¿QUÉ PUEDE HACER POR NOSOTROS LA TERAPIA OCUPACIONAL?🤔

in terapiaocupacional •  9 months ago 

Cuando decimos que la Terapia Ocupacional se encarga (entre otras cosas), del tratamiento de las ocupaciones cotidianas, nos referimos a todas aquellas que conforman nuestro día.

Desde las habilidades necesarias para quitarse el pijama y vestirse, hasta lavarse los dientes a la noche, antes de volver a la cama, pasando por las estrategias necesarias para relacionarse con los compañeros en el aula, jugar con ellos en el patio, la organización de los deberes, e incluso la preparación de la mochila para el día siguiente con los libros y materiales necesarios.

Todo esto lo hacemos diariamente casi sin darnos cuenta, son lo que llamamos Actividades de la Vida Diaria (AVD), y aunque una vez alcanzadas las hacemos de manera automática, en ocasiones, algunos niños con necesidades especiales, encuentran problemas a la hora de adquirirlas, de organizarlas o de ejecutarlas (¡no sabéis lo difícil y la de funciones del organismo que se tienen que coordinar para aprender a atarnos los cordones de los zapatos!).

En otras ocasiones, el problema no está en la ejecución, tampoco en la comprensión, si no que el problema está en un déficit del sistema sensorial del niño. ¿y eso que es, si ve y escucha perfectamente? Este es un amplio tema del que hablaremos en profundidad.

Aprenderemos que tenemos 7 sentidos (¡no, no son 5!), y cómo una buena organización y modulación de todos ellos serán la clave para estar en calma, también para una buena estimulación física y mental que ayudará a concentrarse y aprender mejor, y a un estado general de menor ansiedad.

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Hi! I am a robot. I just upvoted you! I found similar content that readers might be interested in:
https://www.fundacionquerer.org/elcole/puede-la-terapia-ocupacional/