EL JUEGO DEL DIARIO: FECHA ( 23-08-2020) | La Feria de la Sardina un Día de Fiesta

in #thediarygame4 years ago


Pompositas flores silvestres. Caracas-Venezuela. Foto propia @belkisa758

Domingo, comienza mi día a las 8:30 de la mañana, me levanté para aprovechar el agua. Lavé limpié, cociné e hice algunos arreglos en el closet para no dejar de nuevo acumular las tareas.

Desayuné un cambur a primera hora, salí corriendo para alcanzar a comprar algunas cosas temprano, me arreglé, salí de casa y de pronto frené. Me di cuenta que era domingo y este día los establecimientos no abren, ¡qué locura! No quedó sino reír la gracia. No llevaba mucho camino je,je,je esa fue la excusa. Ni modo, tocó devolverme pero esta vez, sin prisas.

Conseguí unas bodegas cercas prestando servicio, pude comprar allí mantequilla, mayonesa, salsa, queso y huevos. Al menos algo para no perder el día.

Retorné a la casa, eran las 10:00 am, el tiempo pasa de prisa. Mi cuñada me señaló un local donde estaban vendiendo pollo y también una feria donde vendían sardinas. Compré pollo más no, sardinas y les cuento por qué.

Lamentablemente, todo lo que me vincule con el gobierno me da de todo. No sé si hago bien o mal pero es una reacción que no controlo. Era la gente de los consejos comunales quienes promocionaban las sardinas.

Mi pesar y molestia se debió específicamente a la falta de respeto. Se supone que estamos en tiempo de pandemia y el llamado ha sido para quedarse en casa, no realizar fiestas ni reuniones donde hayan aglomeraciones, ni ventas de licor etc, etc. Pues el bochinche que los señores tenían no respondía a la solicitud de hecho a través del parlante con música alta llamaban a la comunidad para incorporarse a la gran Feria de la sardina.

Es indescriptible lo que sucede en nuestro país. La excusa del gobierno para que no salgamos de casa ahora es, comprarles a ellos los alimentos. Es decir, seguir sometiéndonos a sus decisiones. Supongo que todo esto está sucediendo igual en otras partes del país.

Llegué a casa con mi pollo y también con la impotencia de haber visto semejante espectáculo.

A las tres de la tarde, me encontraba viendo televisión con mi hija y de pronto recibo la llamada de mi hermano diciendo que a mi comadre la sacaron de emergencia, sigue muy muy malita y ahora sí, decidieron hospitalizarla. Solo seguimos orando por ella. Nos invade la tristeza… Desde esa hora nos dispusimos para unirnos en cadena de oración.


No todos los días acaban con calma y tranquilidad, actualmente vivimos más zozobras y angustias. El virus se ha expandido y cada vez son más los contagiados. Otro vecino fue sacado de emergencia a las 7:00pm, es diabético, hipertenso y estaba ahogado. Hace días comenzó con los malestares y la dificultad para respirar obligó a la familia a salir corriendo al hospital.

Cada suceso marca una historia emocional en nuestras vidas. los pensamientos negativos son los primeros en anclarse, las preocupaciones no dejan de rondarnos pero el encierro, en ninguno de sus sentidos figurados, son sanos.

Seguimos a la buena de Dios, solo Él sabe lo que tiene preparado para cada uno de nosotros.

Gracias por leer, comentar y votar...


¡Esta soy yo y formo parte de un maravilloso equipo llamado @lucerovenezuela!

Sort:  

Gracias por participar en The Diary Game en Steem.
Síguenos en @steemitblog para ver actualizaciones.

El equipo de Steemit

La vida siempre nos trae sorpresas inesperadas, no siempre pueden ser buenas. ¡Me gusto leerte @belkisa758!

#onepercent #venezuela


20200627_030639_0000.png


¡Felicidades!

¡Has recibido un voto favorable de la cuenta oficial de @Zeushispania!


Si quieres saber más del proyecto de curación, te invitamos a que formes parte en nuestro canal de Discord

Es muy triste lo que le sucede a tu comadre, espero que hoy sea para ti una dia mejor y que tu comadre se mejore pronto con el favor de Dios.

Thank you for taking part in The Diary Game on Steem.

Sorry we missed the voting window on this post. An extra vote will be added to your next Diary Game post.

Keep following @steemitblog for the latest updates.

The Steemit Team

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.11
JST 0.034
BTC 66137.63
ETH 3161.38
USDT 1.00
SBD 4.13