CONCURSO CONOCIENDO A VENEZUELA CON @votovzla; Paisajes Naturales de Venezuela

in venezuela •  last year

CONCURSO CONOCIENDO A VENEZUELA CON @votovzla; Paisajes Naturales de Venezuela: "Parque Nacional Henri Pittier"

Imagen1.jpg

EN ALGÚN PUNTO DE LA MONTAÑA / 1200 m.s.n.m

Imagen2.jpg

RÍO DEL MEDIO

Imagen3.jpg

ENSENADA DE CHUAO

La ruta Turmero-Chuao, conocida también como "la ruta del cacao", se encuentra en el Parque Nacional Henri Pittier, pulmón vegetal del estado Aragua, Venezuela. Esta ruta atrae a gente (senderistas, estudiantes, campistas, investigadores) de diferentes regiones del país, y de otras latitudes, cada año. Es una de las opciones de contacto con la naturaleza más importantes e impresionantes que nadie debe perderse y menos evitar vivir. Cincuenta y siete kilómetros de sendero en la montaña, desde los dos puntos de ascenso (Polvorín y Pedregal) hasta la ensenada de Chuao, permiten vivir una experiencia cargada de adrenalina. Después de una caminata de tres días, cuerpos agotados y sudorosos y bocas sedientas, la playa es el lugar perfecto para descansar, relajarse y tomar una cerveza bien fría. (Fotografías tomadas con una cámara kodak de 8.5 megapixeles en enero de 2018).
Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Yo amo el hiking, trato de ir a las montañas al menos una vez al año. Uno de los lugares que tanto quiero visitar porque es un sueño que tengo que cumplir es visitar "El salto del Angel", espero que las cosas en Venezuela mejoren para conocer tan espectacular paisaje. Un abrazo @barestabares :D

·

Yo cada año hago lo mismo: encumbrarme. La intemperie es el lugar donde nacen las ideas y las reflexiones sobre la vida misma. Y a modo de parafraseo retrospectivo sobre un poema de Neruda..."muere lentamente quien no se atreve alcanzar la cima de una montaña"... Pues, soy feliz; porque no moriré por tal razón. Jejejeje.

P.D.: No hagas a un lado cumplir tu sueño. ¡Vívelo! Un abrazo.

aunque realmente la ruta del cacao es Choroni -Chuao, la de turmero se le conoce también como ruta del cacao, un caminante saludos eres de los mios. P.D que buena participación en el concurso de canciones

·

Agradezco tu acotación, mi amigo. En realidad hay varias rutas del cacao en el país, precisamente aquellos lugares donde se cultiva y se cosecha el preciado fruto de los dioses. Me alegra hayas leído "zapatos rotos". Pronto publicaré otra de mis historias. Un abrazo.

La ruta del cacao, cuantas veces no la camine. Excelente las fotos y bien lindas todas.

·

@mariqyes, se nota que eres una de las personas que aprecia mucho los pequeños gestos de la vida pero también los significativos detalles de la naturaleza. Nuestro país tiene mucho de ambos. Esperemos que alguna vez coincidamos en la ruta. Un abrazo.