UN MUNDO PARALELO
Estamos viviendo en el año 2017 regidos bajo un sistema económico confiable y descentralizado, desde que tengo uso de razón que la tecnología del blockchain existe en nuestro sistema y se puede decir que todo parece funcionar de manera justa y transparente. Tenemos un sistema de pagos, cobros y transacciones online con comisiones muy bajas y sin intermediarios. Podemos llevar un seguimiento sobre lo que creemos que debe ser claro para la población, desde las elecciones políticas hasta una cita con el medico, todo pasa por este sistema donde la información queda indexada y es inalterable, teniéndola al alcance de todos, demostrando fidelidad en las acciones de las entidades superiores.
La simpleza y rapidez no solo al momento de enviar o recibir dinero, sino al efectuar cualquier tipo de compra ha hecho de este sistema el mas confiable y justo para todos los sapiens residentes. Comprar una casa, un vehículo, o un pasaje de avión puede llevarnos cuestión de minutos y no hace falta ningún tipo de intermediario que avale que la transacción es verídica. El sistema de leyes y aprobación de las mismas también se rige bajo la misma tecnología dándonos a todos esta posibilidad de estar mas cerca de lo que el gobierno elige para nosotros, con toda la información encriptada e inalterable se hace bastante simple controlar en que cosas las entidades superiores deciden tomar partido.
Debo decir que este sistema hasta el momento no tiene fisuras, y si a esto le sumamos que las monedas que manejamos son totalmente independientes y se rigen bajo la misma tecnología, la igualdad en cuanto a ingresos y posibilidades de hacerse con ese dinero equiparan las miles de falencias que pueda tener una sociedad en su economía.
El teletrabajo y las remuneraciones por creación de contenido son los trabajos de moda, y gracias a esta modalidad también hemos visto países enteros salir a flote de ciertas desventajas o desigualdades con respecto a otras naciones.
Sin embargo desde hace aproximadamente un año se viene hablando de un nuevo sistema que revolucionará nuestro sistema económico. Se habla de una casa bancaria, de una nueva moneda y un sistema económico totalmente diferente al que conocemos.
La moneda fiduciaria estaría entrando al mercado, pero que significa esto?
El dinero llamado fiduciario, o dinero fiat es el que se basa en la fe o confianza de la comunidad, manipulada por la propaganda, es decir, que no se respalda por metales preciosos ni nada que no sea una promesa de pago por parte de la entidad emisora. -Wikipedia.
La idea del gobierno con esta nueva iniciativa parece ser tener el control total de dinero y todo tipo de transacciones económicas, ya sean mediante giros, depósitos, o cualquier tipo de adquisición mueble o inmueble. La nueva divisa lleva el nombre de dólar, va a ser producida por la casa de la moneda, una entidad privada dedicada pura y exclusivamente a monopolizar el control y la creación de la misma. Esto quiere decir que la casa de la moneda se encargara de gestionar el dinero emitido, las cantidades y a quienes va dirigido, todo esto con un alto % de interés. El nuevo orden obligatorio y único sera la única entidad apta para regular los costos los porcentajes y los precios de esta nueva divisa.
Perderemos la facilidad que teníamos y la libertad de no necesitar de una tercera parte para realizar transacciones, tendremos la obligación de gestionar todo tipo de compra/venta mediante un tercero que avale nuestra transacciones y pueda demostrar ante la ley que todo es legal. Esto también anula la transparencia al momento de proveernos la información sobre la misma, ya que el control total lo tiene una entidad privada y no esta al alcance todos.
Photo 2
Excelente!
gracias bro
Espectacular mundo paralelo
Buen post
Gracias por leer :)
resteemit
me Gustoooooo deberías tener muchos pero muchos votos... yo soy nueva en esto, y de verdad estoy cansada de depender de un salario, de depender de un banco y ahora no es tanto tener el dinero, es llegar a un banco y preguntar si hay efectivo... Cosas de cosas, soy nueva en esto y espero poder dar más y conocer más. Es triste porque hablas de una libertad que tienes años y ahora es que yo la estoy conociendo. :) espero no sea tarde.