Margarita - Destino Ideal / Relato de Viaje / I Parte

in #viaje6 years ago (edited)

Isla de Margarita

Sin duda uno de mis destinos favoritos acá en #Venezuela, es la hermosa isla de Margarita... esa afición a viajar, conocer y fraternizar con amigos y familia, es uno de mis hobbies favoritos. El día de hoy, quiero compartir con ustedes un poco sobre ésta isla y sobre el primer viaje que realicé hacia ella. Para conocer un poco sobre esta isla:
La Isla de Margarita está ubicada en el mar Caribe. Constituye unos de los atractivos turísticos más importantes de Venezuela. Posee hermosas playas con excelentes condiciones para el surf, submarinismo y otros deportes acuáticos, así como pueblos coloniales llenos de historia.1
Desde niña quise ir a Margarita, fue entonces en el año 2008 cuando junto a quien el año siguiente se convertiría en mi esposo, tuvimos la oportunidad de viajar. Salimos por tierra el 6 de septiembre de dicho año, un camino en el cual tardamos 8 horas hasta Puerto La Cruz... al llegar a las 6:00 pm... el ferry que saldría en la noche, tuvo un retraso y tuvimos que esperar...

Pues para nuestra sorpresa... no salió ningún ferry esa noche, en la foto pueden visualizar la vista de esa noche. Amanecimos en la cola para montarnos!, luego a las 6:00 am del 7 de septiembre nos avisaron que pronto llegaría un ferry, pero no el que esperábamos (El express)... venía el antiguo ferry, no el nuevo y rápido... pues no nos quedó otro remedio que irnos allí... fue toda una odisea, mi amargura no era normal jajaja, para subir, fue a través de unas escaleras como de 50 centímetros (Exagero, pero de verdad que eran pequeñas), en las que era sumamente difícil subir con las maletas que cargábamos.
Por otra parte, habían más personas de la cantidad de butacas, nos sentamos en el piso hasta que horas después alguien se levantó y logramos sentarnos... fue una travesía si mal no recuerdo, de 4 horas. Es un ferry muy lento y por lo tanto, se siente mucho movimiento... estaba muy mareada.
Al fiiin... Logramos llegar al hotel a las 2:30 pm, a punto de cerrar el buffet, pero pudimos almorzar y luego a relajarnos en la piscina... nos lo merecíamos, teníamos muchas horas sin dormir. En la foto, se visualiza una foto en el Ferry y una en el hotel.

El 8 de septiembre, comenzamos con los paseos... fuimos a la basílica de nuestra señora del Valle.. habían muchos mercaderes por la fecha en la cual la visitamos, recorrimos el área, entramos a la iglesia y algunos de nuestros compañeros de viaje asistieron a la eucaristía que estaba siendo oficiada. Margarita, es un lugar turístico con múltiples lugares para visitar, desde iglesias, hasta castillos y playas. Una de las iglesias emblemáticas, es la basílica de Nuestra Señora del Valle:
Su nombre es en honor a la patrona de esa localidad y de la Marina Venezolana: la Virgen del Valle. Después de haber sido fundada la iglesia San Nicolás de Bari, fue declarada Basílica Menor del Estado Nueva Esparta, el 8 de septiembre de 1955, a partir de esa fecha se celebran sus fiestas patronales; comenzando con la bajada de la Virgen, el 8 de septiembre de cada año , la cual se coloca donde el público la pueda ver de cerca.2

Luego en la tarde, nos dirigimos al castillo de Santa Rosa (fortificación construida para proteger a La Asunción). Cuando entramos, pudimos observar en una habitación diferentes retratos, armas y objetos de la época; así mismo, al lado izquierdo entramos a una pequeña habitación extremadamente oscura en la cual estuvo recluida Luisa Cáceres de Arismendi. El guía turístico nos comentó que le llamaban "el calabozo del olvido, pues allí dejaban a la gente,.. en esa oscuridad... sin comida ni bebida... hasta que morían".

Como se puede observar, la isla es un gran atractivo para los #turistas, no solo por sus playas, sino también por el contenido histórico que poseen sus iglesias, pueblos y lugares. Si bien posee otras iglesias y castillos, estos fueron los que pude visitar en éste primer viaje a la isla. En la semana postearé la segunda y última parte de éste viaje, para seguir compartiendo con ustedes más sitios para visitar en #Margarita.

Ahora, cuéntenme... ¿han visitado la Isla de Margarita?, o ¿Han ido a alguna otra Isla del Caribe?...

Saludos!

English Version

Margarita es sin duda uno de los lugares más hermosos de Venezuela. Maravillosos post, gracias por compartir tu experiencia y mucha suerte en steemit

Gracias a ti por el comentario. Saludos!.

Hola 🙂muy buena tu reseña, sin duda alguna Margarita es una hermosa isla, saludos.