PRESENTACIÓN PARA #STEM-ESPANOL

in #stem-espanol6 years ago
Hola queridos Steemians. En este post les mostraré un poco más de mí y de lo que hago. Mi pasión por la ciencia. Como les mencione anteriormente, soy Licenciada en química graduada de la universidad del Zulia.

11.jpg
Foto 1. Yo

Actualmente trabajo en un laboratorio de investigación en la facultad experimental de ciencia de la universidad del Zulia. Me desempeño como auxiliar docente y de investigación. Y estoy comenzando una maestría en química para mi crecimiento profesional.

2..jpg
Foto 2. Acto de Grado Fuente: Elaboración propia

En un día normal de trabajo hago investigación casi el 90% del tiempo, el otro 10% estoy presente en las clases de docencia auxiliando a los profesores titulares, tanto en los laboratorios como en las teorías. Mi área de investigación actualmente está centrada en los polímeros, desde síntesis, caracterización hasta aplicaciones industriales. Sin embargo en varias oportunidades he ampliado o incursionado en otras áreas como los nuevos materiales, petróleo, algunos compuestos químicos con propiedades farmacológicas y otras más.

Algunos ejemplos de mi trabajo en el laboratorio los mostrare en algunas fotos.

En la foto 3, me encuentro pesando una cierta cantidad de un polímero llamado polietileno de baja densidad producido en una industria venezolana. En química es sumamente importante dominar la técnica del pesado en balanzas analíticas ya que de este sencillo paso dependen los resultados de muchas investigaciones. Otra acción muy importante en un laboratorio de investigación es el uso de los implementos de seguridad, como la bata de laboratorio, lentes protectores, el uso del calzado adecuado es muy relevante para evitar accidentes como caídas, es decir, uso de gomas o botas de seguridad que comúnmente son antiresbalantes.

2.jpg
Foto 3. Balanza Analitica.

Luego de tener la cantidad establecida del polietileno realicé unas láminas termofundidas y prensadas de este, para estudiar las temperaturas donde este polímero comienza a fundir y luego a degradarse y cambiar de color, desde blanco a rojizo quemado. En la foto 4 estoy en esta labor, el uso de la prensa hidráulica debe ser minuciosamente, debido a que no solo alcanza más de 10000 toneladas de presión, sino que cuenta con unos accesorios instalados que son unas placas de calentamientos que pueden alcanzar hasta 400 °C. En la foto 5 muestro el resultados de las laminas termofundidas obtenidas.

3.jpg
Foto 4. Prensa hidráulica.

Imagen1.png

Foto 5. Láminas de Polietileno.

Para finalizar los trabajos en el laboratorio siempre es necesario dejar todo limpio y listo para comenzar el día siguiente eficientemente. Por esta razón todo el material debe ser lavado inmediatamente luego de su uso para evitar que el vidrio se manche y desgaste.

5.jpg
Foto 6. Lavado de material

Bueno espero que les haya gustado conocer un poquito más de mí, y lo que hago.
Sigamos cultivando ciencia.

Sort:  

Hola @viannis. Está bastante interesante tu post. Saludos!!

Saludos @viannis que bueno tenerte en nuestra comunidad.

Hola @viannis. Me maravillo doblemente por tí. Primero porque nuestra ilustre Universidad del Zulia muestra que si tiene para dar ciencia. Y segundo porque seguro estoy que Steemit se deleita de químicos como tú. Saludos.

Gracias por tu comentario. Nuestra casa de estudio siempre hara ciencia y avances tecnológicos, cuando cuente con las personas con ganas de hacerlo. Dispuestos a enaltecer su nombre.

Muy buenas, fotos, y muy importante lo que dices de las normas de bioseguridad, esencial para poder trabajar en el laboratorio de forma más segura, saludos espero poder leer tus futuras publicaciones.

Gracias por tu comentario @osita21. Saludos

Muy interesante tu dia a dia @viannis, debe ser bastante emocionante experimentar frecuentemente en un laboratorio, tienes una gran herramienta para seguir investigando e innovando , un verdadero gusto el conocerte , saludos !

Hola. @vjap gracias por tu comentario. Ciertamente me gusta mucho mi trabajo.

Excelente, esperamos ver mucho mas contenido sobre ti y tu pasion.

Hola @yosethhurtado gracias por comentar y leer. Y eso espero seguir compartiendo ciencia.

Hola @yosethhurtado Gracias por leer y comentar. Saludos

Saludos @viannis. Que bueno que nos presentas como desarrollas tu trabajo, éxitos en tu maestría!

Hola @emiliomoron gracias por el apoyo. Saludos.

Bienvenida @viannis, con los lentes te pareces a Delcy Rodriguez 😁 😁 😁 😁

Que comentario tan inapropiado debería marcarte como spam

Disculpa, creo que no eres quien para decir ese comentario, asi que limitate.

stem-espanol es un grupo serio, no toleramos falta de respeto a ninguno de los miembros de la comunidad

Yo no le falte el respeto a nadie, es mas no me dice nada @viannis para que me lo digas tu? como te dije anteriormente LIMITATE

@viannis yo le tenía temor a la balanza analítica en la universidad, se me pasaba el peso, es muy sensible jeje... buen post!

Gracias. Y pues si, la balanza analítica genera temor

Buena presentación :-). Saludos!

Gracias. Saludos y exitos.

Coin Marketplace

STEEM 0.31
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 64550.89
ETH 3156.32
USDT 1.00
SBD 4.30