Venezuela una gran Maravilla

in #venezuela2 years ago

¡Hola!

10647224_10204325355070421_8019846479825445491_n.jpg

Soy Gabriel Puerta, orgullosamente Venezolano, proveniente de los llanos Cojedeños donde nací, me crie y hoy luego de casi 26 años aun sigo aquí. Soy Licdo. En Administración mención Informática y actualmente curso una Maestría en Administración mención Gerencia General, padre de una hermosa princesa de 1 año y 2 meses que es mi mayor inspiración para seguir adelante día a día, me desempeño como Coordinador Regional de una Fundación que otorga becas a estudiantes universitarios y que promueve la participación y el fortalecimiento académico en estos espacios, como lo son las universidades.

Me llena el saber que aun hay jóvenes que aman y creen en este país, mi país Venezuela! y es por ello que cada día me motivo a seguir adelante porque sé que no soy el único que piensa de esa manera, soy de los que piensa que no somos culpables de cómo llegamos a este mundo pero si de cómo nos vamos, cada ser humano es dueño y poseedor de sus acciones.

Todos como jóvenes y como personas nos enfrentamos a cambios que muchas veces deciden el rumbo de nuestras vidas, en ocasiones terminamos haciendo cosas muy distintas a las que nos gustan o a las que planificamos durante nuestra adolescencia

Regresemos a cuando solo éramos unos adolescentes de 15 años y recordemos ¿Que queríamos ser y hacer luego de graduarnos como bachilleres? Médicos, psicólogos, maestros, policías, entre otros. Conseguir un buen trabajo en el área que deseábamos, consolidar una familia, tener un hogar y vivir bien el resto de la vida. “el gran sueño de todo adolescente”. Ahora bien en el presente ¿que logramos de todo lo soñado? Quizás todo, solo un poco o a lo mejor nada, nada de eso que era el sueño dorado, pero ¿se esta arrepentido de ser quienes somos hoy por hoy? Esa sería la gran pregunta. A lo personal puedo decir que soñaba con graduarme, estudiar diseño gráfico, formar mi familia, tener un hogar y poder disfrutar de cada momento que la vida me regalara. Hoy en el 2018 a pesar de que no estudie ni me gradué de diseñador gráfico logre aprender a manejar programas referentes al área y se uno que otro conocimiento del tema, porque el verdadero impedimento solo está en nuestra mente. Sin embargo aun está presente en mi mente la idea de en algún momento de mi vida estudiar esa carrera. Por otro lado como les mencioné anteriormente tengo una hermosa hija, vivo con mi pareja y actualmente trabajo en un área que para aquel entonces como joven no conocía pero hoy por hoy es mi ámbito y puedo decir que me gusta lo que hago, me gusta trabajar con jóvenes, me gusta el sentir de cada persona, el ánimo por salir a comerse el mundo y triunfar, esa energía que solo la juventud tiene.

No he tenido la suerte de viajar y conocer mucho, solo he visitado uno que otro lugar de Venezuela, pero a cada lugar que he ido lo he disfrutado como si fuera otra galaxia, sintiendo su gente, su paisaje y la belleza que tenemos en nuestra Venezuela. Así mismo quisiera que las demás personas quisieran a Cojedes, este gran estado lleno de gente humilde, trabajadora y con muchas ganas de “echar pa delante” como decimos aquí! un estado con un gran mango en su entrada que representa ese sabor criollo que solo nosotros conocemos como es el comerse un mango acabándolo de tumbar.

Venezuela es un país tan rico y tan hermoso que aun sin conocerlo por completo no sé cómo hay personas que se han marchado de acá, sin embargo se respeta cada forma de pensar pero se van en busca de “un mejor futuro”, futuro que en Venezuela no se puede construir pero porqué, Pensemos por un momento si el problema es Venezuela o nosotros como venezolanos.

¿Por que irnos a trabajar a otro país si lo podemos hacer en nuestro país? Para ganar más y acaso no hay que gastar más, se paga alquiler posiblemente hay que comer en la calle porque no tienes un lugar estable donde estar, mas todo el rechazo que se pueda tener por parte de las personas nativas de ese país a quienes se les olvido que Venezuela abrió sus puertas cuando ellos enfrentaron momentos difíciles. Pero insisto porque se tiene ánimo para trabajar afuera y no aquí, porque no colocar ese mismo esmero y dar todo por el todo aquí en tu país.
Como jóvenes Venezolanos tenemos la virtud de ser esa juventud alegre, entusiasta y hermosa que muy pocos países tienen, ese carisma que nos caracteriza y que en cualquier parte del mundo se nos reconoce debido a eso, en la actualidad han pasado tantas cosas negativas hacia Venezuela que ciertamente desanima pero. ¿Nos dejaremos vencer por quienes difaman y mal ponen el nombre de este hermoso país? Por quienes se van a otros países a robar y matar o quienes lo hacen acá mismo.

Así que señores los invito a ser portadores de buenos actos y hacer de este país un mundo mejor, a trabajar para triunfar y ser mejores cada día para hacer que Venezuela sea mejor, sin necesidad de salir de nuestras fronteras sino desde acá poniendo en práctica lo que estudiamos o simplemente lo que aprendimos pero haciéndolo de corazón y con ganas. Nada se obtiene de la noche a la mañana, todo se logra con esfuerzo, dedicación, perseverancia. persigan sus sueños y no los abandonen, si algo esta en tu mente eres capaz de hacerlo solo falta un poco de esfuerzo y ganas.

Los invito a ser parte de la solución y no del problema, luchemos juntos como venezolanos por hacer de este país el mejor país del mundo.

espacio creativo 1.png