MI SUEÑO COMO MAESTRA: EL INICIO

in #story7 years ago

1930162_21855785737_9162_n.jpg

Hola amigos! hoy les contare mi gran sueño hecho realidad de ser maestra!

Desde pequeña jugaba con mis amig@s a maestra, con mi pizarrón y tizas me imaginaba enseñándolos a leer y escribir, siempre que me preguntaban que quería ser cuando estuviera grande, mi respuesta era, maestra.

ENSEñAR.jpg

A mis 17 años comencé mi carrera de Educación Preescolar en un Instituto Tecnológico en el Estado Aragua, Venezuela, donde estuve 3 años viajando 5 días de la semana en autobus, una hora de ida y otra de regreso. Bueno, la verdad fue maravilloso, con pocas compañeras en el aula y compartir tantas experiencias juntas, pasar de ser una mujer introvertida a ser extrovertida, lo que me ayudo para mis futuros empleos. En fin viví una experiencia inigualable, como muchos la viven cuando estudian lo que les gusta.

Al graduarme lo primero que hice fue crear una guardería en mi casa llamada Planeta Juya, le coloque ese nombre por ser el primer planeta descubierto por los venezolanos. Logre adaptar un espacio para ello, y tuve 3 niños con los que dure al rededor de 2 años. luego pase a tener tareas dirigidas en la casa, es decir, orientar a chicos en la realización de sus actividades escolares, en esto dure aproximadamente 4 años y luego busque trabajo en el Ministerio de Educación.

En el año 2007 comienzo a trabajar formalmente en el Ministerio de Educación, para mi eso era maravilloso, me sentía que estaba en uno de los mejores trabajos del mundo, formar parte del inicio de la educación de futuros médicos, maestros, abogados, ingenieros, albañiles , obreros, entre otros, por supuesto no menos importantes.

20130930_111209.jpg

Saben, muchos piensan que esta carrera es solo cuidar niños y es fácil, pero el que entra a un aula se da cuenta de la realidad del día a día, de la gran responsabilidad que hay al tener 30 pequeños a tu cargo y tratar de darles lo mejor de ti para que se sientan felices y aprendan lo necesario para iniciar su vida como estudiantes.

20140423_084919.jpg

Bueno amigo@s esta es parte de mi aventura, pronto les daré a conocer otra parte de las aventuras de una maestra en preescolar! Deseo que hayan disfrutado esta parte.

Hasta pronto!!

Sort:  

Wow un gusto conocer tu blog @ambar un tema muy interesante como la educación y tu experiencia como educadora, es una profesión muy linda tengo el gusto de conocerla de cerca ya que mi hermana ha estudiado la carrera y he visto como es una profesión muy demandante que aveces no se le da el reconocimiento que merece pero es fundamental importancia para la sociedad y el desarrollo educativo de los niños y los adultos del futuro, me ha gustado mucho la narrativa, bellas imágenes, te sigo ya, pues debemos apoyarnos como comunidad en español agradecería mucho si le das un vistazo a mi último post y me das tu opinión, saludos y éxito en todo! :)

Muy buen post, qué bueno que hayas cumplido tu sueño💕 ha te sigo sígueme de vuelta pls:)

Muy interesantes tus experiencias de vida, mi amiga Ambar @ambar. Buen post y un gran saludo.

Gracias amigo!

Me gusta tu post y lo que haces, tengo varias amigas maestras ya pero para eso hay que valer! A ti te veo muy bien al menos en las fotos. Saludos!

Gracias jessymg! Pues si, para mi esos años fueron muy bonitos. Saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.25
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 63036.79
ETH 3067.42
USDT 1.00
SBD 3.82