My Diary Game- Día 9 (10-07-20) *** Probando hacer Pan Bao (Venezuela)

in #thediarygame4 years ago

Bienvenidos al 9no día de Mi Diario


Portada.jpg

Separador.png

Día 9.png

Separador.png

Me costó levantarme hoy, mi día inicio a las 9 am. súper tarde recorcholis, pero me acosté de madrugada escribiendo mis publicaciones. Durante el día me cuesta escribir, mis ocupaciones de la casa, mi trabajo y atender a mis princesas, no me permiten avanzar mucho.

Separador.png

En otro orden de ideas, ya estamos a 10-07-2020, o sea, el penúltimo día de la primera temporada de #thediarygame. Este juego es una iniciativa del #TeamSteemit, que se ha ganado el corazón de muchos Steemians. Ya somos muchos, los que estamos ansiosos por que inicie la segunda temporada, jajajaja.

Separador.png

Bueno volviendo a mi día, como me levante tarde, me arregle lo más rápido posible para ir a preparar el desayuno. Como de costumbre, toca hacer arepas, así que, preparo la masa para luego ir a montar el café, le puse agua a la tetera y la coloqué en la hornilla.

Separador.png

100_2377.jpg

Mi té de manzanilla y Yerba Buena

Separador.png

Algo que no les he comentado, es que la Yerba buena que uso para mi té, la seco en casa. Aquí en Venezuela, es común comprarla fresca en los mercados, pero no dura mucho, así que la seco y la guardo seca. No solo la uso para mi té, además, aquí es muy común agregarlas a las sopas de pollo o gallinas, les da un sabor especial.

Separador.png

100_2415.jpg

Desayuno listo

Separador.png

Al fin tengo listo el desayuno, lo sirvo y aprovecho de relajarme un poco mientras lo disfruto. Una vez terminé de desayunar aproveché de llamar a mi mamá, para ver cómo amaneció. Me cuenta, que su pierna hinchada le sigue molestando mucho. Además me da una mala noticia, el esposo de una prima lejana falleció en Argentina a causa del Covit-19 y la prima se encuentra recluida en un hospital. Ellos habían viajado a Argentina a visitar a sus hijos, que emigraron allá y no pudieron regresar a Venezuela por la cuarentena. Definitivamente, la pandemia está causando estragos, todos debemos cuidarnos y cuidar a los nuestros, cumpliendo con las normas sanitarias necesarias.

Separador.png

100_2396.jpg

Panes Bao

Separador.png

Entre hacer una cosa y otra transcurrió mi mañana de forma tranquila, mi esposo para el almuerzo preparó unos Panes Bao. Son unos ricos pancitos preparados al vapor, de origen chino, no requieren muchos ingredientes y son fáciles de preparar. Mi esposo aprendió por un video en YouTube, lamentablemente no pude documentar la preparación, estaba ocupada. Espero, para la próxima poder hacerlo, jajajaja.

Separador.png

100_2397.jpg

Relleno de los Panes Bao

Separador.png

Los panes Bao los rellenamos con carne de res picada en tiritas, salteada con vegetales, plátano frito y mayonesa hecha en casa, quedaron espectaculares. A las niñas les encantaron, estamos aprovechando que tenemos un poco más de tiempo, para ingeniárnosla con las comidas. Con los ingredientes que disponemos claro, de esa forma las niñas al menos no se aburren de la comida, jajaja.

Separador.png

100_2399.jpg

Separador.png

100_2398.jpg

Separador.png

La tarde transcurrió tranquila, mis hijas, la mayor dibujando y la menor jugando y cual pajarito revoloteando por toda la casa, jajaja. Mi esposo, trabajando al igual que yo, también aproveche, de buscar en internet unas imágenes de muñecas de papel, para colorear. Nadiah mi hija menor, encontró en internet un video donde hacían sus muñecas de papel, dibujándolas y coloreándolas. Cómo, no se dibujar, decidí buscar las imágenes para colorear, para mi sorpresa encontré muchas opciones. Mañana les cuento un poco más, de nuestros avances al respecto, ella esta súper emocionada.

Separador.png

100_2422.jpg

Separador.png

Para la cena, preparé unos huevos revueltos con tomate y cebolla, lo acompañe con arepa, como pueden ver en la cena y desayuno no pueden faltar los huevos y la arepas, jajaja. En el caso de mis hijas, tanto las arepas como los huevos, son unas de las pocas comidas que se comen sin quejarse. Bueno, por ahora me despido de ustedes, hasta la próxima, por favor, recuerden cuidarse y cuidar a los suyos.

Separador.png

Siempre agradecida con @steemitblog y todo el #TeamSteemit por el apoyo a la comunidad, con esta genial iniciativa #TheDiaryGame apoyada por @steemcurator01 y enmarcada en la campaña #the100daysofsteem.

Separador.png

Contenido y fotografías de mi propiedad intelectual

Información Técnica

CámaraPentax * istDL
Lente * Pentax 18-55
IluminaciónLuz Natural
Locación Barcelona, Estado Anzoátegui, Venezuela

Imagen2.png

Si quieres saber un poco más de mi haz clik en la siguiente imagen

Imagen1.png

Sort:  

Me encanta que tu esposo colabore, una vez más reitero lo que dije ayer, son una familia muy bonita, eres afortunada por todo lo bello que has construido. Lamento la muerte del esposo de tu prima, hay que cuidarnos mucho, porque no está fácil.
Un fuerte abrazo, cuidate mucho por favor.

Gracias querida @marpa.

Si, debemos cuidarnos mucho.

Te envio un gran abrazo desde la distancia, cuidate tú también.

Hola @francyrios75, yo tambien preparo pan en casa para variar el menú, pero lo horneo. Me dió mucha curiosidad sobre el "pan bao", como lo preraraste al vapor? no tengo ni idea de como hacerlo en casa..!
Saludos

Hola @tocho2, cómo estas?

Los panes Bao, se preparan en una vaporera amiga.

Aquí te dejo un link para que veas como se preparan.

Saludos

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by @blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

No conocía los panes bao, pero parece una buena alternativa para darle variedad a las comidas.
Realmente lamentable la muerte del esposo de tu prima. La tragedia ha tocado las puertas de los venezolanos donde quiera que nos encontremos. Saludos!

Gracias por participar en The Diary Game en Steem.

Siga a @steemitblog para obtener las últimas actualizaciones.

El Equipo de Steemit

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.15
JST 0.030
BTC 65834.02
ETH 2696.36
USDT 1.00
SBD 2.87