The Diary Game 02/08/2020: A los malos tiempos, buena cara...

in #thediarygame4 years ago

imagen.png
Fuente

Este 2 de Agosto fue un día extraño. El día anterior me levanté antes del amanecer e inicie la escritura de un post que no llegué a terminar, y que iba a ser mi primera publicación de esta nueva temporada del #thediarygame , les dejo una parte de este:

Anoché me acosté a dormir a las 9:30pm. Muy temprano para mis estandares, ya que suelo acostarme al rededor de la media noche, pero no quise tentar la suerte, ya me ha pasado que me pongo a ver alguna serie, se me espanta el sueño, y luego me cuesta mucho dormirme.

Hoy desperté a las 5:30am, aún no salía el sol, pero siendo lo que llaman a "morning person" y tomando en cuenta que me acosté a dormir temprano, sabía que no podría volver a dormirme, así que decidí no intentarlo, puse algo de música y vi el amanecer desde la cama. Poco después de las 6am ya estaba en la ducha dándome un baño, y ahora que son las 7am me encuentro preparándome café y el desayuno. Dicho esto, tengo todo el día por delante con muchas cosas que quiero hacer. Cosas pendientes que no había tenido ánimo para...

Bueno pues en la tarde-noche de ese mismo, cuando iba a sentarme a acabar de escribir el post, escuché un ruido extraño en uno de mis discos duros, el que tiene toda mi colección musical, más de 350 gigas que he acumulado a lo largo de los años. Intenté acceder al disco y después de múltiples intentos ví que era imposible y que la única opción era formatear el disco, lo que implica perder años de música y cientos de horas invertidas en organizar mi colección.

imagen.png
Fuente

Como melómano que soy, esto fue un balde de agua fría para mí. Mucho de lo que tenía en ese disco era prácticamente imposible de conseguir nuevamente. Revisé antiguos discos duros buscando un respaldo parcial que tenía de esos archivos y lo encontré, afortunadamente, pero le faltaban como unos 100 gigas, todo lo que he agregado a mi colección en los últimos dos a tres años, y estaba en el disco duro arruinado.

Buscando opciones para recuperar esos archivos, di con un programa que tengo instalado y que permite rescatar archivos perdidos o borrados por accidente. Lo puse a analizar mi disco, lo que le llevó un par de horas, y vi con alegría que me permitía recuperar toda mi información, aunque esto sería un trabajo laborioso, y dado que no tenía donde almacenar 350 gigas de información no me quedó de otra que recuperar solo lo que no tenía respaldado. Esto implicada revisar carpeta por carpeta para rescatar solo los archivos que no tenía respaldados, y ver donde guardarlos de manera provisional.

imagen.png
Fuente

Haciendo esto inicié mi 2 de Agosto, ya que me dieron las 3 de la mañana y no llevaba ni siquiera una cuarta parte del trabajo realizado. Pero necesitaba dormir un poco así que me fuí a la cama y me levante a las 8am para continuar.

Para no hacerles el cuento largo acabé de respaldar todo, formatear el disco, y ponerle de nuevo todos los archivos a eso de las 11 y media de la noche. Me llevó todo el día, y seguramente iré descubriendo con el paso de los días, o semanas, archivos perdidos que tendré que ir rescatando manualmente, pero lo bueno es que no perdí mi colección musical de toda la vida, lo que para mí es muy importante.

A lo largo del día mientras iba revisando, copiando, organizando y respaldando, tuve la oportunidad de ver la segunda temporada de "The Umbrella Academy" en Netflix, que por cierto les recomiendo. Es la continuación directa de la primera y está bastante buena.

La serie tiene unos nuevos personajes muy bien logrados y buen ritmo, pero tiene un final como el de la primera temporada, o sea de esos que son el inicio de una nueva historia, por lo que seguramente habrá una tercera temporada, pero que a diferencia de la anterior, no me emociona tanto porque siento que en esta ocasión si están forzando un poco las cosas, pero habrá que esperar a que se estrene el próxima año para ver si estoy en lo cierto o me sorprenden.

imagen.png
Fuente

Anoche, cuando estaba ya casi por terminar todo el trabajo de rescatar mis arhivos, le marqué a mi hermana. Era su cumpleaños y debido al Covid-19 no habíamos podido reunirnos como cada año a celebrarlo, algo que se está volviendo un común denominador para todos en estos tiempo de pandemia. Platicamos un rato de la familia, el trabajo y demás, lo usual, y nos despedimos con la promesa de festejar cuando toda esta locura que estamos viviendo, termine.

En resumidas cuentas, a pesar de que fue un día pesado, no fue un mal día del todo. Me salí de la rutina, logré salvar mi colección musical, vi la nueva temporada de una buena serie y pude felicitar a mi hermana por su cumpleaños. Quedan pendientes detalles menores de mi disco duro y empezar la búsqueda de uno de mayor capacidad para poder tener un mejor respaldo de mi colección, recuperar algunas horas de sueño, e ir pensando en como festejar a mi hermana cuando se acabe la pandemia, seguramente con la ayuda del disco duro en el que habita el soundtrack de mi vida.

imagen.png
Fuente


©bonzopoe, 2020.

Nota 1: La imagen de portada fue creada a partir de las fuentes señaladas usando Microsoft PowerPoint.


Nota 2: Todas las imágenes son libres de derechos de autor y tomadas de Pixabay. En cada foto se indica la fuente correspondiente.


Si llegaste hasta acá muchas gracias por leer este publicación y dedicarme un momento de tu tiempo. Hasta la próxima y recuerda que se vale dejar comentarios.
Sort:  

Gracias por participar en The Diary Game en Steem.
Síguenos en @steemitblog para ver actualizaciones.

Por favor usa como primera etiqueta #thediarygame.

El equipo de Steemit

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 62796.11
ETH 3045.55
USDT 1.00
SBD 3.85