Concurso Conociendo a Venezuela con @votovzla / Paisajes Naturales de Venezuela

in #venezuela6 years ago (edited)

Hola amigos de la comunidad steemit, para mi es un honor participar en @votovzla
les voy a contar las maravillas de mi tierra venezuela, "espero que les guste leer prque a mi me gusta escribir"

en esta oportunidad les voy hablar del estado trujillo , el cual fui a pasar unas vacaciones con mi esposa y mi hijo, pueblo histórico que fue fundado el año 1.625 por Domingo Vilchez y Juan Vilchez Narváez y debe su nombre a un legendario Cacique Indígena. Erigido en Parroquia Civil y Eclesiástica en 1.665. El 02 de Julio de 1.813 se escenificó en su suelo una de las Batallas más importante de nuestra historia patria, “La Batalla de Niquitao”. a Batalla de Niquitao, la cual fue un enfrentamiento entre el ejército liberador dirigido por José Félix Ribas y Rafael Urdaneta y una columna española liderada por Martí.

Este acontecimiento fue la primera batalla dirigida y gana por José Felix Ribas. Además fue parte de la Campaña Admirable.
roger 10.jpg
roger 2.jpg
ella es mi esposa, en este paisaje hemoso
roger 5.jpg
Entre sus actividades culturales y artísticas se destaca las Ferias y Fiestas en honor a San Rafael de La Piedrita, la efigie del santo es traida desde la "Loma del Santo"el dia 21 o 22 de Octubre por aquellas personas capaces del caminar el trayecto y quienes han ofrecido una promesa para tal fin. Luego de llegar el santo es recibido con gran jolgorio por la feligresía que se ha reunido a la entrada del pueblo y lo acompañan hasta la iglesia de Niquitao...
roger tetas.jpg
Montaña más alta del estado Trujillo, con sus 4006 msnm, es la Teta de Niquitao la montaña sagrada y emblemática para todos los trujillanos, entre la región montañosa del estado Mérida y Trujillo, y puede ser vista desde diversos y lejanos lugares de los andes Venezolanos. La Teta de Niquitao fue decretada como monumento natural el 4 de septiembre de 1996.
roger 8.jpg
Las pailas de Niquitao son una serie de cascadas y pozas de agua fresca, a las que se llega en una caminata de una media hora desde el pueblo. El rìo se estrecha y produce unos hermosos saltos de agua que invitan al bañoroger.....jpg
roger 11.jpg
espero puedan visitar esta hermosa parte de mi tierra venezuela, para compartir en familia y amigos, Creo firmemente en la idea de organizar el turismo de manera que se convierta en una fuente de ingreso sustentable con un impacto sobre el medio ambiente. La educación sobre las debilidades de los entornos naturales que visitamos, deben hacernos reflexionar para ser participes de sus conservación y protección. Así lo creo y así intento transmitirlo en todo momento a todos nuestros amigos de steemit y @votovzla
foto tomadas con diferenres telefonos.

Sort:  

Bien hermano! Muy buenas tus fotos y buen post! Mucha suerte!

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 63855.79
ETH 3113.00
USDT 1.00
SBD 4.04