El 66% de los turistas pagarían más por el Ecoturismo

in travel •  10 months ago

bora-bora-3023437_960_720.jpg
El turismo actualmente representa el 5% global de las emisiones, de las cuales el 4% son generadas por el transporte y el 1% en el sector alojamiento. Los impactos negativos del turismo convencional sobre el medio ambiente, las comunidades y la cultura hacen que el cambio gradual del modelo turístico hacia otro tipo de turismo, más sostenible, sea una necesidad real. Es por ello que el 2017 es un año importante para el turismo sostenible, ya que Naciones Unidas decidió declararlo como el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, en el marco de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS) en un contexto turístico.

El turismo sostenible creció un 18% en el 2016

En el mundo entero vemos un continuo crecimiento hacia el turismo sostenible. Con respecto a la cuota de mercado de este segmento, se ha incrementado considerablemente en los últimos años, al punto tal que ha pasado de un 7% al 25% en el 2016. Además que el 30% de todas las zonas naturales y mixtas, donde se desarrollan estas actividades del Patrimonio Mundial tiene un amplio nivel de planificación territorial, a favor de la conservación y del turismo sostenible.
Crecimiento ecoturismo.JPG

El turismo más sostenible

Seis de cada diez turistas británicos encuestados por el World Travel Market (2016) dijeron que es parte del deber de la industria hacer sostenible el turismo, mientras que uno de cada cuatro responsabilizaba a los gobiernos y gestiones de turismo a nivel estatal. Sin embargo, el 70% que representa la gran mayoría, coincide en que la industria del turismo se ha vuelto más sostenible en los últimos 10 años y reconoce los esfuerzos en esta materia.

El turista dispuesto a pagar más

freedom-2768515_960_720.jpg
Según los datos mostrados durante FITUR (2017), el 83% de los turistas están dispuestos a pagar más en un hotel calificado como sostenible, certificado, con personal capacitado en sostenibilidad, consciente de su huella, cuantificado entre 1 $ y 5 $ extra por persona y noche en el 30% de los casos, y entre 10 y 25 dólares en el 12% de los casos. Todos estos son altos indicadores de la gran rentabilidad del ecoturismo como futuro no devastador del turismo mundial.

@anadiez177

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by AnaMariaDiez from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews/crimsonclad, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows and creating a social network. Please find us in the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP. Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.