SOMERO E INSOLENTE RECONOCIMIENTO DE LA CAPACIDAD PARA ENTENDER LA REALIDAD VENEZOLANA 2018 (Parte 2 de 4)

in venezuela •  2 months ago

SOMERO E INSOLENTE RECONOCIMIENTO DE LA CAPACIDAD PARA ENTENDER LA REALIDAD VENEZOLANA 2018 (Parte 2 de 4)


Fe y Esperanza en Función de la Necesaria Unión para la Acción y a los fines de alcanzar la ansiada Libertad y Progreso en conjunto con las Bendiciones y Milagros de Dios.


Como punto previo, nuevamente aclaro que esta publicación no tiene "tinte", ni subjetividades; porque deriva de diversas informaciones, estadísticas, planes, declaraciones, decretos, leyes, ejecuciones y datos recopilados desde algunas páginas oficiales y de expertos nacionales e internacionales, que se han publicado en diversos medios.

Es decir se han cotejado, combinado, contrastado y triangulado diversas variables, vivencias y resultas, algunas de ellas contradictorias entre si; para consolidarlas, manejarlas coherentemente y realizar las debidas conclusiones de manera puntual, precisa, veraz y objetiva.

He de resaltar, que todo lo aquí expresado son pensamientos destinados a mi consumo personal; los cuales comparto sin temor para su lectura y reflexión. Pero, hago la salvedad que NO estoy dando asesorías ni recomendaciones de ningún tipo; y si alguien se alinea y actúa en función de lo aquí expresado, será bajo su ABSOLUTA RESPONSABILIDAD.

En síntesis de esta segunda entrega, presento algunos puntos concretos que he analizado con respecto a ese bizarro "Paquetazo Rojinegro", que nos metieron "sin vaselina" junto con "medio Petro", a "gople y porrazo"; y en conjunto con la incapaz, destructiva e inconsistente gestión y ejecución de este miserable y hambreador gobierno.

Por supuesto que en líneas generales, se "Reconoce" perfectamente la innegable "Capacidad" que ellos tienen de empobrecernos, humillarnos, esclavizarnos, encarcelarnos y asesinarnos de cualquier manera, con ventaja, premeditación y alevosía; y a las pruebas evidenciales, públicas, notorias, vivenciales y a "vox populi" me remito. ¿Alguien tiene dudas de esto?

Preámbulo de Insolente "Reconocimiento" de su Fracaso


Ciertamente, está bastante claro que la bestia satánica se ha enseñoreado en Venezuela con su "cara e´tabla", descarada, sádica, corrupta, mafiosa, mentirosa y maligna forma de ser.

Demás está decir, que indirectamente el tipejo "Reconoce" que fracasó (pero, sin admitirlo directamente, porque se justifica y culpa a quien sea de su rotundo fracaso, hasta al mismo Pueblo pendejo que lo sostiene). Y con mucha saña, incrementa su "Capacidad" para causar más daño, mentir, arruinar, estafar, manipular, esclavizar, encarcelar y asesinar a l@s Venezolan@s.

Aunque, ahora con esta horrible crisis socioeconómica, de hambruna, hiperinflación y desabastecimiento, han cambiado las cosas y ellos muestran su mayor "Capacidad" diabólica, farsante, corrupta, manipuladora, virulenta y despiadada para causar daños (parecen bestias heridas, muy peligrosas en su huida hacia adelante, actúando con violencia para intentar mantener su casi caído gobierno).

En este orden de ideas, dando "patadas de ahogado" ahora nos aplicaron la manida "reconversión monetaria"; pretendiendo ocultar otra maxidevaluación de la moneda, nuevos impuestos, aumento del precio de la gasolina, de los servicios y de todos los productos.

He allí el trasfondo de ese bizarro "Paquetazo Rojinegro", más destructivo, tóxico y populista a la vez; para comprometer, hipotecar y destruir aún más el presente y el futuro del país.

Se "Reconocen" las ilógicas medidas aplicadas con mucho descaro y con la finalidad de seguir "raspando la olla", obtener y "lavar" más dólares para ellos y tratar de perpetuarse en el poder, cueste lo que cueste (prometiendo y mintiendo para fanatizar, corrompiendo y comprando conciencias con bonos, "carnet de la patria", "bozal de arepas" y "apartheid" social, metiendo miedo, encarcelando y asesinando a inocentes por opinar distinto o por estar en contra de sus diabólicos planes, entre otros "detalles").

