Lugares visitados y por visitar (2) - Edificios.

in #travel6 years ago (edited)

Sigo con mi lista, según el dicho "Con la boca se pide" así que espero que escribir sobre mis deseos de conocer ciertos lugares también cuente y muy pronto se convierta en realidad.
En la primera parte les conté sobre los Parques que ya pude visitar y los que me faltan tachar de mi lista, hoy les contaré sobre los Edificios

Primero algunos de los lugares que ya pude visitar, que aunque no estaban en mi lista todo lugar nuevo e interesante que uno pueda conocer es bienvenido.

Empiezo por las iglesias. Me gustan no por un tema religioso pero por la arquitectura, por lo general antigua e imponente.

1. Basílica de Nuestra Señora de Lujan, en Lujan - Argentina.
Sin duda una construcción hermosa, las torres miden más de 100 metros y tienen 15 campanas, algunas con un peso asombroso de mas de 3.000 kilos.
Lo que me encantó (aparte de los detalles) fue ver a los llamados "perritos de la basílica" aunque la historia es triste, son perros que siguen las peregrinaciones pero luego son abandonados en el local, lo lindo es que tienen entrada libre a la iglesia y hay grupos que los cuidan.


Lujan-Basilica-Nuestra-Senora-de-Lujan-2.jpg

Imagen

2. Basílica de Caacupé, en Caacupé - Paraguay
Fue inaugurada en 1765 pero se terminó recién en 1885, es muy bella. La pude conocer en uno de los campamentos de mi hija con los Scouts.


Box_IN_Asu.jpg

Imagen

3. Parroquia de Nuestra Señora del Rosario y San Benito de Palermo, en Paysandú - Uruguay
Por afuera es bastante simple pero el interior es bellísimo. Fue construida en 1860 y 5 años después casi completamente destruida durante el sitio de Paysandú.


1200px-BasilicaPaysandu.jpg

Imagen

Estas son las 3 iglesias que recuerdo ahora, seguro hay otras pero no me vienen a la mente en este momento. Otros edificios visitados fueron:

4. Casa Pueblo, en Punta Ballena - Uruguay
Aunque fui a Punta del Este muchas veces (a 13 km de este local) no fue hasta este año que conocí esta hermosa y extraña construcción.
Esta casa fue construida por el artista Uruguayo Carlos Páez Vilaró, adentro uno encuentra un museo con sus obras, un hotel y la vivienda de la viuda del artista.
Me encantó la vista, la sensación de laberinto y los gatos del artista que habitan el local y son cuidados con mucho cariño, incluso con avisos por la casa para que los visitantes no los molesten.


CpSErTGXgAEvJUt.jpg

imagen

5. Castelinho, Matelandia - Brasil
No es una obra antigua pero tengo muchos recuerdos buenos de cuando lo visitaba en mi infancia, es un laberinto, con estatuas y escaleras raras, se encuentra muy cerca de donde vivo.


lybvqvbucwoyfmg-800x450-nopad-lg-a9bbe903-lg-63d1dfa.jpg

Imagen

Seguro hay muchos otros edificios que ya pude conocer, viajábamos mucho a Porto Alegre - Brasil cuando era chica, es una hermosa ciudad pero en este momento no recuerdo mucho, así que pasemos a los que me faltan conocer, los que si están en mi lista.

1. Taj Mahal, en Agra - India
Construido entre 1631 y 1654, requirió 20.000 obreros en la obra, todo el exterior es de mármol blanco.
Sin duda el primero en mi lista, la construcción mas bella del mundo en mi opinión.


1200px-Taj_Mahal_N-UP-A28-a.jpg

Imagen

2. Templo Bahai, en Peñalolen - Chile
Es una construcción bastante nueva pero lo que me gusta es lo que representa, es un templo abierto a todas las religiones del mundo.


xw.jpg.pagespeed.ic.W6nNtTurP5.webp

Imagen

3. Machu Pichu, Cusco - Perú
Año pasado estuvimos a punto de ir con unas amigas pero luego el factor económico me afectó y no pude ir, ellas tampoco fueron porque la idea es hacer el recorrido juntas, ahora espero reuperarme bien del accidente para aguantas 600 escalones hasta la cima.


2-machu-picchu-MP1215.jpg

4. Casa de Ana Frank, en Amsterdam - Alemania
Aunque mucho se habla de que el diario de Ana Frank es un fraude, la historia es real y conocer el lugar donde vivió me causa mucha curiosidad, así como visitar los campos de concentración es importante que no se olvide la historia para que no se vuelva a repetir.


casa-ana-frank-amsterdam-principal.jpg

Imagen

5. Mont Saint Michel, en Francia
Una ciudad entera construida a orillas del mar y protegida con una muralla, cuando la marea subía era prácticamente imposible llegar ya que quedaba rodeado de agua, hoy en día un camino especial hace que sea posible llegar cuando se encuentra en medio del agua.


Mont-Saint-Michel-1050x525.jpg

Imagen

Mi lista es larga así que la voy cortando por aquí con los edificios más tipicamente visitados en el mundo que, claro están en mi lista.

El Coliseo de Roma - Big Ben en Inglaterra - Museo del Louvre y Catedral Notre Dame en Francia - Sagrada Familia en España - Pirámides de Giza en Egipto - Acrópolis en Grecia - Plaza Roja en Rusia - Petra en Jordania y muchos más!

¡Viajar es una de las mejores cosas de la vida!


Steemit (1).png

Sort:  

The last two look a lot like the architecture of Harry Potter.

The last two look a
Lot like the architecture
Of Harry Potter.

                 - goldbuyer


I'm a bot. I detect haiku.

Menuda lista te hiciste para visitar, la verdad son lugares hermosos, ojala que puedas concretar esos viajes, Dios te bendiga.

Si, mi lista es largar, seguro aquí me faltaron varios lugares pero estos son los principales. Gracias por el comentario.

Que lugares tan geniales para visitarlos Wow, espero que dios te de la bendición de visitarlos y así cumplir con tu lista. Saludos

Si, el mundo esta lleno de lugares hermosos, muchas gracias por los buenos deseos :)

Parece que tienes buenos gustos, espero que Dios te conceda el ir a cada lugar que desees.! La verdad son hermosos según se ven en las imágenes.

Me encantan estos lugares creo que estan en mi lista de lo que quiero visitar, si mi Dios me lo permite, me encantaron las imagenes , saludos.

Hermosos lugares acompañados de mucha historia, y diversidad de culturas. Mi favorito que me gustaría visitar es machu pichu.

Ojala tu deseo se te realice yo conozco machu pichu y la basilica de lujan son lugares maravillosos

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.11
JST 0.034
BTC 66540.93
ETH 3186.50
USDT 1.00
SBD 4.11