Especial para ti: “Día de las Madres”/Concurso @votovzla.

in #venezuela6 years ago

9754ef17f587893018febbc3be69d192.jpg

Hola a todos, quiero comenzar este post confesando que no fue fácil para mí la decisión de participar, cuando una amiga me comentó del concurso prácticamente hice caso omiso, luego de pensarlo bien, decidí escribirlo. Esté concurso es para enaltecer a la madre por eso quiero contarles de manera resumida un poco de mi historia.

Hablar de mi madre me causa mucha nostalgia; ella se hizo madre a los trece años de edad, tuvo ocho hijos de siete padres diferentes, soy la número siete de ocho hermanos. Nos abandonó cuando yo tenía solo cuatro años, mi hermanita menor solo tres, en ese momento decidió tomar otro rumbo en su vida.

Volví a vivir con mi madre, luego de varios años ella regresó a casa, lamentablemente no para resarcir el daño, ni para recuperar el tiempo perdido, comencé a conocer una mujer de poco trato, poco sonreír, con mucha amargura en su ser, poco amorosa, nos maltrataba física y psicológicamente, hundida en una vida de vicios, una vida triste, de matices muy grises. Fueron tiempos muy difíciles, mis hermanos mayores sentían mucho rencor hacia ella, recuerdo días de mucha angustia, discusiones, discordia, de un ambiente muy desagradable.

Todo lo que viví creó un mí un temor inmenso de ser madre, entre excusas y excusas siempre lo quise posponer, habían heridas muy marcadas, profundas cicatrices muy difíciles de borrar.

Con el pasar del tiempo logré perdonar a mi madre, pude sanar las heridas de mi corazón, entendí que es una mujer que cometió errores, pero sigue siendo mi madre. Hay distancia entre ella y yo, entre ella y mis hermanos, pero porque ella las coloca, aún así la amo con toda mi alma.

Cuando decidí ser madre, perdí mi primer embarazo, con solo siete semanas, un treinta y uno de diciembre, es un acontecimiento de mí vida que jamás voy a olvidar porque allí pude conocer por primera vez el significado de una madre.

Ahora tengo tres hijos maravillosos, ser madre es el acontecimiento de mí vida más atesorado, puedo entender que yo no tuve una madre ejemplar para muchos, pero igualmente cualquiera haya sido la historia tengo mucho que agradecerle, gracias a ella existo y Dios me concedió la inmensa bendición de convertirme en mamá, solo me queda desechar lo negativo y seguir adelante.

Ser madre es hermoso, maravilloso, cuando Dios me dio el privilegio de ser madre nació en mí un amor sobrenatural para ofrecérselo a mis hijos y amarlos más que mi propia vida, cada día hay un motivo para vivir, quiero ser ejemplo a seguir, no olvido la alegría de los primeros pasitos, las primeras palabras, los primeros abrazos, pasan horas y años y no me canso de mimar de abrazar, pido sabiduría para guiar a mi familia, soy capaz de cualquier sacrificio por verlos sonreír, cada día se desarrolla mi creatividad para ofrecer a mis niños una vida mejor, mil palabras de amor no suficientes para describir mi felicidad, no me queda más que agradecer a Jesús que con su infinita misericordia me otorgó la bendición y grandeza de ser madre, y espero estar siempre en el corazón de mis hijos.

Gracias por @ropavejero propiciar el concurso

Les dejo una fotico que me tomó mi hijo de seis años en el reciente acto del día de las madres

32294028_10216315477583564_4397802196184334336_n.jpg

y esta de mis hijitos amados

26055806_10215179940475846_6939369551928787281_n.jpg

DIOS BENDIGA TODAS LAS MADRES

Felicidades Mamá (12).png

Fuente

Sort:  

La vida nos da y nos quita. Dios te bendiga a ti y a tu hermosa familia!

La verdadera historia es la que tu estas escribiendo @odalysrivero. Felicidades por perdonar y superar lo acontecido en tus primeras etapas de la vida. Deseo éxitos para ti.

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 64999.89
ETH 3101.81
USDT 1.00
SBD 3.87