Pero, de cierta manera con desfachatez y sadismo, ellos mismos "Reconocen" que son quienes han llevado al país a esta situación de crisis, debacle, hiperinflación, desabastecimiento, colapso, destrucción, pobreza, endeudamiento, caos, hambruna y muerte.

Tanto es así, que saben perfectamente que ellos y sus malintencionados "compinches" han saqueado, degradado, pisoteado y arruinado a Venezuela y nuestros recursos, valores, principios, leyes y a tod@s nosotros. Porque con indolencia, ellos han utilizado su inmoral y armada "Capacidad" para acabar con todo, y hacer que millones de Venezolanos emigren del País, huyendo para sobrevivir a esta calamidad.

Es decir, ellos "Reconocen" que ese doloroso conjunto de medidas aplicado para "meternos medio petro", están desde ya condenados al fracaso, por la falta de consistencia, de honestidad, de complementos lógicos y creíbles, de verdaderas medidas económicas y sociales, de disciplina fiscal, de producción nacional y de exportación.

Tristemente, infiero que en pocas semanas viviremos una descomunal hiperinflación que convertirá en "sal y agua" el aumento salarial (incluso antes de "cobrar" en octubre); para ocasionar nuevos ajustes del salario, otorgar nuevos bonos y emitir más dinero inorgánico; en tortuosa, macabra y asesina espiral hiperinflacionaria exponencial, y en un Círculo Vicioso al cual nos quieren acostumbrar.

Corruptos con Insolente "Capacidad" para Corromper


Sin importarles nada y con mucho descaro ellos "Reconocen" que son corruptos; por tal razón, la corrupción no es un tema que merezca su atención, para poder gobernar a sus anchas y sin pudor, corrompiendo y creando una sociedad de cómplices junto a todos aquellos a quienes pueda comprar, fanatizar, "bozalear", alienar como aliados o callarles la boca, aqui en Venezuela o en el exterior.

Lo lamentable, es precisamente que ellos no "Reconocen" o no les importa "Reconocer" que la corrupción tiene una gigantesca "Capacidad" para afectar negativamente cualquier plan de gobierno y arrastra por el subsuelo las expectativas de crecimiento económico del país. "Craso error".

Tanto es así, que se evidencia muy claramente que ellos no han querido atacar, reducir y/o eliminar el contrabando de extracción de alimentos, gasolina, cemento, aluminio, cobre, hierro, oro y coltán (ni las mafias del "bachaqueo" o de las drogas), entre otros.

Está muy claro, porque son ellos mismos y su corrupta gentuza civil y uniformada quienes lo hacen y/o ayudan a cruzar las fronteras y a traficar, para dañar terriblemente la economía del país y provocar el desabastecimiento nacional, mientras se fomenta la corrupción, el contrabando, el enriquecimiento ilícito, el lavado de dólares y el llenado de sus cuentas bancarias y "caletas" en millones de dólares.

De igual manera, están los cientos de miles de corruptos "vivos-pendejos" íntimos del "proceso" y los familiares de los "enchufados", quienes tienen más de 2 y algunos hasta más de 10 "carnets de la patria" y reciben jugosos bonos por cada carnet que poseen, saqueando el presupuesto nacional y obligando a imprimir más dinero inorgánico...

Por otro lado: ¿Qué decir de los multimillonarios contratos en dólares asignados a dedo por el estado y por PDVSA a "empresas fantasmas" de "testaferros del proceso rojito"; para no hacer nada y robarse el dinero de la hacienda pública, trasladando los millones de dólares a cuentas personales y de empresas en "paraísos fiscales"?

Similarmente, se "Reconoce" la gran corrupción que ha existido con la simbiosis entre el control cambiario y el dólar negro o paralelo.

