Tres microcuentos de mariposas

in Venezolanos Steemlast year (edited)
Los microrrelatos son textos "invasivos". Basta unas pocas palabras para que el lector se sumerja en un mundo de imaginación.

El ejercicio narrativo que se ha propuesto para este concurso resulta ser bien interesante . Si tuviera que describirlo onomatopéyicamente hablando sería: jajajaaaaa, jijijiiiii y jujujuuuuu, pues nos piden que escribamos tres microrrelatos que lleven la palabra "mariposa". El primero debe sacarte una sonrisa; el segundo debería ablandarte el corazón y el tercero despertarte miedo. Veamos si lo logro.

Orígenes

La mariposa lucía hermosa sobre una verde hoja. En eso, la vio una oruga y le dijo:

—¡Mi amor, tú sí eres bella!

Y ella le respondió:

—¡Y tú eres feo! ¿de dónde saliste?

—De donde mismo saliste tú.


image.png
Imagen de IA diseñada en Canva

Mariposa de papel

Luis hizo una mariposa de papel y la pintó con palabras de amor para Carmen. Sin que nadie lo viera, la guardó en la libreta de ella. Desde ese día, la mariposa duerme entre las hojas de un cuaderno desgastado, que ya nadie lee.


image.png
Imagen de IA diseñada en Canva

Polilla mortal

La joven caraqueña llegó a Irapa, en tiempos de lluvia. Todas las bombillas estaban apagadas y luego la vio: inmensa y marrón.

La joven dijo:

—Qué extraña mariposa y trató de agarrarla.

El periódico reporta la muerte de una turista a causa de una alergia por palometa peluda.


image.png
Wikipedia

Me gustaría invitar a @edgargonzalez, @damitudaya y @marianri. Aquí la información

Sort:  
Loading...

Ay querida sol 🫣 debo colocar tres carita porque lo has logrado; 🤣 🥹 😱. Esa mariposa se tenia merecido que le dijeran fea 🫣🤭por presumida. Guardar bonitos recuerdos es señal de un alma bonita, creo que muchos hemos guardado algo entre libros alguna vez. ❤️ Y por último no imaginé que una simple mariposa causará muerte bicho mano. 😳😳

Cómo siempre fue un placer leerte, gracias por la invitación.

 last year 

Bueno, en Paria se le llama a esas "polillas" "palometas pelúas" y sueltan unos pelitos que pican mucho y causan rosetones horribles en la piel. Hay persona, que son alérgicas a ellas, y han muerto por su causa. Gracias por tu comentario tan lindo. Un abrazo.

Loading...
 last year 

El segundo fue mi preferido, nostalgico, poetico y aún asi esperanzador, un buen dia de estos alguien puede abrir el cuaderno.
Con el tercero, me llevaste a recordr una incasión de palimetas que hubo en Yaracuy hace ya uno años, y la angustia de mis familares protegiendonos a los niños.

 last year 

Gracias por tu comentario. Recordé que a veces la timidez nos empuja a dejar noticas en los cuadernos, porque no tenemos la valentía para declarar nuestros sentimientos hacia alguien.

En realidad, las palomentas peludas son muy peligrosas y, si la persona es alérgica puede morir si no es atendida a tiempo.

Ahorita leeré tus textos, aunque ya vi que te los votaron. Te felicito por eso.

 last year 

Hola amiga, tus microrrelatos nos pasearon por las tres emociones, risa, tristeza y un poco de terror, excelente.
Me encantaron las imágenes que diseñaste.
Saludo, te deseo mucho éxito.

 last year 

Gracias por tu comentario, amiga mía. Me siento contenta de que te hayan gustado mis microrrelatos. Un abrazo.

Coin Marketplace

STEEM 0.04
TRX 0.33
JST 0.103
BTC 64153.03
ETH 1867.14
USDT 1.00
SBD 0.36