The Diary Game. Miercoles- 09/09/2020. (Día 32).La molienda de la cañasteemCreated with Sketch.

Me levante a las 7:30am, me cepille, me fui al terreno, ya las borregas las habían sacado, di una vuelta por el terreno, a ver si conseguía algún fruto encontré un aguacate, un mamey, está fruta es parecida a un níspero, pero crece más grande, por dentro es de color amarillo quemado, tiene una semilla grande marrón, algunos casos tiene varías pepas, no se sí, este fruto se de en otro lugar.


Frutas.Foto tomada por mi persona, @edgarlygonzalez. Isla de Margarita, Venezuela.

Como quería tomar guarapo de caña, me puse a sacar las cañas de una vez, me puse a limpiar las matas, también saque unos pies de banana, para regalársela a un amigo, que tiene días que me la había pedido, pero como estábamos en creciente, no se la había sacado; ya que lo recomendable para sembrarla, es estar en menguante; según los viejos campesinos, como ya es menguante aproveche de sacárselo.


Mata de Caña.Foto tomada por mi persona, @edgarlygonzalez. Isla de Margarita, Venezuela.


Mata de Caña y de Banana. Foto tomada por mi persona, @edgarlygonzalez. Isla de Margarita, Venezuela.

Luego me fui para la casa, mi mamá, me sirvió el desayuno y comí. Repose un rato, mientras esperaba un tío, a un amigo que me iba ayudar a moler caña. Cuando llegaron limpiamos el trapiche, buscamos los Balde, el colador, para que el guarapo quede limpio, sin basura del gabazo de la caña. Colocamos la caña al lado del trapiche, para agarrarla más fácil al momento de irla metiendo para moler.


Montón de Caña. Foto tomada por mi persona, @edgarlygonzalez. Isla de Margarita, Venezuela.

La caña se muele, luego se repasa torciéndola, en la repasada es que sale el mejor guarapo, ya que el primero sale más clarito.


Moliendo la Caña. Foto tomada por mi hijo. Isla de Margarita, Venezuela.

Mientras los que me ayudaban, le daban vuelta, yo me encargaba de meter la caña y recoger el gabazo.


Gabazo de caña. Foto tomada por mi persona, @edgarlygonzalez. Isla de Margarita, Venezuela.

Cuando el balde se llena, la espuma que se forma encima, con el mismo colador, se recoge, se bota para que el guarapo quede limpio.


Balde con jugo de caña. Foto tomada por mi persona, @edgarlygonzalez. Isla de Margarita, Venezuela.

Terminada la jornada de la molienda el guarapo se repartió, en botellas recicladas, se les entregó a los que me ayudaron a moler, para que estuvieran facilidad de guardarlo en la nevera, su parte de guarapo que les toco, la otra parte, se distribuyó en la familia. Después terminamos de recoger todo, lavamos el trapiche. Luego que se fueron todos, mi mamá me llamó para que fuera almorzar, me senté en la mesa, la comida estaba muy deliciosa.
Después me puse a ver televisión, con los niños, al caer la tarde fui a guardar los animales, al regresar seguí viendo la televisión, hasta que mi mamá preparó la cena me sirvió, luego comí, repose un rato y me acosté.

Amigos este ha sido mi día de hoy.

Sort:  

Gracias por participar en The Diary Game en Steem.

Y gracias por configurar tu publicación a 100% Powerup.

Sigue a @steemitblog para obtener las últimas actualizaciones.

El equipo Steemit

Coin Marketplace

STEEM 0.15
TRX 0.03
JST 0.025
BTC 11890.61
ETH 369.05
USDT 1.00
SBD 0.99