¡Las 10 personas que se enriquecieron por accidente!. Te sorprenderás al saberlo

in #story6 years ago

Las 10 personas que se enriquecieron por accidente

A veces, las empresas más exitosas y lucrativas se desarrollaron por pura casualidad. Y aunque cada uno de estos puede haber sido descubierto por accidente, no hay duda de que cada uno jugó un grado de prominencia en nuestra sociedad, así como también obtuvo ganancias. A continuación, les mostraremos las diez personas que se volvieron asquerosamente ricas por accidente.

10). Frank Epperson: Popsicle


FUENTE

En 1905, un niño llamado Frank Epperson dejó una mezcla de agua y polvo de soda en su porche con un palo dentro de un vaso. Él no lo sabía en ese momento, pero esto crearía la primera piruleta de hielo. Sin embargo, no fue sino hasta 1923 que puso en práctica esta idea. Comenzó un puesto de limonada y comenzó a vender golosinas congeladas que se llamaban "Eppsicles" en ese momento. Más tarde sería cambiado y patentado por la Corporación Popsicle. Para el año 1928, había más de 60 millones de ventas de paletas en todo el mundo.

9). Harry Coover: Super Glue


FUENTE

Casi todos nosotros hemos usado súper pegamento en algún momento de nuestras vidas. Bueno, si lo has hecho, puedes agradecerle al químico estadounidense Harry Coover por el descubrimiento. Lo curioso es que Coover estaba tratando de crear una mira de plástico transparente mientras usaba una sustancia química llamada "cianoacrilato". Y después de que el experimento falló, terminó con Super Glue. La idea fue tan popular que dio como resultado dos mil millones en ventas. Huelga decir que este fue uno de los "accidentes" más rentables de todos los tiempos.

8). William Henry Perkin: Mauveine


FUENTE

Henry Perkin era un químico inglés que descubrió a Mauveine, el primer colorante químico sintético, cuando solo tenía 18 años. Lo hizo por accidente cuando intentaba producir un medicamento para curar la malaria. Inmediatamente después, patentó el proceso y un año después creó una fábrica llamada Greenford Green. Él comenzó a vender su tinte y demostró ser bastante popular. A fines de la década de 1860, el malvaine estaba en todas partes y William era un multimillonario antes de los 36 años. Más tarde vendió su compañía para comprar un laboratorio que le permitiera realizar más investigaciones sobre lo que le proporcionaba curiosidad.

7). Roy Plunkett: teflón


FUENTE

Roy Plunkett fue un investigador estadounidense que en 1938 omitió accidentalmente una muestra de freón. Por la mañana, se había congelado y formado en una cera blanquecina. Pero en lugar de tomarlo y tirarlo a la basura, lo probó y descubrió que contenía algunas propiedades muy inusuales. Para el año 1945, su idea era marca registrada y en pocos años su compañía había ganado miles de millones. Fue director de operaciones de Freon hasta que decidió retirarse en 1975.

6). Leo Hendrik Baekeland: Bakelite


FUENTE

En 1907, un químico belga Leo Baekeland inventó el polímero baquelita. Para aquellos que no saben, esto se usa en utensilios de cocina, radios y teléfonos. Accidentalmente tropezó con eso cuando intentaba crear un reemplazo para shellac (una capa de madera). Sorprendentemente, estuvo bastante cerca. Sin embargo, él calentó el elemento en una olla a presión de hierro y lo que salió fue baquelita. En 1910, formó su propia compañía y atrajo millones.

5). Robert Chesebrough: Vaseline


FUENTE

Robert Chesebrough tenía solo veintidós años cuando intentaba establecerse en la industria petrolera. Un día, estaba dentro de un pozo de petróleo y descubrió algo que los trabajadores llamaban "cera de varilla". Él, junto con los demás, notó cómo esta sustancia podría sanar quemaduras y cortes. Su mente emprendedora se hizo cargo de inmediato y la llevó a casa para experimentar. Después de algunos intentos de prueba y error, pudo extraer vaselina que luego se convertiría en la primera forma de Vaselina. En la década de 1880, Robert se hizo rico cuando comenzó a vender su nuevo invento encontrado.

4). Joseph McVicker: Play-Doh


FUENTE

En 1952, un hombre llamado Joseph McVicker estaba trabajando para una compañía llamada Kutol. Esto es cuando su cuñada se acercó a él con una nueva idea. Ella había logrado robar un limpiador no tóxico de donde ella trabajaba. Él vio esto como una oportunidad inmediata para ganar dinero. Continuó agregando algunos colorantes a la masa y le dio un aroma agradable. Poco después, estableció su propia compañía y ganó millones.

3). Arthur Fry: Post-It


FUENTE

Arthur Fry fue un científico estadounidense que, en un domingo de 1973, se le ocurrió la idea de un post-in mientras estaba en la iglesia. Encontró un adhesivo que podría usar para el proceso, pero aún no tenía forma de comercializarlo. Su momento de "eureka" vino a él cuando continuó perdiendo su página mientras leía un libro. Pensó que si pudiera cubrirlo con papel, sería lo suficientemente pegajoso como para tener un mejor marcador. Y debido a este pensamiento, creó un producto que lo hizo rico.

2). Percy Spencer: horno de microondas


FUENTE

Percy Spencer era un ingeniero estadounidense que estaba experimentando con algo que podría usarse para detectar aviones enemigos durante la Segunda Guerra Mundial. Durante su experimentación, derretía accidentalmente una barra de caramelo en su bolsillo de las microondas que se transmitían desde la máquina. Luego lo probó con palomitas de maíz y luego huevos. Eventualmente, él y otros colegas se dieron cuenta de que esto podría usarse como un producto de cocina. Se aseguró la patente en la década de 1940 y las ventas despegaron desde allí.

1). George De Mestral: velcro


FUENTE

Mestral era un ingeniero suizo que daba un paseo matutino en 1941 por el campo. Durante su caminata, comenzó a pensar en lo difícil que era quitar las flores de cardo de montaña de la ropa y del pelaje de su perro. Comenzó a experimentar y bajo un microscopio, comenzó a estudiar el material. Aprendió sobre las propiedades adhesivas del cardo y, utilizando su experiencia científica, lo transformó rápidamente en un producto. A fines de la década de 1950, comenzó a vender Velcro y en la década de 1970, las ventas despegaron.

Gracias por leer este post, sígueme @jesussuareez, si te gustó este post vota, comenta y comparte.

Sort:  

Hola.
Veía que le estas poniendo pilas a tu cuenta de Steemit.
Al mirar las fechas veo como la ingeniería química abrió un camino a la vida actual pero me preguntaba en los años por venir donde estará el nuevo nicho.
Tal vez sea en las comunidades Web de este tipo.
Mi Blog de steemit trata sobre ayuda informática.
Sds

Coin Marketplace

STEEM 0.32
TRX 0.11
JST 0.034
BTC 66569.64
ETH 3235.92
USDT 1.00
SBD 4.31