El Juego del Diario (16/09/2020) dia 41

in #thediarygamelast month

image.png

Hola! Mi diario de este miércoles de cuarentena radical. Ya es casi mitad de semana y amanezco con mi anhelo de que los días transcurran rápido.

Desde luego con la esperanza de que la semana de flexibilización traiga consigo una serie de oportunidades para las diligencias.

Tengo que salir temprano a visitar un señor que me informaron que arregla neveras y que no cobra tan caro.

Pero como siempre debo desayunar para poder salir y rendir el tiempo de la mejor manera.

Salí un rato a la panadería a comprar un pan. Hoy quiero desayunar pan con café. Compre unos panes llamados canillas pero son de muy poca calidad. Me extraño ver que la panadería donde lo compre, siendo tan prestigiosa, venda panes así. Es una de las cosas que suelo criticar y es que además de incrementar los precios, bajan la calidad del producto, cosa que no debería suceder.

Luego de desayunar, me dispuse a salir, fui donde el señor y no estaba, realmente me urge reparar la nevera, pero debo estudiar bien los costos, antes de tomar cualquier decisión.

IMG_20200917_164338.jpg
Mi desayuno de pan con cafe, foto tomada por @elider11, en San Juan de los Morros, estado Guarico, Venezuela

Recordé que mi hermana el día de ayer mientras almorzábamos, me pidió el favor de que le ubicara a alguien que tuviese en venta, una pila de blackberry Z10, ese teléfono ya no se halla en el mercado pero ella quiere recuperar el de ella porque dice que es muy bueno y quien mejor para conseguirme una pantalla de esas, que un amigo llamado Manuel, quien tiene un taller de reparación de celulares.

Ciertamente fui a su negocio y me dijo que iba a averiguar y me avisaba.

IMG_20200917_113109.jpg
El negocio de mi amigo que repara telefonos, foto tomada por @elider11, en San Juan de los Morros, estado Guarico, Venezuela

Luego de allí, camine el centro un rato, entre donde unos chinos a comprar unos bombillos y regrese a casa.

IMG_20200917_132459.jpg
Foto de los chinos donde entre a comprar los bombillos, foto tomada por @elider11, en San Juan de los Morros, estado Guarico, Venezuela

Es bastante difícil esta situación de la cuarentena, toca guardarse en casa temprano y buscar oficios domésticos, ya que en la calle, nada debemos buscar.

El problema de la luz, afectado muchísimo a la población. A tal punto que la nevera se daño fue por eso. Y no solo eso sino que en lo que va de mes, he cambiado los bombillos del corredor unas 4 veces. Y para una situación tan difícil como la que vivimos, es un gasto bastante fuerte.

Hoy voy a reemplazar 3 bombillos de los que se quemaron y ruego a Dios porque duren al menos un tiempo mas que los anteriores.

IMG_20200917_160759.jpg
Yo cambiando los bombillos del corredor, foto tomada por @elider11, en San Juan de los Morros, estado Guarico, Venezuela

Siempre que cae la tarde me provoca preparar alguna torta o dulce pero debo administrar bien el gas. Fui a la bodega con la intención de comprar alguna golosina pero estaba cerrada. Tengo entendido que a pesar de la cuarentena, las bodegas continúan trabajando, porque son comercios que están generalmente en los barrios pero esta no lo hace.

Siempre espero y creo que lo he comentado en otras publicaciones, que para trabajar la plataforma de Steemit, me resulta mas provechoso hacerlo en la noche.

Así que apenas cae la tarde me ocupo de eso y siempre se me adelantan usando los artefactos eléctricos que usamos para rendir el gas. Mientras hago las publicaciones y reviso mi usuario, espero a que mi hermana cocine lo suyo para luego cocinar mi comida.

La espera no se me hace tediosa porque claramente estoy entretenido en Steemit.

A veces la noche es momento para que algunos colegas me hagan llamadas pero la señal luego que caen las 7 de la noche, se pone pésima y hoy es uno fe esos días. Un abogado amigo mio, ha intentado llamarme unas 6 veces y no hemos podido comunicarnos.

Estos días así tedioso, se prestan para querer dormir temprano. Mi novia me informa por teléfono, que por su localidad, se fue la luz y que tiene ganas de acostarse, yo le digo que lo haga y que yo a las 10 de la noche, la despierto, en caso de que llegue la luz y ella aun duerma.

Así que debo esperar hasta que sean las 10. Mientras tanto iba a ducharme pero para mi sorpresa, cuando abro la llave, veo que no hay agua. Cosa que me extraño, porque en la mañana vi que había agua y ya no hay. Resulta pues que aquí, vieron que empezaba a llegar agua por la tuberia y decidieron botar la que quedaba en el tanque, porque en el fondo estaba algo sucia, pero no previeron que podía ser una falsa alarma y ciertamente fue así, llego el agua pero no mas de 5 minutos. Por lo que me toco coger agua en un tobo y ducharme con unos 4 litros de agua aproximadamente.

Saliendo del baño, sonó el teléfono y era mi novia, no hizo falta que yo la llamara, no eran las 10 pero ya se había despertado y la luz había llegado en su casa.

De esta forma me dedique a transcribir lo poco pero bien vivido de mi día. Y soportando el sueño, me quede despierto y en sintonía con mi novia, su labor en Steemit es ardua y a veces toca acostarse muy tarde y por ello y en solidaridad con ella. también me mantengo despierto

Por último me despedí y me disponía a dormir, cuando escuche a mi hermano mencionar que la comisión de derechos humanos, de la ONU, había emitido un informe contra el gobierno de mi país. Me llamo la atención pero el sueño es tal que prefiero esperar hasta mañana.


Si deseas unirte a "The Diary Game" sigue al "equipo Steem" mediante su cuenta oficial @steemitblog.


Pertenezco al "Equipo Roraima"


Si deseas conocer mas sobre mi, te invito a seguir mi enlace


Todas las fotografías usadas son originales y tomadas en San Juan de los Morros- Guarico.


Gracias por tu visita.

Sort:  

Gracias por participar en The Diary Game en Steem.

Síguenos en @steemitblog para ver actualizaciones.

El equipo de Steemit

Coin Marketplace

STEEM 0.15
TRX 0.03
JST 0.025
BTC 13171.83
ETH 387.96
USDT 1.00
SBD 0.97