Formación de sustancias cancerígenas en el agua que bebemos

in steemstem •  3 months ago 

Y su solución "Bolas de pájaros"



Fuente


Atención a todas las hidrológicas, gestores del suministro del agua, especialistas del agua y empresa asociadas al ramo; si estas cerca de un medio salino hay posibilidad de formación de sustancias cancerígenas en el agua que bebemos, especialmente cercanas de la costa.


gifs website
Fuente


Todo el problema comenzó con el bromuro, el bromuro es una sustancia natural asociada con el agua salada y así normalmente en lugares como baja California obtienes algo de intrusión salina y tenemos algo de bromuro en el agua dulce, el bromuro es inofensivo y es casi imposible de eliminar, pero cuando se desinfecta el agua con ozono, ese bromuro se convierte en bromato y los bromatos son cancerígenos, de este modo se establecieron regulaciones que regulan el bromato y las regulaciones mínimas básica dicen que tiene que mira tú proceso de tratamiento, he evitar formación de bromato. El límite en USA es de 10 microgramos por litro establecido por los reguladores.


 


El problema ocurre si hay entre la planta de tratamiento y el cliente un reservorio, allí comienza a formarse el bromato; así que se hicieron algunas pruebas y casi inmediatamente después de entrar el agua al reservorio abierto, los niveles de bromato saltan. La cosa es que el bromuro con el cloro propicia la formación; se supone que es seguro a la luz del sol, pero no, forma bromato incluso más que con el ozono. Así que se realizó este desafortunado descubrimiento científico en la práctica y que en realidad no era parte de ningún esquema regulatorio.


gifs website
Fuente


Como solucionarlo?, se tiene una fuente de agua que contiene bromuro, es inofensivo, tenemos el cloro adicionado para desinfectar el agua, tenemos luz solar porque está abierta en el reservorio, la única opción que tenemos es eliminar la luz solar.



Fuente


Así que se evaluó todo tipo de solución, primeramente con lonas flotantes, luego con tubos de PVC, y las dos soluciones se convirtieron en perchas artificiales para aves, presentando al final un problema de calidad del agua; por lo tanto, se descartó; se probó luego pedazo astillados de PVC ya que estos flotan y cubrirían la superficie, lo que resulto un aumento notable en la temperatura de la superficie y un mayor crecimiento de bacterias; luego el Dr. Brian White investigó un poco y encontró unas bolas, llamadas bola de sombra, excepto que no se llamaban bolas de sombra en el momento del descubrimiento de este producto, se llamaban bolas de pájaros y la usaban en estanques que tenían relaves de mina, estas evitaba que las aves acuáticas entren y se envenenen, también son usadas alrededor de los aeropuertos donde hay estanques , para mantener a las aves acuáticas fuera del espacio aéreo e evitar colisiones de las aves en los motores de los aviones.



Fuente


Las bolas están hechas de polietileno de alta densidad (HDPE), que es menos denso que el agua, por lo que flotan en la superficie del reservorio, incluso si se rompen. Tienen un diámetro de 10 cm (4 pulgadas) y contienen aproximadamente 210 ml de agua. Entonces, la razón principal por la que se escogieron para el reservorio es bloquear la luz solar para que no entre al agua y desencadenar una reacción química que convierte el bromuro inofensivo en bromato carcinógeno.


gifs website
Fuente


El efecto de las bolas es notable, ya que mantiene los niveles por debajo de los 10 microgramos por litro durante un período de 12 meses, cumpliendo así con los reguladores establecidos en USA y otros países, además de otros beneficios.


gifs website
Fuente


Otro beneficio adicional encontrado en el uso de las bolas de sombra, es la reducción de la evaporación porque reduce el porcentaje de absorbió de calor que promueve el aumento de la presión de vapor, ya que es absorbido por la bolas y no por la superficie, de este modo menos cantidad de agua se evapora y desalojada por el viento circundante, así que se tiene una solución extraña pero innovadora.


Empresa que produce las bolas de sombra

Empresa que produce las bolas de sombra

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Hi @jorgebgt

As a follower of @haccolong this post has been randomly selected and upvoted by @hoaithu's Curation Trail with 20upvotes
This is random free upvote daily when you follow @haccolong

Use Partiko for activities on Steemit, you will receive bonus points. Dowload Partiko app for your phone at here. If you difficulty when convert points (Partiko) to upvote, check the instructions here.

follow @hoaithu @haccolong

Posted using Partiko Android

Thanks for the support !!! regards

You just rose by 9.72% upvote from curationtrail and me @curationhelper courtesy of @jorgebgt

Congratulations @jorgebgt! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You made more than 7000 upvotes. Your next target is to reach 8000 upvotes.

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

You can upvote this notification to help all Steem users. Learn how here!

Votado por el trail @team-mexico
Canal Discord ¡Te esperamos!

Delegaciones para @team-mexico ¡Ayúdanos a crecer!

10 SP - 25 SP - 50 SP - 100 SP - 150 SP- Mas información.
teammexico (1).png