STEEMSPORTS BASKETBALL MAGAZINE - EL PLANETA DE LOS GIGANTES - EDICION # 7 |Concurso-Contest/Bad Boys II// Por @montesdeoca

in #steemsports2 years ago

Saludos a todos los usuarios de steemit, a la comunidad steemsports y al organizador de este concurso el amigo epirela22. Hoy les hablare un poco de esa dupla llamada bad boys 2 de Detroit Piston o como también se le conocía los Wallace x 2.


Estos dos jugadores no tenían nexo familiar por tener el mismo apellido, pero parecían hermanos gemelos a la hora de defender el poste bajo y sus adyacencias de una forma recia e intimidante. Hablaré primero de Ben, media 2,06 pero muchos decían que en realidad medía 2 metros, la realidad era que se desempeñaba como centro pues era muy fuerte y musculoso, para tener una idea era el único que podía detener a Shaq.


Ben no era un buen anotador su máximo en una temporada fue de 9,7 puntos, pero esto lo compensaba con una de la mejores defensas de la historia, ganando en 4 oportunidades mejor defensor del año, líder en rebotes de la liga 2 veces y en una oportunidad hizo el doblete al liderar en la temporada 2002 _2003 en rebotes y tapones. Es el jugador no drafteado en poseer la mayor cantidad de juegos en la NBA y el primero en ser exaltado al salón de la fama en el 2021.


Rasheed a igual que Ben tuvo que pasar por una variedad de equipos antes de llegar a Detroit, pero si fue drafteado en la NBA en 1995 en el puesto número 4. Era ala pívot medía 2,11 metros y aparte de eso poseía brazos muy largos y una defensa sofocante, podía anotar de corta distancia, tenía una variedad de movimientos comparados con los de Olajuwon y pese a su estatura podía anotar hasta de tres puntos.


Fue elegido a 4 juegos de estrellas, pero era un jugador que incurría en muchas faltas técnicas, lideró la liga en 5 oportunidades y en una temporada propinó 41 faltas técnicas algo que siempre lo metía en problemas a él y a su equipo. Inventó la frase la pelota no miente (ball don't lie), cada vez que se le adjudicaba una falta y jugador cobrador del tiro fallaba el lanzamiento.


Lo cierto que los mejores años de su vida en la NBA, Ben y Rasheed lo pasaron en Detroit Piston formaban una dupla defensora brutal y cuando propinaban faltas eran faltas al estilo de los primeros bad boys de los 90, con una marca incesante en donde los jugadores hacían todos sus lanzamientos de una forma incómoda. Dando sus frutos en las finales del 2004 donde vencieron a los Lakers 4- 1 bajo la dirección de Larry Brown, secando a base de defensa a dicho equipo donde en una sola ocasión anotaron más de 90 puntos, en dos partidos anotaron menos de 80 puntos, y en una ocasión solo 68 puntos siendo el peor récord de la franquicia en playoff.


Más adelante llegaron a finales de conferencia y lograron llegar a las finales en el 2005, estos jugadores marcaron un periodo muy corto de dominio en los tableros pero era un deleite visual de cómo enfrentaban cada desafío puesto en el camino a base de defensa, peleas, faltas y altercados.



Me despido de todos los lectores, esperando que les haya gustado mi pequeña intervención. Hasta luego.

El 15% de esta publicación será para steemsports

Coin Marketplace

STEEM 0.31
TRX 0.11
JST 0.034
BTC 64549.55
ETH 3170.62
USDT 1.00
SBD 4.13