¿Sabías qué? Reto a la memoria @yenipaola

in #steempress6 years ago (edited)

Me anime a participar en el reto propuesto por @lilianajimenez, si aun no lo conoces en el siguiente link encontrarás de que se trata.

https://steemit.com/steempress/@lilianajimenez/hagamosotroreto-igmrd8u8ie

Muchos usuarios de esta pagina son de Venezuela, quizás no las entiendan porque son de origen Huilense.

Actualmente vivo en una zona llanera, mas exactamente en Villavicencio-Meta, también me gusta el dialecto y algunas palabras que utilizan en esta región, pero no las siento tan autóctonas como las de mi tierra de origen, ademas que si dijera las palabras o refranes de esta parte de la región, muchos la sabrían, porque Venezuela también es llano, así que les dejo para pensar un poco.

Refranes populares:

“Las cañas de vuelven lanzas.”

“Gallina sin dientes de los muertos hace vivientes”

Palabras populares mas usadas:

Jamás había tanto Jiriguelo junto

Tan bonito que se ve el misingo

Allá viene de nuevo el Pichilingo

Ese Zumbambico si que esta bello

Quieres tomar un poco de Zurumba

Esa vaca tuya esta Toloncha

Me gustaría dejarles muchos más, pero no los abrumo con más palabras extrañas.

No puede falta el objeto, utilizado hace muchos años, pero como la tecnológica ha avanzado bastante ya quedo en el olvido y ha sido reemplazado.


Esto es todo queridos stemianas, espero los deje pensando en todas las palabras y también que se animen a participar en este reto tan particular.

Me gustaría llamar a participar en este reto a @sulemna y @rahesi.

Los veré en una próxima entrada, resolviendo dudas.


Posted from my blog with SteemPress : http://yenipaola.vornix.blog/2018/07/04/sabias-que-reto-a-la-memoria-yenipaola/

Sort:  

Thank you so much for using our service! You were protected from up to 20% losses!

Help us grow by delegating to us! 100sp, 500SP, 1000SP, ANY SP

You just received 91.58% upvote from @onlyprofitbot courtesy of @etcmike!

Oh! ya tengo otro reto que escribir, me estoy llenando jajaja D:

Si que si, señorita, ya quiero ver tu post, seguro me encontraré con palabras muy interesantes y ni hablar de los objetos.

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by yeni paola from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 63966.64
ETH 3055.32
USDT 1.00
SBD 3.87