La chica de la curva

in #story6 years ago
La leyenda cuenta que una noche, un padre de familia iba camino a casa por la carretera de las Costas del Garraf, luego de una agotadora jornada de trabajo. Esa noche llovía a cántaros, el parabrisas estaba completamente empañado y la monotonía del viaje y el cansancio hacían cada vez más difícil mantener los ojos abiertos. A medida que avanzaba por la carretera, la lluvia se hacía más copiosa y hacía más difícil el trazado zigzagueante del auto.



El hombre redujo la marcha, mientras trataba de despabilarse. En ese instante ve a la orilla de la carretera la figura de una chica que esperaba un aventón de algún conductor que se apiadara de ella. El hombre frenó bruscamente y la invitó a subir al auto. La chica aceptó sin vacilar, sentándose en el lugar del copiloto. El chofer se fijó en su ropa, llevaba un vestido blanco de algodón que estaba manchado de barro, y parecía que tenía mucho tiempo esperando por lo alborotado de su pelo.

Inmediatamente de reanudar el viaje, comenzaron una amena tertulia. Cuando el chofer preguntaba la historia de como había llegado allí y cuánto tiempo tenía esperando, la chica hábilmente cambiaba la conversación. En un tramo de la vía, la chica con voz entrecortada, le pidió que redujera la velocidad hasta casi parar el auto. "Es que es una curva muy cerrada", alcanzó a decir. El hombre le toma la palabra y empieza muy despacio a tomar la curva. Mientras lo hace se da cuenta que la chica tenía razón, era una curva muy peligrosa, por lo que el chofer le agradeció haberle avisado. Ella, con voz fría y cortante le respondió: "No hay nada que agradecer, es mi misión. En esa curva perdí yo la vida hace 25 años atrás, en una noche idéntica a esta". Un escalofrío recorrió todo el cuerpo del pavorido hombre. Cuando volteó la vista hacia el lado del pasajero la chica ya no estaba, había desaparecido. El asiento seguía mojado sin embargo.

chicacurva.JPG
Fuente: Captura de video en Youtube

Este hecho lo han vivido varias personas que lo han reportado en distintos lugares de España, siendo más común en Mallorca y Girona.

separadorsimpsons.jpg

Sort:  

Hola @hgalue, te informo que el plagio esta mal visto en la comunidad de steemit y en tu caso obtuviste la información del siguiente articulo.

El copiar y pegar información de forma parcial o completa de una pagina web, sin aportar contenido original y creativo en tu articulo no es bien visto en la comunidad de Steemit, ya que te estas restando méritos al tomar un contenido previamente publicado por otro autor (idea original)

Congratulations @hgalue! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of comments

Click on the badge to view your Board of Honor.
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @steemitboard:

Presentamos el Ranking de SteemitBoard

Support SteemitBoard's project! Vote for its witness and get one more award!

Coin Marketplace

STEEM 0.25
TRX 0.11
JST 0.032
BTC 61041.41
ETH 2947.17
USDT 1.00
SBD 3.85