El Parque Nacional del Huascarán

in steempress •  7 months ago  (edited)


Si necesitas respirar aire puro, las montañas es una buena opción. El Parque Nacional del Huascarán forma parte de la Cordillera Blanca, entre el Callejón de Conchucos y el Callejón de Huaylas, Perú y en 1985 fue incluido en la lista de Patrimonio Natural de la Humanidad de la UNESCO. Dentro de este parque se encuentra la Laguna Chinancocha, de hermoso color turquesa. Llegar a este nevado es de fácil acceso; sin embargo, cuando se trata de altura, hay que tomar precauciones para disfrutar del paisaje sin complicaciones.



Existe una leyenda interesante acerca de la formación de este nevado, una historia romántica que dio pie a la creación de dos hermosos nevados, pero no sólo eso, sino también de la laguna que ustedes pueden observar en las fotografías. Esta laguna forma parte del Valle del Llanganuco. En esta zona podemos encontrar muchas lagunas debido al deshielo de los nevados, todas con un tono de azul distinto, y todas hermosas. Una de las atracciones es el paseo en bote, y por su puesto yo tenía que subir, y no me quedé tranquila hasta tocar el agua, pero no fue una buena idea porque se me congelaron las manos por 2 horas, fuera de eso, el paseo fue genial.





Hay un tramo del parque donde puedes apreciar esta laguna en todo su esplendor, y yo tenía que ir. Al siguiente día me emrumbé a conocerlo y créanme es una vista preciosa, pero esta vez ya no la toqué; además, me esperaba una larga caminata hacia la Laguna 69 que les presenté en anteriormente.



Lo fascinante de este parque es la mezcla de tonos en azul que puedes ver, sin dejar de lado los nevados, el cual le dan una singular vista. Personalmente, amo la naturaleza, me recarga las baterías y lleno mis pulmones de aire fresco que me hacen regresar renovada a la rutina de la ciudad. Así que les recomiendo que siempre se den una escapada a visitar lugares como este, les beneficiará mucho.

Una foto que capturé, el cual es una de las que me gustan bastante, y sólo lo hice con mi celular, es la del atardecer en el Huascarán, no comentaré al respecto, véanlo ustedes mismos.





Wallpaper created by @carlos-cabeza

Firma @rahesi es un regalo de @adyorka



Posted from my blog with SteemPress : http://rahesi.vornix.blog/2018/11/22/el-parque-nacional-del-huascaran/

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Banner (Firma para Comentarios).png

·

Muchas gracias por el apoyo @mosqueteros :)

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by rahesi from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Hola Rahesi, buenos días: Me alegra que hayas vuelto. Espero que tu mano ya esté ya bien.
Cuando vi que acababas de publicar esta belleza de publicación, me lo tome con calma, pedí un café y me senté a leer tu maravilloso viaje.
Qué maravilla de color. Me encanta ese color verde turquesa Y el viaje debe ser una pasada, como tú dices, para reponer fuerzas y respirar aire puro. Que tengas un feliz día. 😊

·

Muchas graciassssss por tomarte el tiempo de leer atentamente mi artículo. He estado alejada de Steemit estos días; sin embargo, ahora sí ya estoy de regreso. Un abrazo enorme :)

que buen trabajo,leyendo y viendo las fotos me sirvió de terapia,pensaba estar en ese lugar de paz y tranquilidad,saludos y que pueda seguir pasandola bien,la vida es para vivirla,feliz dia

·

Muchas gracias amiga por tu comentario, un abrazo enorme, mientras tanto seguiré buscando paz mientras pueda. La naturaleza se ha hecho para disfrutarla. Que tengas buen inicio se semana :)

Woow que lugar más maravilloso mi querida amiga Raquel!! Es un lugar para darle rienda suelta al espíritu este majestuoso parque!!!
Ya mirando las fotos me sentí relajado!!!!
Un fuerte abrazo desde Chile!!!

·

Muchas gracias por tu visita mi querido Mario. Clarooooo!!! que este paisaje transmite paz, no te imaginas. Un abrazo :)

Hola amiga Raquel, tienes razón, en nuestro país hay lugares tan hermosos que es un pecado no ir a conocerlos, y lo digo con mucho sentimiento de culpabilidad por que estando tan cerca de Lima, no lo conozco. Además para los amantes de los deportes de invierno, creo que por esa zona se suele practicar, otro motivo más para visitarlo. Saludos amiga

·

Muchas gracias por pasarte a visitarme amiga. Nuestro Perú es hermosooooo... yo puedo decir que no conozco ni el 1% y también me siento culpable, pero descuida... Espero que puedas empezar a viajar. Un abrazo :)

y yo que quería darme un baño en esa agua tan bella, jejeje, pero enseguida leí lo de tus dedos congelados, jeje, hay bellezas que matan! me alegra verte de vuelta!

·

Jajajaja... esas bellezas son las más peligrosas jajaja, pero aquí entre nos, me encantaría terminar mis días en estas tierras. Un abrazo y gracias por la visita :)

Increíble, da gusto ver esas fotos, hay tanta belleza en el mundo que aun desconozco. Espero más adelante poder visitar esas tierras, siempre que subes fotos o contenido al respecto, y tengo la oportunidad de leerte, quedó muy enamorado de lo que compartes.
Saludos.

·

Muchas gracias amigo por tu visita, estos días he estado un tanto ocupada pero ya estoy de regreso. Un abrazo enorme :)

Tan fria estaba, que barbaridad, debe ser helado puro, que hermoso paseo nos das y compartes, se ve muy divertido, pero no es fácil salir estar fuera de la casa y caminar muchisimo. Impresionante el color de las aguas en la fotografia se ven como verdosas claras, hermosas, a veces azules.

Siempre dandote una vueltita a ver que nos vas a enseñar en cada ocasión. @rahesi

·

Es una belleza, no te imaginas... estar ahí y contemplar estos paisajes es hermoso. Un abrazo y gracias por la visita :)