The diary game , 15/10/ Una vida mejor con Steem - comiendo rico con el cerebro...steemCreated with Sketch.

in #thediarygame4 years ago

Saludos a toda la comunidad steemit especialmente a ti que sigues mi diario.

image.png

Amanecer

Bueno hoy ha sido un día de mucha risa querido diario, como tú sabes aunque no soy vegetariana o vegana me encanta y disfruto comer vegetales y comidas bajas en grasa, y pocos carbohidratos, esta semana he cocinado yo, mi hija está encantada por su dieta pero mi esposo está castigado, él es carnívoro a punto de pensar que si no hay algún tipo de carne no hay comida.

Esta semana cocine lentejas, caraotas, berenjenas las ensaladas que nunca deben faltar, arroz con pollo sopa de auyama; todas esas comidas a mí me encantan. Pero hoy mi esposo me dijo dame mi cocina, ja, ja me tienen castigado y preparo unos chicharrones de pescado, palitos de yuca frita salsa tártara y me pidió que hiciera una ensalada, aunque yo había hecho ya una crema de auyama.

image.png

Auyama cocida para preparar una crema

Así le gusta la comida a él, la verdad no es que no me guste lo puedo comer y es muy rico, pero no lo hago muy seguido.

Después que comí no quería ni levantarme de la mesa, estaba sudando en eso me dijo mi esposo se ve que estas mal alimentada no te puedes comer una grasita. ja,ja,ja. Pero yo estoy clara que no es eso.
y todabia me daba risa recordando que estaba castigado con un niño...

Ahora bien si en el almuerzo como de esa forma generalmente para la cena trato de no comer carbohidratos ni tampoco mucha grasa.

image.png

Almuerzo preparado por mi esposito

Ese tipo de comida no es mala por que el cuerpo necesita un poco de todo el aporte calórico que nos brindan las grasas, los carbohidratos, para tener la energía necesaria, lo malo está en el abuso, sobre todo para las personas sedentarias y de edad avanzada, no es igual que se lo coma un joven que entre saltos, carreras y juegos quema todas las calorías a que lo consuma un adulto mayor.
Debemos ser inteligentes al alimentarnos una vez oí que debemos comer con el cerebro y no con el estómago.

Todo debe ser controlado y fríamente calculado como decía el gran chapulín colorado, no se trata de hacer dietas sino de acostumbrarnos a comer bien y balanceado; este debe ser un hábito.

Eliminar algunos alimentos de un todo tampoco es bueno, solo hay que ser cuidadoso con los excesos allí radica el problema.
Siempre he pensado que es mejor comer poco de lo que se me hace daño a que por una enfermedad o un médico me lo eliminen de por vida.
Como están las cosas hay que cuidarse, hay un dicho que reza así

¡eres lo que comes!

Así que tomemos conciencia alimentarnos con moderación y con inteligencia debe ser nuestro objetivo, pensemos en las futuras generaciones enseñando con el ejemplo.

Mañana seguimos nuestra plática querido diario.

He utilizado las siguientes etiquetas mindbodyspirit y planetpositivessé que el tema se ubica en la primera ,pero como conservamos y ayudamos a nuestro entorno si no cuidamos nuestro cuerpo y nuestra salud.

Dejo este enlace si quieres conocer algo más de mí.
Esta soy yo


Gracias por visitar mi blog ❤

Thank you for visiting my blog

image.png

Sort:  

Hola amiga, tienes toda la razon, los excesos no son buenos, pero tambien te recomiendo y sin importar la edad que tengas en que puedes empezar a caminar 30 minutos al dia por lo menos 4 veces por semana y veras como te sentiras mejor.
Me dio risa lo de tu esposo, pobrecito jajaja.
Un abrazo amiga, saludos a la familia.

Saludos amiga @naylet, me alegra que haya sido un dia de risas, eso es saludable para nuestra vida, a mi me encanta la crema de auyama, y más aún si es con queso, sabrosa .

Que la sigas pasando bien .

#onepercent
#Venezuela

Hola @naylet. Te cuento que me encantó tu post y te digo, soy de metabolismo carnívoro, si no como carne ando como muerta y deprimida, de hecho los granos me caen de las patadas, me inflaman, me producen tanta inflamación que hasta he tenido derrames, por comer muchos granos, se me inflama el endometrio, pero cuando como grasa, chuletas, chicharrón de pollo, chicharrón de pescado, etc. Ando feliz. Creo que es el metabolismo, no todos tenemos el mismo metabolismo, mi hija con un plato de avena corre 100 kilómetros por hora, yo como el plato de avena y duro en depresión tres días. Bueno amiga consienta a su espósito y dele lo que le gusta, jajajaja. Chao fue un placer leerte.
#twopercent #venezuela #affable

Gracias por participar en #thediarygame.

Sigue a @steemitblog para ver actualizaciones.

El equipo de Steemit

Jajajaja. Estoy de acuerdo que de vez en cuando podamos darnos un gusto!! Yo soy de comer muchos vegetales, pero los acompaño con pollo asado o salteado, especialmente pechuga. Hay formas de comer las proteínas animales de manera saludable. Si comes una ración de vegetales, lechugas y demás, puedes echarles tiritasde pollo y queda de rechupete, amiga. Saludos, @naylet. abrazos

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.11
JST 0.034
BTC 66038.71
ETH 3178.89
USDT 1.00
SBD 4.05