Veamos el asunto: a muchos "rojitos enchufados" le asignan discrecionalmente millones de dólares (supongamos un millón de dólares para cada uno) el cual lo pagan a 10 BsF por cada dólar (en el supuesto, serían 10 millones de BsF.), luego venden esos dólares en el mercado paralelo (en varios millones de BsF. por cada dólar). Entonces, en ese súper negocio redondo esos corruptos pueden comprar 1.000.000 $ por 10.000.000 Bs. y venderlo en 5.000.000.000.000 Bs. Riqueza inmediata sin hacer nada... Y el país arruinado...

Los anteriores, son apenas algunos de los más obvios ejemplos de corrupción que han destruido y siguen dañando la economía de Venezuela y condenan al fracaso esta gestión de gobierno y cualquier plan económico o "paquetazo" que impongan. Porque ellos han corrompido a casi todo al País con niveles que han llegado hasta el Pueblo llano (el "bachaqueo" es una prueba más).

Pero, ellos insiste en seguir mintiendo, manipulando y corrompiendo descaradamente, haciendo lo que sea para perpetuarse en el poder.

En definitiva, se "Reconoce" que este es un gobierno súper corrupto, que por mantenerse en el poder entrega el país y nuestros recursos a potencias extranjeras, hipoteca y destruye nuestro futuro y compromete nuestra soberanía; mientras, con desfachatez se burlan de nosotros y hasta nos maldicen, encarcelan y asesinan.

Insolente "Reconocimiento" del Tristemente Paupérrimo Salario "SúperRecontra" Mínimo


El títere sabandija colombocubano se pregunta extrañado "¿Cómo el salario mínimo ha caído de 300$ a 1$ mensual? ¿Quien es el culpable?" Obviamente, casi TODA VENEZUELA respondió "es tu culpa, desgraciado". Porque ese animal en su mediocre "Capacidad" satánica se niega a "Reconocer" que es el gran culpable de todo su fracaso como gobernante y de la destrucción de nuestra moneda y del salario de los pobres trabajadores Venezolanos.

Por otro lado, si bien los trabajadores Venezolanos por ignorancia podríamos aplaudir ese gran incremento del salario mínimo (lo cual es una promesa que falta verla cumplida; pero, hay dudas porque como siempre ya subió todo, menos los salarios de los trabajadores).

En la misma línea populista, se otorgaron los "bonos de reconversión" (los corruptos "enchufados", familiares e íntimos del "proceso" lo cobrarán hasta diez veces; mientras, millones de Venezolanos no lo recibirán en inconstitucional e inhumano "apartheid" de segregación social por no tener el "carnet de la patria").

Pero, todo eso será alegría de tísicos en ficticio valor ¿real?, que durará muy pocas semanas. Porque, la descomunal Hiperinflación de aproximadamente 50% semanal se tragará cualquier aumento decretado, mucho antes de ser cobrado.

Es decir, ellos ¿"Reconocen"? que en Venezuela todos los indicadores laborales han desmejorado grotescamente en los últimos años (pero no asumen sus culpas), con muy bajos salarios, alarmantes cifras de desempleo y desmejora en todos los beneficios sociales, para propiciar conflictos sociales.

No obstante, en "Reconocimiento" tardío de otra insolente contradicción, junto con ese bizarro "Paquetazo Rojinegro" el gobierno ha ofrecido (promesa no cumplida aún) elevar el monto del salario mínimo del actual 1 a 30$ mensuales a partir de septiembre (por lo exagerado del porcentaje de aumento-aunque sigue muy bajo el valor real-, no hay certeza de si se cumplirá o no).

De ser cierto el anunciado aumento salarial, de inmediato propiciará el cierre masivo de empresas, el despido de millones de trabajadores y el inevitable incremento de la Hiperinflación y el desabastecimiento, porque la empresa privada no podrá sostener tamaño aumento sin elevar brutalmente los precios o dejar de producir y cerrar.

De otra mano, se tiene que en contraste con la realidad internacional, con el anclaje de nuestra moneda al virtual petro-estafa, tan solo se "Reconoce" que indirectamente se hace oficial la dolarización la economía del país (extraoficialmente siempre ha sido así en este gobierno) y hasta ahora los trabajadores teníamos un ingreso mensual de apenas 1 US$ y ahora quizás seguiremos con un bajo salario mínimo de apenas 30 US$ mensuales, que inevitablemente descenderá semanalmente.

