¿Qué es la meditación?
Hace algunos años descubrí la meditación. En realidad la conocía desde siempre, pero no le ponía nombre.
La meditación se practica desde tiempos inmemoriales, siendo su objetivo el bienestar mental, físico y espiritual.
¿Qué hay de verdad en todo esto? Científicamente se han realizado experimentos que prueban su eficacia. Hay gran diversidad de resultados, unos contrastados, otros de fuentes poco fiables y otros discutibles, pero nadie puede negar que la práctica de la meditación es algo positivo, lleva a la mente a un estado de calma y relajación totalmente necesario para el ritmo de vida actual.
Meditar es, simplemente, centrar la atención en lo que sucede a nuestro alrededor en lugar de focalizarnos en lo que ocurre en nuestra mente, es decir, ideas, pensamientos, sentimientos… que tienden a ser negativos por defecto. Observar la propia respiración, el sonido de la lluvia, o una puesta de sol, nos hace entrar en un estado meditativo. A diario practicamos la meditación de manera inconsciente en las pequeñas cosas. Y tú sin saberlo.
Según Mason y Hargreaves (2001) en su artículo A qualitative study of mindfulness-based cognitive therapy for depression: “A nivel emocional-cognitivo, se han registrado beneficios de la relajación y el desarrollo de destrezas en meditación cuando se logra un proceso de sustitución de la conciencia sobre el momento presente en lugar de recurrentes pensamientos intrusivos negativos en la depresión, estrés o ansiedad”.
Pero para que realmente aparezcan sus beneficios hay que ser constante en la práctica, que no se trate de eventos pasajeros y casuales. Es necesario dedicar tiempo a uno mismo cada día para vaciar la mente de pensamientos y llenarla del aquí y el ahora.
Comienza por meditar ¡un minuto! Al día. ¿Acaso no tienes un minuto para ti mismo?
Quiero compartirte que la meditación me ayudó a ver la @magia que hay en todas partes, y si, esto se pone mejor con el tiempo ;)
Hay que sacar la basura, muy importante. La verdad es que cuesta trabajo ser constante, pero es un ejercicio que no se debe dejar. Saludos @magia!
Wonderful
Hola, me han gustado tus aportes, vengo a darte una invitación a nuestra comunidad injunable para apoyar mas tus posts, aquí nuestro en discord: InjuPremium

Gracias por este artículo ;)
Yo, personalmente recomiendo al menos 5 minutos, para que te de tiempo a saborearla.
Un saludo.
¡Encantados con este post @magia! Ahora nuestro radar te ha captado.