You are viewing a single comment's thread from:

RE: La catedral de Cuenca y los Templarios

in #talentclub3 years ago

Hola. Siempre me ha llamado la atención los templarios. Una organización que fue etiquetada como opositores del catolisismo. Muchas películas y novelas han sembrado interrogantes que mas de invitar a indagar, han sembrado el miedo.
Otra parte contradictoria es, que si era una organización criticada y no cumplidora de la religión de jesusee, las estatuas y determinados símbolos permanecen en las iglesias y le siguen dando ganancias monetarias a la iglesia.
Pasa igual que las mesquitas, representan la represión perooooo como le dan mucho dinero por su estructura e infraestructura la han dejado.
Como siempre, vendemos el alma al diablo.
Gracias por tu post. Me invitó a reflexionar. Hay que seguir leyendo e investigando.

Sort:  

Estimada isacrist59: realmente, tu comentario me ha sorprendido bastante, sobre todo, porque pocas veces se plantean cuestiones tan interesantes. No estoy muy de acuerdo con la afirmación de que eran una organización contraria al catolicismo. Eran soldados de Cristo y sólo rendían pleitesía al Papa, privilegio por el que se buscaron muchos enemigos, no sólo dentro de la Iglesia, sino también entre los nobles y los reyes. Frente a éstos, tenían cierto poder, pues eran una organización muy poderosa (hoy en día, representarían, comparativamente hablando, la que una 'multinacional') y son famosas algunas anécdotas, como la que protagonizaron frente al rey Eduardo de Inglaterra, al que le dijeron: 'serás rey mientras seas justo'. Es cierto que se ha vertido mucha leyenda con respecto a ellos y también es cierto que algunos estamentos secretos de la Orden, mantenían una, digamos, línea gnóstica en sus planteamientos filosóficos, detalle que no les mantuvo alejados de tratar con otras culturas y creencias religiosas, como la musulmana y la judía. De hecho, en muchas ciudades se establecían como 'policía' (custodios y protectores) de los guetos y zocos de judíos y musulmanes. Las iglesias y catedrales, tienen muchos secretos: su estatuaria, como las palabras de Jesús (generalmente en parábolas) se prestan a múltiples significados. En mi opinión, constituyen un compendio de arquetipos medievales de primera clase. Vamos, comparativamente hablando, el 'sillón del psicólogo' moderno. Me consta de que, en efecto, explotar este tipo de lugares, genera múltiples beneficios y aquí en España, donde desde hace varios años el turismo cultural 'está de moda', no son pocos los conflictos entre la Iglesia y los pueblos por la explotación de sus iglesias. Pero es lo que hay, como bien dices, vendemos el alma al diablo. Un cordial saludo,

Coin Marketplace

STEEM 1.17
TRX 0.14
JST 0.147
BTC 62984.21
ETH 2432.61
BNB 544.27
SBD 8.78