunos hablan de los supuestos beneficios secundarios (alto precio de STEEM y SBD), creo que están negando la realidad. Festejan que la situación actual es atractiva para inversionistas ya que es rentable invertir en el mercado de votos, por consiguiente aumentando el precio de STEEM y SBD. Es muy obtuso medir el éxito de STEEM solo por el precio de su moneda.

Tapando el sol con la mano

Otros plantean 'criminalizar' la venta de votos votando negativamente a los que incurren en ese comercio. Esto es inviable en la práctica, además muchos witness participan en el mercado de votos por lo que se ha vuelto una práctica 'aceptada' por la comunidad.

Comprar votos debe dejar de ser rentable

Debatir sobre si comprar votos es inmoral o no es irrelevante. Cada cual es libre de vender, alquilar o hacer lo que quiera con su poder de voto. No es necesario prohibir o criminalizar la venta de votos, es suficiente con hacerlo económicamente inviable, tal como lo era antes del HF19.

Espero que el HF20 solucione este problema, de lo contrario perderé mi confianza en la plataforma.

Sort:  

eso explicaria porque me topo con post muy bien hechos que merecen la pena leerlos pero tienen pocos votos o nada y luego ver post basura pero muy votados...?

Me parece muy interesante y adecuado su planteamiento, pero ¿cómo se podría volver económicamente inviable la compra de votos? No es una pregunta retórica; realmente estoy interesado en el asunto. Saludos.

Excelente pregunta. Una alternativa sería volver al voto cuadrático como era antes del HF19. De manera que los whales no tengan tanto poder de voto y se desincentive la concentración de SP.

Gracias por la respuesta. En realidad, no la entiendo porque soy nuevo en la plataforma y no comprendo todos los aspectos económicos, pero a partir de su respuesta comenzaré a investigar. Tiene un nuevo seguidor. Muchas gracias.

Hola @hueso,
si no estas de acuerdo con el uso de Bots, por que los usas para promocionar tu Post?
No te parece que te estas contradiciendo?

Estoy tratando de demostrar mi argumento.

Para promocionar posts existe la función "promote" diseñada para ese propósito pero caída en desuso ante los bots de venta de votos.

El problema de la función es que tu dinero es enviado a la cuenta @null donde tu SBD|STEEM es destruido y a cambio tu Post aparece en la lista promoted. Tu no recibes ningún voto por lo que pierdes 2 cosas. El dinero que invertiste en tu promoción y ganar en reputación por recibir un voto de una cuenta con mucho SP.

Por otro lado vivimos en un mundo de competencia y todos los usuarios quieren ganar dinero con la plataforma, sino estarían en Facebook!!!.

Yo creo que los distintos Bot cumplen un rol importante, ya que les da la posibilidad a los nuevos usuarios de promocionar sus publicaciones de una forma justa. Sino deberian estar meses publicando material y deberían esperar a que una Ballena los descubra y les de un voto para poder ganar dinero.

Con respecto a la calidad de las publicaciones, deberias informarte mejor, ya que hay Bots que agregan a usuarios en una lista negra si producen Basura en la Plataforma. Y des esta manera aumentar la calidad de contenido de Steemit.

Otros Bots por ejemplo, fomentan la creatividad de los usuarios realizando concursos de escritura o fotografía. Recompensando a aquellos usuarios que son más creativos.

Al destruir STEEM/SBD beneficias a todos por igual. Comprando votos favoreces la concentración de poder.
No estoy alegando que no se haga dinero en la plataforma, al contrario, deseo que no se desperdicie la recompensa en posts basura.
Estoy hace mucho tiempo en la plataforma y me dí cuenta como trending se empezó a llenar de basura desde que empezó a ser rentable comprar votos y la consecuente aparición de los bots.
Veo que apoyas a un cártel de venta de votos y te ves beneficiado por la situación, asi que entiendo tu punto de vista y creo en tus buenas intenciones pero me parece que hay mejores formas.
Gracias por exponer tu punto de vista, es muy valioso para comprender la situación actual.

no me parece que esté en contra del uso de bots justamente. Eso es algo inevitable, entiendo que se refiere a que el uso de bots o incluso sin bots, vender el voto no deberia ser rentable per se. Personalmente me preocupa mas la repercusión cultural mas que lo económico siendo que ésto ultimo puede modificarse segun necesidades del momento, mediante forks, pero el contenido, no puede ser "recurado" por decirlo de alguna forma. Eso me inquieta.

un post muy importante y la polémica que originó, es mejor. Soy nuevo en esta plataforma, soy escritor y mis artículos los lee el viento. Una de las razones de estas aquí es la diversidad humana y sus formas nobles y sus deformaciones para conseguir sus objetivos.
Cuando veo un post necio de como freír un par de huevos con cientos de votos y un post sobre la conducta humana, muy bien escrito e investigado con 2 votos, me doy cuenta del camino y el terreno que estoy pisando.
En esta esfera de conocimiento, la prostitución es parte de la vida, y es un hecho que no se pude negar.
Quienes compran votos, lo hacen por dinero, ven a Steemit como un lugar para ganar dinero fácil, sin complicaciones y aplicando todas las herramientas legales que la misma plataforma ofrece.
Luego está esa enorme marea de artículos que aparecen y desaparecen sin penas ni glorias... y así es la vida, es como entrar a una biblioteca de libros fantásticos, con todo el conocimiento en sus estantes y solo entras allí, para leer el periódico.

