The Diary Game. Domingo- 13/09/2020. (Día 36). Reparando la lavadora y cosechando dátil.steemCreated with Sketch.

in #thediarygamelast month (edited)

Hoy me levante a las 7:00am, porque tenía pendiente que mi mamá me dijo: en la noche, que se le había dañado la lavadora, me realice mi aseo personal, llame un amigo para que me ayudará a revisarla, la destapamos y nos dimos cuenta que se le había partido la correa. Mi mamá se levantó, me preparó el desayuno, comí, luego salí a comprar la correa. En el primer negocio que estuve, revisaron pero no había esa medida, me dirigí a otro negocio, para ver si la encontraba, la conseguí supuestamente original, por eso fue más costosa, me regrese con mi amigo la instale, gracias a dios comenzó a funcionar bien y mi mamá pudo lavar.


cambiándole la correa a la lavadora. Foto por @edgarlygonzalez, Septiembre, 2020. Isla de Margarita, Venezuela.

Después me fui para el terreno, con mi hijo mayor, sacamos la borrega para que comiera, di una vuelta por el terreno, para ver si encontrábamos frutos, revisamos para ver sí todo estaba bien.


Sacando a las borregas. Foto por @edgarlygonzalez, Septiembre, 2020. Isla de Margarita. Venezuela.

Me regrese a la casa para picar unos compresores de aire acondicionado, de nevera, para luego sacarle el alambre de cobre, que mi amigo me dijo que le llevará, para embobinarme una bomba de agua, que se me quemó.


Picando compresores. Foto por @edgarlygonzalez, Isla de Margarita, Venezuela.

Pique varios compresores, porque no todos, tienen el alambre bueno, algunos el alambre se les quema y así no sirve para ser usados en las bombas. Pique (5) comprensores, para que mi amigo seleccionará, cuáles estaban bueno, él se encargó de sacarle el alambre, ya que él tiene experiencia, no es fácil porque hay que saber sacarlo, para que el alambre, no se le quite la pintura aislante que tiene.


Compresores ya picados. Foto por @edgarlygonzalez, Isla de Margarita, Venezuela.

Al terminar mi mamá, me sirvió el almuerzo, repose, me puse a ver televisión cuando ya estaba cayendo la tarde, le dije a mi hijo mayor, para ir al terreno a recoger la borrega y a tumbar unos dátiles, agarramos la escalera grande y nos fuimos para el terreno.


Tumbando dátil. Foto por @edgarlygonzalez, Isla de Margarita. Venezuela.

Al llegar guardamos los animales, puse la escalera en el tronco de la mata de dátil, luego me monte a tumbarlos, baje 2 racimos.


Bajando un racimo de dátil. Foto por @edgarlygonzalez, Isla de Margarita. Venezuela.

Luego nos fuimos para la casa. Empezamos a despegar los dátiles del racimo, lo metimos en un balde, para que mi mamá lo preparara dentro de una bolsa, después lo llevo al frízer por una semana, se debe sacar en la mañana para dejar descongelar ya en la noche están maduros. Se pueden conservar congelados más de un año, mientras no se descongele.
Así transcurrió mi día de hoy.
Espero verlo pronto.


Llegando con los Racimos de dátil con mi hijo.


Despegando los datiles con mi hijo. Foto por @edgarlygonzalez, Isla de Margarita. Venezuela.

Sort:  

Gracias por participar en The Diary Game en Steem.

Y gracias por configurar tu publicación a 100% Powerup.

Sigue a @steemitblog para obtener las últimas actualizaciones.

El equipo Steemit

Coin Marketplace

STEEM 0.15
TRX 0.03
JST 0.025
TRX 0.03
STEEM 0.15
JST 0.025
SBD 0.99