Concurso de Arte y Escritura #143: Una pequeña historia danesa.

La estabilidad, los accidentes de trabajo y las consecuencias en momentos de distracción han marcado la vida de la familia Nesgninneh.
Jacob Nesgninneh es un humilde zapatero con mucha habilidad en su trabajo, Mie Nesgninneh es su amada esposa una compañera de vida muy cariñosa pero algo descuidada en sus tareas del hogar, Signe Nesgninneh es su hija mayor ella se encarga de limpiar las casas de personas adineradas en el pueblo, la hija menor Ida Nesgninneh es muy inteligente y aunque no va al colegio ya sabe leer y escribir gracias a la ayuda y cuidados de su hermana Signe.
Jacob y Signe trabajan arduamente para sostener el hogar pero la recesión económica que en ese tiempo se vivía en ese pequeño pueblo danés hizo que ambos disminuyeran su ritmo de trabajo, este evento desafortunado trajo como consecuencia la falta de ingresos e incapacidad de pagar la renta.
La familia hacia lo imposible para llegar a fin de mes y poder honrar su deuda con el propietario de la casa, llegando recortar gastos de alimentación y vestido. Esto no fue suficiente y el propietario por necesidad toma la difícil decisión de desalojar a los Nesgninneh, quedando estos prácticamente en la calle con sus pocas pertenencias, menos mal que ya estaba acabando la temporada invernal.

Fuente
Aunque quedaron golpeados emocional y psicológicamente caminaron por días enfrentando las inclemencias del clima y durmiendo abrazados entre si hasta llegar al campo en las afueras del pueblo. Ida de inmediato comenta: Padre, hay un anuncio que dice se buscan obreros para la construcción de casas, hay buena paga, alojamiento y comida, interesados favor dirigirse a la jefatura rural.
Inmediatamente Jacob corrió a solicitar empleo y tras ser aceptado, pese a no tener experiencia en esos menesteres, presento al patrón a su familia y este muy gentilmente les indico donde quedaba el alojamiento que debían compartir con diez familias más.
Durante seis meses este esposo en necesidad trabajo en un oficio que no conocía y que además es inherentemente peligroso, todo con tal de proteger a su familia. Signe también consiguió un empleo limpiando los desechos de la madera utilizada en la construcción de las casas, Mie logro obtener dinero lavando la ropa sucia de los trabajadores y la pequeña ida a pesar de su corta edad ayudaba a la maestra en su labor de educar a los otros niños de aquel pequeño pueblo rural en pleno crecimiento.
Seis meses y un día después Jacob por impericia cae de los improvisados andamios de madera de una casa en construcción. Todos los obreros al darse cuenta de este accidente corren en rescate de Jacob, suenan las campanas de la jefatura y las mujeres de este pueblo rural salen a la calle. Mie, al ver a su esposo vendado y sobre una camilla corre desesperada hacia y se hinca llorando en el suelo.
Mientras todo esto sucede, ella recibe palabras de aliento de parte del policía del pueblo, el doctor del pueblo, y el jefe civil del pueblo. Todos ellos están al tanto de que este tipo de ocupaciones implica riesgos y en este caso la escasa protección y la impericia fueron los factores que desencadenaron este accidente.

Fuente
Ida, Mie, y Signe estaban desvastadas, pero no podían permitirse dejar de trabajar en un poblado que les había abierto la posibilidad de una vida mejor. Ellas siguieron realizando sus actividades y se alternaban en su tiempo libre para atender a Jacob en el hospital rural.
Jacob poco a poco se fue mejorando, y una vez que volvió a obtener sus capacidades motoras ofreció sus servicios a los pobladores como zapatero, algo en lo que sí era un experto.
Con sus ahorros más las ganancias como zapatero aunado a los ingresos que obtenían Ida, Mia y Signe la familia logra mudarse a una de las primeras viviendas en venta en la población, era pequeña, pero sólo para ellos. Por fín había llegado la felicidad al hogar de los Nesgninneh.
Sin embargo, el destino les deparo otra prueba. Mie dejo su trabajo de lavandera y se quedaba en casa jugando con su perro Meins, un día los demás integrantes estaban trabajando y ella decidió cocinar un wienerbrød , (una masa de hojaldre que puede rellenarse con : crema pastelera, mermelada, almendras o frutas confitadas).
Nuestra amiga prende su estufa e introduce en ella este rico manjar, de repente se da cuenta de que Meins no está cerca y decide buscarlo, pero su mente distraída hace que se le olvide que estaba cocinando y por ello media hora después estalla la estufa. El humo junto al olor a quemado sale por las ventanas de la casa y los pobladores llaman a los bomberos que inmediatamente acuden al rescate de Mie.
¡ Meins!, ¡ Meins!, donde esta Meins. Grita Mie.
Uno de los bomberos pregunta: Señora ¿quién es Meins ?.
El perro, le dice Mie.
Otro de los bomberos reposta: pero señora, ¡ usted lo tiene abrazado en su brazo izquierdo!.
Disculpen, es verdad. Responde Mie.