Tenemos exactamente la misma visión, empecé con mucha emoción, pero tal como dices: "... me doy cuenta del camino y el terreno que estoy pisando." No se aprecia la calidad, el esfuerzo ni la relevancia del conocimiento. He encontrado artículos vacíos, copy and paste, llenos de innumerables errores y horrores ortográficos, siendo no solo votados sino alabados por grandes curadores.

Ya mismo te sigo. saludos!

Definitivamente es un tema de confrontación. Los que alquilan su poder de voto tienen una filosofía que parece les respalda el incremento económico que pregonan. Por otro lado los que hacen post de calidad y no reciben votos adecuadamente por su labor, se sienten defraudados ya que por ejemplo los que publican votos " basura", que luego comercian y suben su nivel, representan una situación no muy lógica pero real. La confusión reina y cada quien defiende su parcela con criterios individuales. Será el señor "tiempo" que quizás demuestre lo que resulta mas adecuado. Por mi parte me gusta escribir mucho y trato de darle la mejor calidad a mis publicaciones. Un saludo a todos.

no se ..pero no estoy de acuerdo contigo porque si fuese algo ilegal no existiera en esta plataforma y no lo usaran con tanta frecuencia ,en lo que estoy de acuerdo contigo es citando tus palabras,"crear contenido basura y pagar por los votos es más rentable que crear contenido de calidad",es una lastima porque a veces veo post que lo que dan es ganas de reir o me quedo con la boca abierta y los votan muy alto, claro compran votos .excelente post

Lo hacen con frecuencia porque hay un incentivo económico para hacerlo. Es irrelevante ilegalidad o inmoralidad, si deja de ser rentable entonces ya nadie lo hará. O lo harán solamente aquellos que tengan una buena razón y no solo para ganar dinero fácil.

yo pienso que esta importante plataforma es para crear post de buena calidad saludos esperando tu próximo articulo,

No es por nada pero he visto post en comparación a los míos y tetrico ver cómo les pueden dar votos a temas o post que son escuálidos y escuetos. Es mi humilde opinión, no soy una escritora de mucho trayecto pero trato en lo posible de brindar material de buena calidad. Saludos.

El negocio de los BOTs de Votos como ves hoy en día se hace insostenible.
El aumento de la demanda de alquiler de SP aumento el precio de los alquileres, todo incremento de costo de producción en un mercado, se transfiere al consumidor...

Los bots ahora dan perdida y hay 3 tipos de personas que siguen usándolos:

  1. Los que creen en su propio contenido y compran a perdida para posicionar sus artículos arriba de la marea de basura que inunda la plataforma.

  2. Los que minan posts basura sin importarle las consecuencias....

  3. Los mas peligrosos: Los incautos que no saben que están pagando por la atribución de un recurso que no debe ser vendido y que ademas creen que están ganando algo.

En noviembre, minar robots era un negocio, pero al popularizarse se corrigieron muchas fallas que lo permitían, pero al corregirlas, también se daño a los que los usaban con sus fines originales:

Dar un voto que tu no puedes dar: si tienes 15 SP y encuentras un articulo que consideras vale 100$ antes bien calculado lo comprabas por 50 - 60 a minnowbooster...

Y eso permitía otorgar una recompensa que tu no tenias como dar...

El problema fue cuando se libero el programa que permite convertir cualquier cuenta en un robot de votos... Y que el capital se volcó a eso...

Pero el Steem tiene y tendrá el valor que lo que lo usamos le queramos dar y la forma y dirección de la plataforma es a nosotros de decidirla

Comprar votos ya no será tan rentable para el comprador pero los administradores de los bots siguen haciendo dinero y spammeando el blockchain sin aportar ningun servicio útil. El 'trabajo' de los bots podría estar programado directamente en el blockchain. La función 'promote' podría ser modificada de manera que puedas quemar SBD o STEEM para recompensar un post tal como lo haces con los bots pero sin necesidad de alimentar a intermediarios administradores de bots y aumentando la valoración de STEEM al mismo tiempo mediante la quema.

La dirección que tome la plataforma está dada por las reglas de consenso del blockchain. Y esas reglas las deciden los witness (actualmente tienes mi voto). Las reglas actuales permiten e incentivan a los bots.

Eso es lo que era el promote button que habia o hay en la interfaz. :(

Pero el consenso lo hacemos todos... Aunque lo acepten sean los 20 primeros

Exacto. Para qué queremos bots si podemos arreglar el boton promote?

El consenso lo hacen los 20 witness, de lo contrario habría un fork. El consenso de Golos es distinto al de Steem.

Jajajaja me dio mucha risa leer tu publicación bajar a los comentarios y ver todos esos bots votando a tu publicación, no tengo nada malo para decir solo que eso se me hizo muy gracioso, aunque si entendí perfectamente tu punto, muy interesante tu post, gracias amigo :)

Buen post, ya no paso por steem tan seguido y no tenia idea de lo que anda pasando.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 57062.81
ETH 3068.42
USDT 1.00
SBD 2.43