Entonces no hay nada por que alegrarse, porque comparativamente hablando, ese monto está muy por debajo al salario de los demás países de la región (en promedio superior a los 200 US$). Por ejemplo, en Colombia los precios de casi todos los productos son similares o más económicos que en Venezuela, y allá el salario mínimo ronda los 250 US$. Obvia diferencia que nos perjudica en nuestro real poder adquisitivo.

En este contexto de miseria laboral Venezolana con salario "SúperRecontra" mínimo, con mucho pesar debo "Reconocer" sin juzgar a nadie, que continuará el dañino problema para el país de la huída de los jóvenes y no tan jóvenes; con la consecuente fuga de cerebros, expertos, talentos, deportistas, habilidosos, genios, artistas, emprendedores y personal calificado, junto con sus conocimientos y experiencias; mermando la debida "Capacidad" para unirnos y luchar por Venezuela, así como también para emprender y trabajar aqui mismo y levantar nuestra economía (obviamente la culpa es totalmente deeste gobierno).
<p

Insolente "Capacidad" para Estafar


Se "Reconoce" que una de las bases fundamentales de ese bizarro "Paquetazo Rojinegro" es el anclaje de nuestra moneda a la ¿criptomoneda? petro, con lo cual se "cocina" una mega estafa. Veamos ¿por qué?

En el mundo el patrón oro o el US dólar son referencias tangibles, confiables, bien respaldadas, estables, fuertes, de gran "Capacidad" y uso comercial universal.

Pero, los malvados estafadores de este gobierno pretenden anclar nuestra moneda con referencia a una moneda virtual como lo es el petro-estafa, el cual es un ¿bien? intangible, poco confiable, sin respaldo real, inestable, débil, de característica especulativa, dudosa existencia y sin reconocimiento ni "Capacidad" comercial internacional.

De hecho, el petro es una "burbuja" que seguramente "estallará" por el respaldo ficticio en barriles petroleros que aún no han sido extraídos (¿?); y en poco tiempo caerá su valor de 60$ a menos de 20$ (y quizás a 0$), para afectar a quienes se atrevan a invertir en ella.

Es decir, se ha anclado el Bolívar Soberano a algo que es virtual, falso, que no es verdad, y que se sustenta en la inexistente confianza y precio prefijado por este diabólico y mentiroso gobierno; porque es una moneda digital creada de la nada y sin respaldo real, no está fundamentada a partir de acciones productivas o de valor tangible; por lo tanto, impulsa la economía especulativa con tendencia a la estafa.

En tal sentido, los estafadores en el gobierno parecen desconocer que una moneda debe ser una unidad de cuenta, instrumento de ahorro, intercambio comercial y expresión del valor del trabajo productivo del país, del PIB y de las reservas internacionales.

Pero, el petro-estafa es realmente todo lo contrario, de acuerdo a las teorías financieras, monetarias y económicas; y por eso estoy completa y técnicamente seguro que el petro-estafa NO ES UNA MONEDA REAL Y POR LO TANTO NO SE PUEDE CONFIAR EN ELLA.

En otro punto de esta mega estafa, el narcotítere miente cuando dice que con ese bizarro "Paquetazo Rojinegro" se hace un ¿"anclaje revaluador"? (ESO ES COMPLETAMENTE FALSO).

Realmente, ellos hicieron una grosera maxidevaluación oficial de nuestra moneda, al llevar la paridad cambiaria oficial de 10 Bs.F. (Dicom/Dipro) a 6.000.000 de Bs.F. (un poco superior a la cotización "Reconocida" del "maligno Dólar Today", en ese momento del paquetazo); para seguir con su vulgar y mentirosa inconsistencia en materia cambiaria.

Es decir, si en verdad ellos desean la recuperación económica del país, en primer lugar se debe establecer el anclaje en base a las reservas internacionales en dólares, no emitir dinero inorgánico y recuperar el aparato productivo nacional, para abastecer e impulsar el mercado de consumo interno y generar divisas por exportaciones (todo lo contrario a lo que esos malvados animales plantean y hacen).

Por otro lado, ellos han "Reconocido" con desfachatez su negativa actuación criminal al emitir dinero inorgánico (lo cual es un delito al pisotear nuestra legislación), como si ellos fuesen una "cuerda" de estúpidos ignorantes.

