Mi plan de promoción local de Steem (Guarico-Venezuela)

Llama la atención que entre los lineamientos del concurso se mencione el termino comercializacion de steemit a nivel local o regional. En todo marketing es ineludible mente necesario contar de manera tangible con el producto que se pretende patrocinar. De allí surgen las siguientes interrogantes; como demostrar a las personas que steemit es rentable y que genera un bienestar para quienes integran esta comunidad? Como mostrar a las personas que la criptomoneda steemit tiene credibilidad y funcionabilidad? En un simple acto de publicidad, en mi humilde criterio consideró que es poco factible que se logre convencer a alguien de las bondades y efectividad de steemit. De manera que consideró que es pertinente que el proyecto de expansión nazca desde lo mas cotidiano y comunitario que se pueda y que exista el compromiso de quienes ya formamos parte de esta comunidad. Ahora bien, de que se trata y como se come esto; esto consta de dos momentos; el primero lo planteo basado en mi experiencia personal. Aún cuando desde steemit no se me exige que haga publicidad, por mi propia iniciativa, he emprendido una campaña entre mis núcleos de amistades y familiares en los cuales hago ver como ha funcionado steemit en mi vida y cada vez que genera una ganancia lo acredito a steemit haciendo lo a voz populi y que el resto quede convencido que ese bienestar me o genero pertenecer a steemit. Es de decir, no se trata de yo decirles que steemit mi es útil sino demostrar en tiempo real que lea habló con propiedad. Esto da indicio a pensar que el reclutamiento de nuevos usuarios es el primer momento. Ya tenemos el primer momento, logramos convencer y demostrar que steemit es rentable, pero esos reclutas hay que reunirlos, hay que crear empatia entre ellos, que se den las cosas cualidades que definen una comunidad. Allí entran en juego las conferencias, simposios, o cualquier otro medio de agruparlos. Quedaría entonces el comprosimo del grupo promotor, que deberían ser cada integrantes de steemit, previamente sectorizados, que tengan la tarea de llevar a esos que ya han convencido de la eficacia de steemit, para que estos compartan en dichas conferencias.

Otra interrogante que surge, es como incentivar a los miembros de steemit para que emprendan tal reclutamiento? Es preciso que se establezca ciertas premiaciones. Par quienes recluten mayor numero de personas. Pero valorandose la eficacia de este reclutamiento. Es decir no bastaría con que el invitado asista al evento de congreso o conferencia, lo que ya estaría generando un gasto, sino que ese asistente se logre ingresar y constituir a la comunidad steemit.
como todo evento ciertamente genera un costo operativo, costo que a mi parecer debe radicar respecto a las conferencias como evento conclusivo, ya que la labor de reclutamiento ya estaría siendo recompensada con las premiaciones a los reclutantes miembros de la comunidad steemit.
Los gastos estarían orientados en el alquiler de los espacios donde se efectuará las conferencias, el refrigerio que se compartía y algunos reconocimientos a los steemit mas destacados. Hay que resaltar que el evento debe ser un evento de altura. Considerando que es parte del atractivo que atrapara a los nuevos ingresos.


image.png


Este post es para participar en el concurso de @steemitblog , aqui el enlace


Gracias por tu visita

Sort:  

Thank you for taking part in the latest 100 Days of Steem Challenge.

Keep following @steemitblog for new challenges every week.

The Steemit Team

Coin Marketplace

STEEM 0.31
TRX 0.11
JST 0.034
BTC 64140.77
ETH 3133.36
USDT 1.00
SBD 4.15