Hi Steemians!

in #life8 years ago

Hola de nuevo, mis queridos estemianos! Espero estén teniendo un día súper agradable. Obviamente no es mi primer post, pero después de mucho pensar, me decidí a presentarme ante la comunidad “como Dios manda” y hacer mi introduceyourself.

1098369_542015012515149_1227022261_n.jpg

Por allá, el siglo pasado, en 1993 el municipio Bejuma del estado Carabobo, en Venezuela, me dio la bienvenida a este mundo. Decidieron llamarme Francheska, en honor a mi abuelo materno que se llamaba Francisco, un hombre de carácter fuerte y pocas palabras, pero de buenos sentimientos. Soy hija de un par de venezolanos echados para adelante, gente humilde y sencilla, que entrega todo por su familia, y recibe a los visitantes con café y sonrisas. A pesar de que mis padres no tuvieron la oportunidad de alcanzar estudios superiores, han dedicado su vida a ofrecernos lo mejor a mi hermano y a mí, y sobra decir cuán orgullosa me siento de ellos.

547904_401026696613982_1383425475_n.jpg 15665652_1178609365522374_1083924041571323116_n.jpg

Aunque nací en Bejuma, toda mi vida ha transcurrido en el municipio Montalbán, por lo que me siento montalbanera hasta los huesos y considero a este pueblo el mejor lugar del mundo. Es un lugar tranquilo, poblado por personas cálidas y amables, es un pueblo lleno de historia y tradiciones. En sus calles aún es posible encontrar casas con aspecto colonial y aunque la situación del país no es la mejor, en algunos lugares todavía te pueden dar una “ñapa”.

Montalban.jpg

Tengo la fortuna de contar con amigos increíbles, y como a toda “chama” (joven) me encanta salir con ellos, reunirnos en la casa de alguno y organizar la comelona para ver películas, sentarnos un rato en la plaza a conversar, comer un helado y reírnos, pero lo clásico es organizar viajes al cerro “El Peñón”, una montaña de fácil acceso y hermosos paisajes ubicada en nuestro municipio. Disfruto como nadie la vista del pueblo desde la montaña, bañarme en sus ríos y comer la fruta que me dan sus árboles. Subir es agotador, no puedo negarlo, y aunque bajaba cansadísima siempre tenía ganas de volver. Otra de las cosas que más disfruto es leer desde poesías hasta novelas, y escribir esperando que algo de ello resulte bueno. Mis amigos dicen que soy una escritora frustrada jajaja, en parte tienen razón.

999921_605851406131509_2114581908_n.jpg 11270_481085611941423_944596300_n.jpg 10995376_839678516082129_7559888786251608899_n.jpg

Al iniciar mis estudios universitarios viajaba diariamente a Valencia, la capital de mi estado, hasta llegar al municipio Naguanagua donde se encuentra la sede principal de la Universidad de Carabobo, una de las mejores de mi país, donde recibí clases de profesionales de calidad que se desempeñaban como profesores en las aulas y en los hospitales que nos permitían realizar nuestras prácticas en sus espacios.

13432261_1030299087020070_8902462124186983391_n.jpg

IMG-20150702-WA0017.jpg

Compartí mi etapa de universitaria con personas excelentes, a quienes hasta la fecha considero hermanos que me regaló mi profesión. Al iniciar el ejercicio de la medicina, amplié aún más mis grupo de amigos, trabajé de la mano de colegas excelentes que hicieron de cada turno un verdadero trabajo en equipo, y actualmente me desempeño como médico residente en del área de emergencia en una clínica privada.

11140044_858292074220773_2673857033881988694_n.jpg
15241258_1154641254585852_1632544183766153602_n.jpg

15400455_1174939105889400_1830902643851862647_n.jpg

25398700_1489652784418029_7171287813621751889_n.jpg
25507672_1489658574417450_242395586804890398_n.jpg

Sin embargo, lamentablemente, la mayoría de los jóvenes profesionales tenemos en nuestros planes emigrar a algún lugar en el que podamos tener una mejor calidad de vida, trabajando duro, porque eso sí que nos caracteriza: somos trabajadores, nos gusta salir adelante con esfuerzo, porque como decimos aquí “pa´atrás ni pa´coger impulso”.

A pesar de la difícil situación de mi país, no pierdo la esperanza de que esto mejore, que muchos incluyan en su lista de viajes a Venezuela y se maravillen de ella como lo hago yo.

IMG_20150928_194743.jpg

Sort:  

Welcome! :D

your welcome :)

Bienvenida!!

Graciaaas :D

Happy to have a medico here I'm also a medico Happy to have u here let's Post some great content here nd lastly I will upvote and follow ur post from now on hoping u do the same..let grow together

Hi @sidd10, it's great to meet colleagues here! Thank you for your vote and I will follow you back ;)

WELKCOME.jpg

Feel free to check out my blog @maxdigi. This way we can support each other.

Cheers
maxidigi

Hi @maxdigi, hahaha I will gladly go through your posts! Regards!

Excelente introduceyourself, muy bueno @fherreram, feliz martes de carnaval...

Hooola @josmar2511, gracias :) Feliz noche :)

Hey there girl, I'm Oatmeal Joey, and you have lovely photos and family and friends and I love natural remedies.

Hi Joey! thank you for your comments :D Oh, really? hahaha that's super common here ;)

Your photos can be common but still amazing too.

Thanks 😊

Loading...

Coin Marketplace

STEEM 0.04
TRX 0.33
JST 0.084
BTC 62618.94
ETH 1665.15
USDT 1.00
SBD 0.42