Pero, superando su "Capacidad" de "cara e´tabla", ellos aseguran que con el anclaje al petro-estafa no se monetizará el déficit fiscal y se dejará de imprimir dinero inorgánico (cuestión que también es falsa, porque continúan con la obsesiva, indiscriminada, exagerada, irresponsable, corrupta y populista impresión desmedida de dinero inorgánico; y los nuevos bonos son pruebas fehacientes).

En este contexto, el bizarro "Paquetazo Rojinegro" de los títeres estafadores disfrazados de gobierno es el inequívoco "Reconocimiento" de su fracaso y de su obvia "Incapacidad" para gobernar.

En resumen, las bestias en el gobierno con descaro "Reconocen" que con premeditación y alevosía nos han estafado y dañado, mostrando las pruebas de su fracaso.

No obstante, ellos pretenden seguir estafándonos y destruyéndonos, entregando el país a los factores saqueadores, criminales, destructivos, especulativos, corruptos, esclavizantes, demoníacos, mafiosos, narcodictatoriales y sicarios nacionales e internacionales.

Insolentes Contradicciones y Conclusiones


Los análisis evidencian que ese bizarro "Paquetazo Rojinegro" ocasionará una catastrófica súper mega crisis destructiva de Venezuela, de su aparato productivo y economía; al propiciar una hiperinflación exponencial (superior al 10% interdiario y al 1.000.000% al cierre de este año), mayor desempleo, desabastecimiento, hambruna y destrucción del país.

También, se "Reconoce" que todo lo planteado por esas bestias malvadas son ILUSIONES, para ganar tiempo y seguir en el poder con más mentiras, promesas incumplidas, estafas y fracasos.

Es decir, con ellos continuaremos con paupérrimo salario "súperrecontra" mínimo (engullido por la hiperinflación, será realmente inferior a los 10$ mensuales antes de finalizar el año), sin poder adquisitivo real, aunque lo incrementen semanalmente; y seguirá el descontrol y alza exponencial en los precios de todos los artículos, especialmente de alimentos y medicinas.

No obstante, en su afán por seguir mintiendo, fanatizando y "bozaleando", mantienen su farsa de apoyar al pueblo, con mayor control social, ficticias ayudas, imprimiendo dinero inorgánico, estafando, comprando conciencias con bonos de hambre y entregando humillantes cajas Clap con productos vencidos y de mala calidad, y fomentando el "apartheid" social con el "obligatorio carnet de la patria", entre otros.

Pero, ya la situación es insostenible y se infieren terribles conflictos sociales y conspiraciones (incluso entre ellos mismos) las cuales al parecer están a la vuelta de la esquina, listos para estallar (TIC, TAC...).

Por lo tanto, hay una esperanza en todo este contexto de Insolencias, Estafas, Contradicciones y Fracasos, porque también se infiere que muy pronto el Pueblo No Corrompido y Justo (Civil y/o Militar) ya cansado de todo esto, asumirá la Unión y Lucha, en defensa de su futuro con Valentía, compromiso, Honor y Responsabilidad.

Es decir, "Reconozco" que NO podemos seguir silenciosos, humillados, sumisos, desunidos, mezquinos, egoístas y con miedo. Tenemos la "Capacidad" para Enfrentar esto en Unión Ciudadana, con la Verdad, con Gallardía y con Honestidad; para decirle NO a este títere gobierno maligno, mentiroso, autoritario, hambreador, manipulador, narcodictatorial, asesino del Pueblo, entreguista y saqueador del país. ¡Ánimo! ¡Tan solo falta darle un empujocinto más! ¡VICTORIA!


¿Qué pasará en las próximas semanas de no detenerse la exponencial espiral Hiperinflacionaria, ni la sostenida destrucción de nuestra economía y de nuestro pueblo?

¿Qué opina usted, sin miedo, ni fanatismo...?


Fuente de Todas las Imágenes: https://giphy.com



Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  
Loading...

la realidad de nuestro pais cada dia va en declive, cada dia es mas difícil vivir en venezuela , no solo por el hecho de la nefasta dictadura que nos oprime también ver como el venezolano esta sumiso y no alza su voz en contra si no que prefiera seguir viviendo esto. hoy en dia los venezolanos sobrevivimos gracias paginas como esta y otras mas.

