Sobreentrenamiento de los Flexores de Codo / Video - Clase

in stem-espanol •  23 days ago

20180925_065512_0001.png


          Saludos a toda la comunidad de steemit, quiero mandar un fuerte abrazo a todas las personas que día a día leen mis publicaciones y hacen vida en comunidad. En el día de hoy abarcaremos un tema interesante como lo es el sobre entrenamiento de los músculos flexores del codo y porque duele luego de esto. Es sumamente importante recordar un poco la anatomía para entender por qué pasa esto.

SE RECOMIENDA LEER ANTES DE VER EL VIDEO


recuento anatomico.JPG

Bíceps braquial:

          Músculo largo que posee dos porciones una larga y otra corta, las dos se unen en un tendón común. La porción larga tiene como función principal dar estabilidad al hombro coaptando el húmero con la escápula, la porción corta flexiona el codo. Las dos porciones flexionan el codo, supinan el antebrazo y asisten la flexión de hombro.

biceps braquial2.JPG

Braquial Anterior

          Músculo grande y corto ubicado en la parte inferior del húmero, se encuentra por debajo del bíceps braquial, está en relación con el nervio radial, la arteria humeral profunda y la recurrente anterior. Su acción principal es flexionar el codo.

braquial anterior2.JPG

Supinador Largo

          Músculo largo que va en la parte externa del antebrazo, se encuentra superficial y parte desde la parte inferior del húmero, a pesar de que su nombre dice supinador, este músculo solo realiza supinación cuando el antebrazo esta en pronación extrema. Su función principal es flexionar el codo.

supinador largo2.JPG

Supinación

          Movimiento en el cual la palma de la mano mira hacia anterior y los huesos radio y cubito están paralelos uno al lado del otro.

Pronación

          Movimiento en el cual la palma de la mano mira hacia posterior y los huesos radio y cubito se solapan uno sobre el otro, cabe destacar que el hueso que se solapa es el radio con respecto al cubito.

Relación de cada Músculo ente si

          Estos tres músculos son sinergistas en el movimiento de flexión de codo, cada uno de ellos se contrae simultáneamente y en equipo, ahora bien existe una variable que puede cambiar quien es el motor principal de la flexión de codo, esta variable es el movimiento de prono-supinación que posee el antebrazo, al realizarse la prono-supinación, se varia la distancia del punto de origen e inserción de cada uno de ellos y por consiguiente varia quien se contrae mas.


mecanismo de lesion.JPG

          Normalmente las rutinas de entrenamiento de brazo la posición que adoptan las manos es supinación o neutra, es rara la ocasión en la cual se entrene desde la pronación. Luego de múltiples series de ejercicios y aumentos progresivos de peso, el bíceps braquial y el supinador largo agotan sus reservas de energía, y por mecanismo de compensación el cuerpo humano intentara reclutar fibras para levantar el peso, al musculo braquial anterior no estar acostumbrado a estas sobrecargas, se producirán microdesgarros lesionando el mismo.


tratamiento.JPG

          Se tiene que realizar estiramientos analíticos del musculo braquial anterior junto con la aplicación de crioterapia, para disminuir la inflamación producida por los microdesgarros, el estiramiento ayudara a restablecer el orden de las fibras y el colágeno de la misma modificándolo en su forma original. Los estiramientos se tienen que realizar por un tiempo mínimo de 30 segundos durante varias veces al día. La aplicación de hielo se hará durante 10 minutos justo sobre el pliegue del codo y del lado interno del brazo donde el braquial anterior esta más superficial.

IMG_20180801_095655.jpg


prevencion.JPG

          Primeramente se debe realizar un buen calentamiento previo al ejercicio junto con estiramientos analíticos de los músculos para condicionar sus propiedades viscoelásticas, se debe entrenar en series progresivas variando entre las 3 diferentes posiciones del antebrazo, se debe realizar las repeticiones hasta el fallo muscular y finalizar inmediatamente luego del mismo, este indica que la energía se agoto.


recomendaciones.JPG

  • Siempre entrenar bajo la supervisión de un personal calificado y estudiado en la anatomía y biomecánica del cuerpo, este te indicara los ejercicios indicados y cuando parar.

  • Realizar un condicionamiento antes del entrenamiento y luego del mismo.

  • No sobreentrenar el músculo y tomar descansos, el músculo crece en el reposo.

  • Variar las rutinas de entrenamiento.


referencias.JPG

  • Testut L. y Latarjet A. “Compendio de anatomía descriptiva” editorial: Salvat año 2000. Capítulo de Miología de brazo.

  • Margareta Nordin, Victor Frankel. “Biomecánica básica del sistema musculoesqueletico” editorial: Mc Graw Hill Interamericana. Año 2001. Capítulo de Miembro Superior.


diseño.JPG

  • Banner de títulos fueron creados por @erickyoussif en Power Point 2017
  • Edición del video fue realizado en Camtasia Studio 8
  • Las Imágenes Usadas en el video son dibujos hechos y realizados por @erickyoussif
  • El video e imágenes fueron capturadas por una cámara Olympus Tough 16 Mpx
  • Todas las imágenes son propiedad de @erickyoussif
  • Las imágenes fueron editadas con Power Point 2017
  • La imagen de portada fue realizada con la aplicación Canva disponible para android gratuitamente en la Play Store

FINAL.JPG


NOMBRE.JPG

          Usa la etiqueta #stem-espanol, si te interesan los temas de ciencias. Te invito a unirte a esta comunidad en crecimiento, donde se enaltecen las publicaciones de calidad en Ciencias, Biología, Química, Física, Matemáticas, Tecnología, Ingeniería, Medicina, entre otras. Sigue a @stem-espanol, para mayor información.

MUCHAS GRACIAS POR LEER FELIZ DIA

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Buen post el que nos compartes amigo @erickyoussif, siempre es importante ilustrarse un poco sobre la configuración anatómica de nuestro cuerpo, antes de emprender cualquier actividad que involucre entrenamientos físicos. Saludos, sigamos creciendo.

·

Es asi mi amigo!! La mayoria de las lesiones son causadas por desconocimiento!! Gracias por comentar!!

Hola @erickyoussif. Muy buen post. De mucha utilidad para las personas que desean hacer ejercicios pero ignoran estos conocimientos. Saludos.

·

Gracias por tu comentario amigo!!

¡¡Felicidades!!


Has recibido el apoyo de @ftxft


"FTxFT es una comunidad en crecimiento que apoya, educa y motiva a los autores de contenido relacionado con la Fisioterapia."


Síguenos y lee todo el contenido que apoyamos y compartimos todas las semanas

Como siempre muy buenos tus post @erickyoussif, porque son útiles y educativos para toda la comunidad sea del área de salud o no. Muchos quieren entrenar en cualquier parte sin saber que todo tiene su parte de ciencia y conocimiento. Saludos.

·

Todo tiene su ciencia mi amigo por mas sencillo que se vea!! Gracias por comentar!!

Buena publicación y diagramación... Un saludo



This post has been voted on by the steemstem curation team and voting trail.

There is more to SteemSTEM than just writing posts, check here for some more tips on being a community member. You can also join our discord here to get to know the rest of the community!