Seminario Infernal - Los siete reyes del Infierno - Purson

in steempress •  4 months ago 


Ilustración

Bienvenidos sean todos a mi compendio de conocimientos demonológicos. Cada semana daré un fragmento sobre este tema filosófico de la teología, por favor no confunda este segmento con una idea equívoca, esto es simplemente educación teológica.

Reyes:

Bael



Purson o Pursan es uno de los siete reyes del infierno. Comandante de 22 legiones de demonios. En el Ars Goetia, “La llave menor del Rey Salomón”, este demonio posee la habilidad de revelar todo lo oculto, tiene el don de la clarividencia del pasado, el presente y el futuro. Puede ayudar a hallar tesoros, poseyendo un cuerpo humano, él responde con la verdad sobre todos los secretos y cosas divinas de la Tierra y de la Creación. En el Libro de San Cipriano, Purson está bajo las órdenes del demonio Fleuretty, teniente general en el infierno.

Purson es representado como un hombre con cabeza de león, llevando una víbora furiosa en su mano derecha, y en su otra mano portando una trompeta, la cual, hace sonar antes de su llegada.

Este demonio puede otorgarle a quien lo invoque buenos “familiares” que obedecerán al invocador hasta terminar su petición. Los 22 demonios que comanda pertenecieron a la orden divina, la mitad a la orden de las virtudes y la otra mitad a la orden de los tronos. Purson perteneció a la orden divina también, como todo ángel caído, hasta que llegó la época de la rebelión, donde fue expulsado junto con las 22 legiones que le seguieron. Llegó a convertirse en rey del infierno gracias a la gran influencia que tiene sobre sus compañeros y el alto nivel de respeto que recibe de ellos.

Purson (pronunciado “Person”) es un excelente aliado para todo aquél que quiera ver los secretos ocultos de la Creación, y quiera conocer el pasado, el presente y el futuro. Éste demonio nunca miente, responderá a todas las preguntas que se le haga, utilizando sus habilidades videntes.


Algunos autores creen, según los estudios etiológicos, que éste demonio podría hacer referencia al antiguo dios egipcio Horus. Horus es uno de los dioses más antiguos e importantes de la mitología egipcia, se le suele representar como un muchacho joven y viril, o como un ser antropozoomórfico entre hombre y halcón. Era el dios de los cielos y protector de los faraones. Anteriormente, Horus era el dios patrono de casi todas las ciudades de Egipto. También aparece con forma de esfinge, cuerpo de león con cabeza de hombre, al contrario con la forma con la que se retrata a Purson. Así mismo, como dios del cielo, Horus representaba tanto al Sol como a la Luna. Purson es un demonio del día, pero su figura celeste es la Luna.





Soy miembro Omega (Ω) en el proyecto @templo, un proyecto de curación que tiene como fin apoyar el contenido de calidad en steemit.







Pertenezco a @talentclub la comunidad más grande de los mejores talentos de toda la blockchain STEEM, participa en sus distintas actividades y unetenos.









Posted from my blog with SteemPress : http://universoperdido.repollo.org/2019/05/31/seminario-infernal-los-siete-reyes-del-infierno-purson/

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!