Ida, Signe y Jacob llegan a la casa y se encuentran con la dantesca escena en la cocina. Una vez que el fuego ceso y Mie ya estaba mas tranquila se disculpo ante su familia y les conto lo sucedido.
No importa lo ocurrido dijo Jacob, hemos demostrado que juntos a pesar de los traumas nos apoyamos mutuamente, somos resistentes a las adversidades y nos podemos adaptar a cualquier situación por dura que esta sea.
Como guinda del pastel Igne, que no había dicho nada en este relato comenta:
Papá, Mamá les tengo un noticia: ¿Se acuerdan de Ulrich ?.
¿El pecoso ojos verdes que comía cebollas y rabanos? dice Jacob
Si ese mismo. Saben que se fue del pueblo Responde Igne
¿Y eso que tiene de importante Igne ?. Pregunta Jacob.
Igne responde: Es que me distraje un poquito y el padre de tu nieto es el…

Muchísimas gracias por venir a visitarme amigos lectores, espero que mi participación en la presente dinámica haya sido del agrado de todos. Es un placer compartir, participar y comentar en la comunidad.
La dinámica se denomina Concurso de Arte y Escritura #143, siendo sugerida por @solperez Enlace Aquí.
Invito a participar a @danapalooza, @lusmelis1902, y @godblessyou7772.
Un gran saludo lectores!.
La primera imagen es de mi autoría, la realice utilizando el programa de diseño gráfico Canva y sus elementos, en conjunto con las imágenes suministradas para la realización de la presente dinámica.
Un relato que demuestra que a pesar de las adversidades que la vida nos presenta siempre buscamos solución antes lis problemas la familia nunca se desánimo a pesar de todo lo que la vida los golpeaba y siempre buscaron como salir adelante
Gracias por tu visita @Rosselena.
Las adversidades siempre estarán en el camino de las personas, hay que enfrentarlas, aprender de ellas y seguir viviendo .
Un gran saludo
Me encantó leerte. Un abrazo.
1. Determination of Club Status refers to the https://steemworld.org/transfer-search Web-based Application
2. Plagiarisme Checker: https://smallseotools.com/plagiarism-checker/
3. AI Content Detector: Corrector App, OpenAI/, CopyLeaks
Hola @solperez.
Gracias por tu verificación y por plantearnos siempre estas iniciativas en las que tenemos que pensar y a la vez ejercitar nuestra creatividad.
Esta familia a pesar de sus problemas ha salido adelante y ahora con un nuevo miembro más...
Un gran saludo!
Seguro que sí, una vida nueva nos inyecta energía.
Dios le bendiga 🙏 gracias por su invitacion, muy buena la historia. Te deseo éxito saludos 🤗
Gracias @lusmelis1902 por tus buenos deseos, espero que te animes a participar. Un gran saludo!
Esta historia es conmovedora y emotiva, retrata la lucha de una familia para enfrentar la dureza de la vida mientras permanecen unidos y apoyándose mutuamente. Esto es lo más importante, debemos permanecer unidos y apoyarnos unos a otros en todas las cosas, tanto en los momentos difíciles como en los momentos de adversidad. gracias 😊😊
Saludo mi querido amigo! Una excelente historia con una reflexión incluida. Esta familia demostró lo que en ocasiones yo expreso ante los problemas ¡No te preocupes, ocúpate! Ellos se hicieron cargo en resolver de cualquier forma, y juntos como familia lo lograron. Saludos, éxitos y bendiciones ☺️
Saludos, amigo. Gracias por la invitación.