El Juego del Diario (11/09/2020) dia 36

in #thediarygamelast month

image.png

Hola. Amigos del diario. Hoy viernes fin de semana, preparándome para atender unos asuntos que espero en Dios que logren concretarse.

Hoy mi padre amaneció bastante mejor, ha drenado bastante y los antibióticos están haciendo efecto. Voy a preparar desayuno se me antoja unas empanadas pero viudas y el queso lo usare sin rellenar las empanadas.

IMG_20200911_090308.jpg
Mi desayuno de hoy viernes, foto tomada por @elider11, en San Juan de los Morros, estado Guarico, Venezuela

Esta mañana tempranito, mi padre luego de curarse la mano, salio al mercado y siempre que lo hace, procura traer frutas y vegetales que están de desecho para que sirva de alimentos para unas gallinas y un gallo que tenemos en el patio.

Entre las frutas que trajo, habían unas piñas que estaban tan maduras casi a fermentar y le dije que no se las echara a las animales porque vi la oportunidad de hacer un fermentado de piña que hace tiempo quiero hacer.

Así que me las dio y luego de desayunar me aboqué a preparar eso y colocarlo a macerar.

IMG_20200911_085506.jpg

Preparacion de mi fermentación de piña, foto tomada por @elider11, en San Juan de los Morros, estado Guarico, Venezuela

Me aliste para salir, estoy a la espera de que se concrete un contrato de arrendamiento que voy a tramitar pero hay muchas discrepancias porque las partes quieren suscribir que el pago del canon sea en dólares pero las notarías no están admitiendo contratos en dolares, aun cuando ya existe una sentencia del Tribunal Supremo de Justicia que estable ese tipo de acuerdos como válidos.

Detuve mi salida por unos minutos, ya que recibí una llamada de mi hermano, quien me informa que van a llegar unas bombonas. Esa noticia me causo gran alegría, han sido mas de tres meses cocinando a leña y ayudándonos con algunos artefactos eléctricos para poder cocinar. Rápidamente busque la bombona vacía que esta toda sucia en el deposito, la limpie y la deje lista en la entrada, para que mi hermano, solo la pasara buscando. Tuve que marcar la bombona con mi apellido para que sea identificable al momento de retirarla.

IMG_20200911_093245.jpg
Bombona marcada para que mi hermano la lleve a distribuir, foto tomada por @elider11, en San Juan de los Morros, estado Guarico, Venezuela

Habiendo hecho esto, salí al centro, visite varios sitios a la espera de que las personas que van a contratar sobre el local, tomen una decisión al respecto.

En el andar, me encontré una cliente que hacía tanto que no veia, y tenia un asunto pendiente que conversar con ella. Su esposo es dueño de una pizzería, así que siempre que vamos a conversar, ocurrimos al negocio y allí nos sentamos a conversar.

Las reuniones y ocurrencia de las personas a este tipo de establecimiento, esta prohibida, por razones de la cuarentena. Pero en virtud de que es la esposa de uno de los socios, se permite que se siente y las cervezas las sirven en tazas de café para disimular que están despachando licor. Pedimos dos cervezas y parecían café. No sabia que una cerveza de 333 ml, cupiere exacto en una taza de café grande.

Allí conversamos un buen rato, se hizo la tarde y ya debía marcharme, la gente del contrato, nunca llamo, lo que me hace presumir que no acordaron nada aun. Debo tener fe.

IMG_20200911_122007.jpg
Momento en el que conversaba con la cliente en la pizzería de su esposo, foto tomada por @elider11, en San Juan de los Morros, estado Guarico, Venezuela

Regrese a casa, con el teléfono descargado como de costumbre, con un numero de llamadas sin contestar, de un abogado quien es el que me hará el puente con la gente de moraría para protocolizar ese documento y realmente esta desesperado por saber si se concretara, eso evidencia la escasez de trabajo que hay. Yo también necesito concretar pero no me desespero.

Gracias a Dios y a Steemit, yo tengo una entrada extra y así no se concreten los casos, puedo resolver, pero hay gente que no tiene otra entrada.

Estando en casa, llame a mi novia, le conte sobre mi día, y me dispuse a atender a mi padre y ayudarlo con la cura de sus herida, le pedí permiso para fotografiarle y no quiso, respete su decisión.

Por mas que intento adaptarme al proceso de tratamiento, no logro hacerlo y voy a comentar algo que me ocurre.

A mi me gusta ir a comprar pan en la tarde es algo que me gusta mucho. Además de saber que lo voy acompañar con café... Pero justamente a esa hora me toca el tratamiento. Así que no compro eso temprano y ya a esta hora de las seis, me resulta imposible, ya que no puedo salir, Llevo días quedándome con las ganas.

Cayo la noche y con ella el final de este diario. Desde las 7 hasta casi las 8:30 pm, se van en colocarme tratamiento.
Entre publicaciones y cena, se dieron las 10:00 pm, el sueño tiene días presentándose temprano, digo temprano porque a causa del diario, llevo días acostándome poco después de la media noche y me esta pegando pero tengo que soportar. Me toca me un analgésico para poder tolerar y rendir hasta la hora de terminar mi diario, y dar el tratamiento a mi papa, que corresponde a la media noche.


Si deseas unirte a "The Diary Game" sigue al "equipo Steem" mediante su cuenta oficial @steemitblog.


Pertenezco al "Equipo Roraima"


Si deseas conocer mas sobre mi, te invito a seguir mi enlace


Todas las fotografías usadas son originales y tomadas en San Juan de los Morros- Guarico.


Gracias por tu visita.

Sort:  

@elider11 La situaciones en cuanto a arrendamientos y demás cosas de ese tipo están un poco frenadas por la pandemia. Se quiere intentar seguir con los comercios y demás pero cada dia la situacion del Covid-19 se está agravando.

Por lo menos hubo unas cervecitas en el proceso. Se vale relajarse un poco pero eso si, teniendo precaución.

Bien que lo de tu padre vaya a mejor. Poco a poco se van logrando las cosas y las mejoras.

Lo de acostarse tarde. bueno quizás pegue un poco ya que que como hemos cambiado la rutina diaria las cosas se nos trastocan y empiezan a pasarnos factura en lo físico...

Pa'lante es pa'lla.

Hasta la proxima...

#steemitconnection #onepercent #venezuela

Gracias por participar en The Diary Game en Steem.

Sigue a @steemitblog para obtener las últimas actualizaciones.

El equipo Steemit

No conocía ese tipo de empanadas, lucen deliciosas por cierto. Que increíble leer como en cada estado alguna situación país es peor que en otra, siempre estamos batallando contra algo.

#onepercent
#venezuela

Coin Marketplace

STEEM 0.15
TRX 0.03
JST 0.026
BTC 11947.08
ETH 371.11
USDT 1.00
SBD 1.00