You got a 33.33% upvote from @seakraken courtesy of @josevasquez! Release the Kraken!

How Cool!

You got a 43.48% upvote from @coolbot courtesy of @josevasquez!

Help us grow, delegate today!

You got a 33.33% upvote from @voteme courtesy of @josevasquez! For next round, send minimum 0.01 SBD to bid for upvote.

Do you know, you can also earn daily passive income simply by delegating your Steem Power to voteme by clicking following links: 10SP, 25SP, 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.

The force is with you! You got a 50.00% upvote from @steemyoda courtesy of @josevasquez!

This post has received a 100.00% upvote from @aksdwi thanks to: @josevasquez.

maduro cada vez no esta hundiendo mas cada vez se cierra todo bro puedes creer que la compañía donde trabajo hoy cerro sus puertas después de 50 años abierta que triste no pense nunca llegara este momento

Hola, mi nombre es Neyda y soy de Mérida. Soy nueva aquí en Steemit y estoy un poco perdida así que agradecería cualquier información que cualquier steemista me quiera ofrecer. Por otro lado me parece increíble que hasta el Papa Francisco esté involucrado en hechos de corrupción y lavado de dinero con altos representantes del narcorégimen. Gracias.

·

Hola @neyda1975 acércate al trail de @rutablockchain, yo también tengo poco tiempo pero con este trail ma han ayudado y entender poco a poco Steemit, busca las guías de @danielvehe y no dejes de postear llegará el momento en que todo fluya, haz lo que más te gusta hacer.
Por otro lado en cuanto al post del amigo @josevazquez, el tamaño de la corrupción en Venezuela se ha desbordado cual cañeria de un edificio, aquí ya no hay ente gubernamental que se libre de la corrupción, todo está podrido y es porque no hay ley que se respete ni nadie quien la haga respetar. En cuanto al papa, su única diferencia con el resto de los hombres es que usa sotana! Por ende también puede pecar y ser corrupto. Pues hay un dicho que dice: "Donde el hombre tiene su corazón allí está su tesoro" de hecho en la biblia la iglesia Católica es catalogada como la prostituta de las naciones. Y no lo digo yo! Que nadie se extrañe por lo que está sucediendo en el mundo entero.

Saludos amigo. Buen post. Con su permiso, me animo a dar mi opinión personal respecto de lo que ocurre en nuestro país.

Más allá de lo que podamos pensar o creer que quienes nos gobiernan no son los mas inteligentes ni están preparados para ello, lo que si es cierto es que nada de lo que ocurre o lo que hacen es fortuito ni producto de sus "brutalidades". A estas alturas puedo decir con absoluta certeza que ellos si saben muy bien lo que están haciendo. El hecho de destruir al país les garantiza a ellos su permanencia en el poder hasta que ellos quieran. Es por ello que nunca haran nada para que cambie ni mejore. Otra cosa, debemos recordar que ellos son delincuentes y si perdieran el control de lo que esta en sus manos, sería su fin. El mismo mal llamado "Comandante Supremo" lo decía: Hasta el 2021.

This post received a $0.124 (100%) upvote from @upvotewhale thanks to @josevasquez! For more information, check out my profile!

Excelente parte 2, En mi humilde opinión mientras los Venezolanos sigamos de rodillas alabando e ilusionados por un bono de hambre, jamás veremos el bello horizonte que está enfrente de nuestras narices. Saludos.

You got a 28.17% upvote from @bid4joy courtesy of @josevasquez!

sneaky-ninja-sword-xs.jpg
Sneaky Ninja Attack! You have just been defended with a 26.48% upvote!
I was summoned by @josevasquez. I have done their bidding and now I will vanish...

woosh
A portion of the proceeds from your bid was used in support of youarehope and tarc.

Abuse Policy
Rules
How to use Sneaky Ninja
How it works
Victim of grumpycat?

Bastante acertados los comentarios, por desgracia a toda esta injuria y dantesca demostración de intereses y cinismo, yo no le veo otra salida que no sea Maiquetia, "el pueblo" por desgracia, se contagió con la peste del conformismo y la indiferencia, muy pocos quedamos dispuestos a hacer un sacrificio.